17 de septiembre de 2009

Zara venderá online

Inditex ha anunciado que Zara va a comenzar la venta por Internet de sus productos en 2010, concretamente en la campaña de Otoño-Invierno. Teniendo en cuenta que muchos de sus competidores venden en sus páginas webs desde hace años, esta cadena española se ha hecho de rogar. La única tienda online del grupo Inditex era, hasta ahora, Zara Home.

En un principio, la venta por Internet se lanzará en algunos países de Europa, en concreto en: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Posteriormente será progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

¿Te animarás a comprar en la futura web de Zara?
En mi caso, salvo que me encapriche con algún artículo y no lo encuentre en tienda física, no creo que compre a menudo online. La razón principal es que al final te sale más caro que comprar en la tienda ya que tienes que sumar los gastos de envío. Por ejemplo, en España, el coste de envío de las compras por Internet en Zara Home es de 11.95 euros y para que te salga gratis tienes que gastar 150 euros. Si los gastos de envío de Zara fueran los mismos que los de Zara Home me parecen demasiado elevados por mucho que sea más cómodo hacerlo todo desde casa y evitarse desplazamientos (que también cuestan dinero sino son a pie). Además me gusta salir de tiendas. No obstante, me parece una muy buena idea el lanzamiento de la venta online de Zara ya que siempre viene bien tener muchas opciones disponibles para escoger la mejor en cada instante. De hecho, podrían hacer lo mismo con el resto de marcas de la cadena.

7 comentarios:

  1. Voy a ser de las primeras en comprar en la web de Zara, lo estaba deseando! Sólo espero que funcione tan bien como la de Mango!

    Lauris
    ____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. y sólo será para zara? o para todas las tiendas de inditex (bershka, oysho...)?

    ResponderEliminar
  3. La idea de una tienda online porque no haya algo en la tienda física como has dicho tú me parece bien, pero no creo que yo compre en Zara por Internet, más que nada porque más de una vez he visto cosas en la web y en la tienda que me han encantado y luego al probármelas ha sido como "a dónde voy yo con esto que me queda fatal!" Jajajajaja. Un besito guapa y gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda pues que bien!!!!!! Esta genial por que si no encuentras algo en la tienda pos puedes mirarlo en la web.

    Me gusta tu blog!! y gracias por haberte pasado por el mi y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya era hora, aunque como tu tampoco creo que la use mucho, a no ser que me guste algo y no lo vea de mi talla etc como ya he hecho varias veces con la web de Mango :)

    ResponderEliminar
  6. Lauris ya veo que vas a ser de las primeras en probar la web ;)

    Buk en principio sólo Zara. Supongo que en un futuro si la de Zara va bien introducirán también venta online para el resto de marcas de Inditex.

    Yo creo que casi todas seguiremos comprando en tienda y luego si hay algo que vamos buscando y que nos encanta pero no lo encontramos en ningún sitio pues tiraremos de la web.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias gabriela! yo coincido con todas vosotras, la web sólo para casos puntuales :)

    ResponderEliminar