El mes pasado te enseñé por
Instagram unas ampollas que me han enviado desde la
farmacia online Missfarma y hoy vengo a darte mi opinión y la de mi madre que también las ha probado.
Producto
Son las
ampollas Proteoglicanos FPS de Martiderm.
Envase
En el interior de la caja vienen 10 ampollas de vidrio de tal manera que el producto está envasado en una atmósfera inerte. Incluye también dos tapones para cerrar la ampolla ya que cada una da para varios usos así como una pequeña peana para apoyarla. Cada ampolla trae su propio tubo protector que facilita el proceso de apertura/rotura de la misma y también la aplicación ya que el tubo acaba en una punta. Cada ampolla trae 2 ml.
Composición
Como el nombre del producto indica, las ampollas llevan
Proteoglicanos que son el componente fundamental de la matriz extracelular animal, es decir, conforman la sustancia que rellena los espacios que existen entre las células del organismo. Estas proteínas restauran nuestras células y son capaces de retener gran cantidad de agua. En este sentido, al aportar proteoglicanos a nuestra piel, las arrugas se suavizan y se consigue una mayor firmeza.
Otro ingrediente fundamental es el Ácido Ascórbico (
vitamina C pura) que tiene un gran poder antioxidante y previene la aparición de nuevas arrugas.
También contienen filtros solares UVA y UVB 15 así que protegen del sol.
Textura
El producto es un líquido con una textura a medio camino entre la del agua y el aceite. Tarda un poco en absorberse.
Olor
Estas ampollas de
Martiderm tienen un olor difícil de describir que no termina de gustarme pero no perdura en la piel así que tampoco es problema.
Utilización
Se debe aplicar el producto diariamente en cara, cuello y escote limpios dando un ligero masaje con las yemas de los dedos hasta su completa absorción. Pasados 10 minutos, se puede retirar el exceso de líquido que no se haya absorbido con un algodón desmaquillador y aplicarse la crema de día y/o el maquillaje. El contenido de la ampolla, una vez abierta puede utilizarse durante 2 días teniendo siempre la precaución de cerrar el tubo con uno de los tapones que vienen en el blíster y guardarlo en un lugar fresco donde no le de la luz.
Con poquita cantidad es suficiente, cunde mucho, así que cada ampolla da para 3-4 usos. Lo malo es que va perdiendo efectividad con el paso de las horas.
Eficacia
Las ampollas Proteoglicanos FPS prometen un efecto tanto a corto como a largo plazo. Están indicadas para pieles de secas a mixtas. Ambas hemos notado un ligero cosquilleo al utilizar estas ampollas, imaginamos que debido a la vitamina C que llevan.
El efecto inmediato que prometen es
tersura y luminosidad y lo consiguen a la perfección tanto en una piel de 50 años como en una de 30. Mi madre dice que al poco rato de aplicársela nota un
efecto tensor, como si se hubiera aplicado una ampolla flash pero yo no tengo esa sensación. La piel nos queda luminosa a ambas, para mi gusto incluso un poco en exceso.
Respecto al efecto a largo plazo, prometen reafirmar y eliminar paulatinamente las arrugas pero no podemos valorarlo ya que cada ampolla debe gastarse en dos días y por lo tanto la caja dura algo menos de un mes. Es poquito tiempo para conseguir este tipo de resultados.
Dónde comprar y precio
Las
ampollas Proteoglicanos FPS de Martiderm se venden en farmacias. En Missfarma la caja de 10 unidades cuesta 14,90€ y la caja de 30 32,85€.
Mi madre está encantada y ya ha recomendado las ampollas a varias amigas suyas. Si tienes la piel apagada y falta de firmeza seguro que te gustarán.