29 de junio de 2009

Placas de estampación de uñas II

Como prometí en el artículo anterior en el que escribí sobre lo necesario para crear dibujos en las uñas y mostré algunos diseños propios, te voy a mostrar paso a paso como realizar estos dibujos y algunos trucos para que consigas mejores resultados.

Necesitarás los siguientes productos (de izquierda a derecha): esmaltes, raspador y sello, placa, quitaesmalte y esmalte protector.


1 Aplicar el esmalte del color de fondo, en mi caso he dado dos capas, y dejar secar


2 Aplicar el esmalte del color a estampar sobre el dibujo escogido de la placa. No es necesario un esmalte especial, te animo a que pruebes con los que tienes y utilices los que más te convenzan.


3 Pasar el raspador para retirar el exceso de esmalte. Ten cuidado de no quitar demasiado, hay que pasar el raspador sin apretar.



4 Colocar el sello sobre la placa y apretar durante unos segundos para traspasar el dibujo.




5 Estampar el dibujo en la uña, para ello empezar desde un lateral de la uña y mover el sello hacia el otro lateral sin despegarlo en ningún momento de la uña y ejerciendo una leve presión. Una vez estampado el dibujo en la uña hay que limpiar con un algodón empapado en quitaesmalte tanto la placa como el sello y secar ambos con papel higiénico antes de volver a repetir el paso 4 y 5 en la siguiente uña.



6 Dejar secar y por último aplicar una capa de esmalte protector. No pasas el pincel del esmalte más de una vez por encima del dibujo o lo difuminarás.


Resultado

26 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado. Aunque mi paciencia creo que no llegaría para tantos pasos jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Donde se pueden comprar el sello y la placa? Me ha encantado este post, muy útil!

    ResponderEliminar
  3. Stella mira la primera parte del artículo.

    Ahí tienes toda la información sobre lugares donde comprar todo lo necesario ;)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas!! Muy bien!

    ResponderEliminar
  5. tiaaaaaaaaaaa, me encanta lo de las uñas! me encanta pero mucho! me he quedao enamorada!!

    tb lo de los pañuelos, me va a ser muy util!

    y lo de los productos de mercadona! a ver si tengo tiempo y me los miro todos y te comento, que yo de mercadona tengo mil de potingues!

    ResponderEliminar
  6. Hola bloger@ pasaté por mi blog y podrás participar en un concurso con premios Bourjois ;D

    Te espero!!!

    ResponderEliminar
  7. de verdad no importa si son de los esmaltes normales? porque si son un poco caros los especiales para eso, yo pense que solo con esos se podia... si has usado de los regulares pon como te quedaron sii... gracias!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora, sólo he probado con los esmaltes que trae el set, pero son esmaltes completamente normales que se pueden comprar en cualquier chino.
    No obstante, he leído en varios foros que hay chicas que están utilizando esmaltes normales de diversas marcas y les está yendo bien. Es cuestión de probar con los que tengas por casa e ir viendo qué resultados obtienes.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya he descubierto porque no me sale, soy súper bruta y lo hago demasiado fuerte por eso no me traspasa todo el dibujo al sello. Hoy volveré a probar suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hala! Qué chulada! No sabía que existía esto de las placas para dibujitos de uñas. Siempre me pregunté cómo se las hacían.

    Muy buen post y muy bien explicado todo.

    Un saludo!

    Te dejo la dire de mi blog por si te apetece pasarte. Es sobre belleza y maquillaje, entre otras cosas ; )

    http://secretodebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. mi prima es esteticien y hace de eeso .me va a trer una cuntas de placas.k xulñada de uñas.

    ResponderEliminar
  12. donde puedo comprar esas plakitas la verdad me interesa mucho, pero no se donde conseguirlo!
    Les agradeceria mucho me dijeran donde!
    Graxias!!

    ResponderEliminar
  13. Jazandram, como ya he dicho respondiendo a un comentario, mira la primera parte del artículo en la que escribí sobre lugares donde comprar las placas.

    Puedes pedirlas a la web de Konad, buscar algún chino que las venda (yo conozco uno en Madrid) o comprarlas en Ebay. Si hay alguna tienda en tu ciudad que venda Essence y tenga stand de tratamiento, también puedes esperar a que saquen los nuevos productos, ya que entre ellos hay sets de placas de estampación. Esto será en Octubre, no se sabe si a principios, finales...

    ResponderEliminar
  14. todos estan padrisimos pero esos de las floresitas son muy atractivos!!!

    ResponderEliminar
  15. hOLA NENAS!!! LA VERDAD ES K LAS LACAS SIRVEN CON ESMALTES NORMALES PERO AVECES QUEDAN EN COLORES MUY TENUES Y NO SE VE MUCHO :( EN CAMBIO LOS DE KONAD QUEDAN PRECIOSOS, POR OTRO LADO LOS ESMALTES DE KONAD SON MAS ESPESOS Y BRILLANTES EN MARCAS DE ESMALTE NORMAL K FUNCIONAN CON LAS PLACAS LES RECOMIENDO CHINA GLAZE Y ORLY PEGAN MUY BIEN Y SE VEN FENOMENALES MAS LOS METALICOS

    ResponderEliminar
  16. Yo no c pero a mi nada me sale bien, saber si esas charadas sirven para algo, hay que tener paciencia y sobre todo practica, hay que practicar, valga la redundancia, la practica hace al maestro. bye bye YO

    ResponderEliminar
  17. hola kisiera saber donde pudiera comprar esas placas de uñas contesta por favor !!

    ResponderEliminar
  18. Cristina te copio y pego el comentario que ya he dejado a otras chicas que han preguntado lo mismo que tú:
    Puedes pedirlas a la web de Konad, buscar algún chino que las venda (yo conozco uno en Madrid) o comprarlas en Ebay. También puedes comprar sets de estampación en tiendas que tengan stand de tratamiento de la marca Esssence. En la siguiente web tienes un listado: http://essenceadicta.blogspot.com/2009/12/listado-mueble-de-tratamiento-de.html

    Por favor, leed los comentarios que ya se han publicado antes de volver a preguntar lo mismo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. bueno.... he probado esto y se lo he hecho a mi novia, le ha quedado precioso, y hemos utilizado esmaltes normales. Att. Fausto

    ResponderEliminar
  20. en que chinos de madrid dices que tienen?? gracias!!

    ResponderEliminar
  21. en que chinos de madrid venden las placas?? graciias

    ResponderEliminar
  22. Los chinos en los que compré el set están en Getafe, en concreto, en la Plaza de las Cuestas.
    Eso sí, hace casi tres años así que no sé si lo seguirán teniendo.

    ResponderEliminar
  23. yo compre ala avon y no sirvio he probado con muchos esmalte y no sirven

    ResponderEliminar
  24. Pues yo lo tengo, y me ha sido imposible hacerlo. No se si soy una negada para esto o es que directamente no sirve xD

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué set tienes Namine?
    Mira bien que no le quede ningún plásico protector. Muchas veces vienen tan bien pegados que no se notan nada que lo llevan.
    También influye el esmalte que se use para hacer la estampación. Prueba con varios. Essence que es una marca económica creo que tiene algunos especiales para estampar.
    Ya me contarás si lo consigues ;)

    ResponderEliminar