26 de febrero de 2021

Cosmética natural española: Iksir

Serum vitamina C

Hoy me gustaría presentaros una tienda de cosmética natural española: Iksir cosmetics.

En sus fórmulas utilizan activos naturales y bio para todo tipo de pieles, con especial cuidado a las pieles delicadas o sensibles. No en vano, Iksir se creó para lanzar al mercado cuidados específicos para pieles con psoriasis, es decir, pieles muy secas, con descamaciones, eccemas y picores.

La fórmula de sus cosméticos se ha diseñado para que la combinación de ingredientes sea lo más efectiva posible. Actualmente tienen línea facial, corporal y capilar y aunque la gama de productos ahora mismo es pequeña confío en que poco a poco podrán ir creciendo y ampliando la empresa.
La marca Iksir no sólo cuida su formulación sino que además para sus envases utiliza productos reciclados favoreciendo el zero waste.

Me gustaría contaros un poco acerca de sus cosméticos y voy a empezar por uno que creo que me funcionaría muy bien porque la vitamina C suele gustarme en los cosméticos. Se trata del sérum facial con Vitamina C y Retinol que es antioxidante y antiarrugas. Promete incrementar la síntesis de colágeno y elastina lo cual hace que consigas una piel más firme y elástica. Además unifica el tono de la piel dejándola más luminosa gracias a la vitamina C.

Crema caroteno Iksir

La crema facial día Caroteno lleva Lavanda y Zanahoria. Este último componente es rico en minerales, vitaminas y beta-carotenos que protegen la piel contra los radicales libres haciendo que el proceso de renovación de la piel se acelere. En definitiva, una piel más hidratada y revitalizada.

El producto estrella para el cuerpo es HydraDerm & Psoriasis Cream que pese a ser hidratante no es grasa. No podía faltar este producto en su gama tras lo que os he explicado al principio, ¿verdad? Promete reducir el picor y la rojez en un 98% y eliminar la sequedad y descamación en un 100%. Sin duda es un producto que las pieles con psoriasis estarán deseando probar si buscan introducir en su rutina cuidados más naturales.

Crema psoriasis naturalChampu solido amalaki

Si te gustan los champús sólidos te recomiendo que le eches un ojo al champú sólido Natural Amalaki. Está indicado para todo tipo de cabello y basa su eficacia en ingredientes naturales como el amalaki que le da nombre, la cúrcuma, el aguacate o el jojoba. Estos componentes ayudan a fortalecer el pelo dejándolo más brillante, fuerte y sedoso. No lleva siliconas ni sulfatos así que no hace mucha espuma pero el cabello queda limpio y la marca promete que su uso continuo regula la secreción de sebo del cuero cabelludo y la caspa.

Por último, me parece importante también resaltar que todos sus artículos se fabrican y envasan en España, cosa que yo valoro como algo positivo.

¿A vosotras también os gusta la cosmética natural? ¿Qué producto probaríais primero de Iksir?

8 comentarios:

  1. La crema facial de lavanda y zanahoria me ha parecido super interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, creo que no había visto ninguna crema con esta composición ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. También he conocido esta marca y me ha parecido de lo más interesante, sobre todo si de piel seca se trata, ¡que tengas un feliz fin de semana! :)

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo valoro especialmente que sea cosmética natural fabricada en España.
      ¡Gracias e igualmente Lucía!

      Eliminar
  3. No conocía la firma, muy curiosa. Saludos!

    ResponderEliminar