28 de febrero de 2019

Tratamiento antimanchas de Eucerin: Even brighter

Hasta el año pasado tenía la gran suerte de no tener ninguna mancha solar en la cara pero al final de verano me noté algunas manchitas pequeñas por debajo de ambas sienes en los laterales del rostro. Por suerte, y debido a su tamaño apenas se aprecian pero decidí empezar a utilizar un tratamiento blanqueante para eliminarlas lo antes posible.

Tratamiento blanqueante Eucerin

Producto
He estado usando la Crema de Día Reductora de la Pigmentación FPS30 + UVA y el Corrector de Manchas de la gama Even Brighter de Eucerin.

Envase
El recipiente de la hidratante es un tarro con tapa de rosca que trae la cantidad habitual: 50 ml. El corrector de manchas se presenta en un envase similar al de un corrector fluido, es un tubito con un aplicador de esponja que es lo suficientemente pequeño para poder aplicar el cosmético con precisión sobre las manchas. Trae sólo 5 ml.

Tratamiento Even Brighter


Composición
Las dos partes del tratamiento contienen B-Resorcinol para reducir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación. Además llevan ácido glicirrinético para estimular los procesos naturales de reparación de daños en la piel. Estos dos componentes aparecen en mayor proporción en el caso del corrector de manchas, es decir, este producto lleva más ingrediente activo y por ello es más efectivo.
La hidratante tiene un factor de protección solar de 30. Cuando se utilizan tratamientos antimanchas hay que combinarlos con un protector solar frente a los rayos UVA ya que sino la mancha puede empeorar. Por eso ambos cosméticos hacen un buen combo.
Crema de día Even bright de Eucerin
Composición crema de día Even brighter de Eucerin
Ingredientes pincel para manchas
Composición pincel corrector de manchas Even brighter de Eucerin

Textura
La textura de esta crema hidratante de Eucerin es media: no es una crema ligera pero tampoco muy densa. Se absorbe rápido y no me deja sensación grasa.

Even Brighter Eucerin

Olor
En esta ocasión me voy a referir a la crema de día contra las manchas de pigmentación SPF 30 ya que del corrector de manchas se aplica tan poca cantidad que no se le aprecia aroma. La hidratante tiene un perfume que no sabría definir pero no es molesto ni muy persistente.

Utilización
El corrector de manchas se aplica directamente sobre la mancha o manchas en cuestión entre una y dos veces al día. Yo lo he estado utilizando sólo por la noche. La crema me la aplicaba dando un suave masaje a la mañana siguiente tras limpiar el rostro.

Corrector manchas pigmentación Eucerin

Eficacia
Empecé a utilizar el tratamiento Even brighter en Octubre y el Corrector de manchas se me acabó en Diciembre. De la Crema de día aún me queda un pelín. He notado que mis manchitas han perdido pigmentación durante este tiempo aunque no han desparecido por completo. Los días que iba a pasar más tiempo en la calle y me iba a dar más el sol, además de la hidratante de Eucerin me he aplicado un protector solar FPS 50.

En definitiva, estoy contenta porque el melasma se me nota menos aunque me gustaría haberlo eliminado totalmente. No sé si mis manchas de sol necesitan más tiempo de tratamiento o bien probar con otros cosméticos para terminar de "borrarlas".

Por cierto, siento no tener fotografías de los resultados pues aunque hice fotos antes de empezar con el tratamiento, en Enero se me rompió la cámara que utilicé y las fotos con el móvil no tienen ni la misma calidad ni el mismo balance de blancos así que no sería una comparación justa...

Even Brighter Hidratante

Dónde comprar y precio
Eucerin está a la venta en farmacias y parafarmacias así como perfumerías físicas y online. El precio de los dos cosméticos que he utilizado ronda los 30€ dependiendo de donde los compréis.

13 comentarios:

  1. No tengo manchas, pero Eucerin me parece una marca fantástica.
    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. no sabia de la existencia de esta gama, yo para las manchas uso bella aurora, y me va genial, un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me han salido varias manchas tras el embarazo y no sabía si probar con Bella Aurora que tiene muy buena fama. ¿Tú has usado esta marca?

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Eucerin tenía tratamientos anti manchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me interesa este post. A mi me salió una mancha en el cuello después de tener a mi tercera hija, con El Paso del tiempo se obscurecio más, espero que esta crema funcione. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto este tratamiento, yo tengo unas manchitas también del Sol, en la frente.. No me molestan porque el flequillo las tapa pero sí que prefiero que no estuvieran ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me alegro de que te haya ayudado a quitarlas un poco, a mi me vendría bien para la zona del labio, tengo un poco de mancha casi imperceptible pero yo si que me lo noto y me gustaría atenuarlo para unificar con el rostro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No necesito este tipo de tratamientos por el momento pero nunca viene mal conocerlos :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado estos productos pero si los de Caudalie y me funcionó bastante bien pero hay que ser muy constante. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo no tengo manchas pero adoro Eucerin, es una de mis marcas preferidas.
    En mi casa las manchas siempre la shan tratado con Bella Aurora, ya la vendía mi madre en la perfumería donde trabajaba hace 47 años, aunqu eno sé si a todo el mundo le funciona.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a tener que probar me han salido manchas asi que me iria genial!!besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, que yo tengo alguna mancha en la mejilla y ando mirando a ver que me compro.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto, tengo una batalla de años con las manchas.

    ResponderEliminar