7 de noviembre de 2009

Comparación entre prebases de sombras

Un primer o prebase de sombras es un producto que se aplica en el párpado con la intención de intensificar el color y prolongar la duración de los productos que posteriormente se van a aplicar.

Las prebases de sombras más conocidas son: Primer potion de Urban Decay, Paint pot en el tono Painterly de MAC, Shadow insurance de Too faced, F.y.eye nude primer de Benefit y la Eyeshadow base de Artdeco.

Yo tengo el Primer potion de Urban decay y muestras de Paint pot Painterly de MAC y Shadow insurance de Too faced así que he tenido la oportunidad de probar estos tres productos y compararlos entre sí.


Primer potion de Urban decay


Paint pot Painterly de MAC


Shadow insurance de Too faced

Aplicados sobre la piel, el Primer potion y la Shadow insurance no se aprecian. Son productos incoloros, que se funden completamente con la piel, a diferencia del Paint pot en el tono Painterly que es en realidad una sombra en crema de color nude. Este Paint pot al aplicarlo sobre el párpado neutraliza el color del mismo y oculta las pequeñas diferencias de tono que pueda tener.


De izquierda a derecha: Primer potion, Paint pot Painterly (la única franja de color apreciable) y Shadow insurance

Al aplicar una sombra en polvo encima de estos productos se obtiene un resultado muy similar. El color de la sombra se intensifica, quedando más vibrante el tono al aplicarlo sobre la prebase en vez de aplicarlo directamente sobre la piel. Por otro lado, la duración de las sombras aumenta, evitando que se creen pliegues.

En las siguientes imágenes de izquierda a derecha: Sin prebase, Primer potion, Paint pot Painterly y Shadow insurance.


Chuache al sol de la sombra Last call de Urban decay


Chuache a la sombra de la sombra Last call de Urban decay


Chuache al sol de la sombra Too dolly de MAC


Chuache a la sombra de la sombra Too dolly de MAC

En el caso de la sombra Last call apenas hay diferencias en el resultado entre las tres prebases. No ocurre igual en el caso de la sombra Too dolly. El color queda menos intenso al utilizar como prebase el Paint pot Painterly.


CONCLUSIÓN

PRIMER POTION DE URBAN DECAY
Precio: 17$
Dónde comprar: En algunos Sephora y en Internet (yo lo compré en HqHair)
Ventajas:
Color más intenso y vibrante. Mayor duración de las sombras.
Desventajas:
Debido al diseño del envase, gran parte del producto se queda pegado a las paredes y es necesario partir el envase por la mitad para aprovechar todo, como podrás ver en el siguiente video:


PAINT POT PAINTERLY DE MAC
Precio: 19€
Dónde comprar: En los stands de MAC o en MAC PRO.
Ventajas:
Mayor duración de las sombras. Perfecto para neutralizar el color del párpado y por lo tanto genial para conseguir un look muy natural aplicando sólo esta sombra en crema, delineador y máscara de pestañas.
Desventajas:
Con algunas sombras no se consigue un color tan intenso y vibrante como con las otras dos prebases.

SHADOW INSURANCE DE TOO FACED
Precio: 17$
Dónde comprar: En Sephora y en Internet
Ventajas:
Color más intenso y vibrante. Mayor duración de las sombras.
Desventajas:
No he encontrado ninguna.

16 comentarios:

  1. Gracias por la comparativa!!! Yo no he probado ninguna de ellas... yo suelo usar la de overall beauty o bellapierre... tuveel prep + prime eyes de mac y se lo regalé a mi suegra porque las otras dos me iba mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! Yo uso la de artdeco y creo que repetiré me va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de urban decay, y ya veo la escabechina k tendre k hacerle!! gracias x la comparativa!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí el Primer potion de Urban decay es perfecto. El gran inconveniente es precisamente que el envase es muy mono pero luego hay que romperlo para aprovechar toda la cantidad que trae. Por eso es posible que me decante en un futuro por el Shadow insurance de Too faced.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las comparaciones y los chuaches!!Creo que la Insurance va a caer en mis manos prontoo jejeje
    Me agrego a seguidores de tu blog!

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido que romper el envase del Primer Potion de Urban Decay porque lo tenía colocado de aquella manera en el cajón donde guardo los cosméticos y se me ha reventado por debajo, se ha abierto por la base, no sé como porque lo tengo con las sombras que tengo que depotar que tampoco pesan tanto así que me he guarreado un poco y lo he guardado todo en un botecito de Sephora, espero que no se me estropee.
    Aún así, comparandolo con el prep prime eyes de MAC, el de Too Faced y los paints de Mac y los paint pots me quedo con el de Too Faced es calcadito al de Urban Decay pero sin el engorro del formato.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa, te he dejado un premio en mi blog
    http://pexiosa.blogspot.com/2009/11/mi-1-premio.html

    ResponderEliminar
  8. Vaya, se te ha roto antes de tiempo Bogguita. Bueno, miremos el punto positivo, al menos te has librado de "descuartizarlo" con el cuchillo.

    ¡Gracias por el premio Menx!

    ResponderEliminar
  9. El envase de Urban Decay a mí me encanta, pero es verdad que es bastante incómodo por lo que he leido y por lo que al final nunca he llegado a comprar. El de too faced tengo ganitas de probarlo!

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he probado al de Art Deco y si que fija las sombras, pero es un poco seca, as´ique cunado se acabe (o me canse de ella) probaré la de Too Faced que todo el mundo habla genial de ella.

    Por cierto, éstos de Urban Decay..ya podían hacer un envase más decente...

    ResponderEliminar
  11. Yo he oído algunas críticas referentes a la prebase de Artdeco que comentan que cuesta extender las sombras.

    El envase de Urban decay es muy original, como si se tratara de una poción, pero claro tiene ese inconveniente.

    ResponderEliminar
  12. jolin te lo has currao eh jejej, yo uso una de smashbox, y que no me la quiten , muakasss

    ResponderEliminar
  13. muy interesante! yo uso las tres también un poco según me da el día, porque todas me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela!

    Ya veo que hace bastante escribiste sobre todo esto, pero justo ayer estuve haciendo las mismas comparativas y, aún así, no me aclaro... a ver si puedes ayudarme.

    Yo tengo la prebase de artdeco. Me va bien, cumple su función, no me salen pliegues, la difumino sin problemas... PERO encuentro que es demasiado brillante y quería comprarme una que fuera más mate o completamente mate... Por eso pensé en el paint pot de MAC ¿lo has seguido utilizando? Ya sé que no es técnicamente una prebase, pero se me marcan bastante las venitas en los ojos y para neutralizar el color supongo que irá genial...
    Miré la base de too faced y vi que también brillaba un poco (aunque no tanto como la de artdeco) y la de UD me parecio demasiado grasa... teniendo en cuenta que mis párpados son ya grasos, no me acabió de convencer...
    ¿Qué me recomiendas? teniendo en cuenta que prefiero un look más natural, no suelo pintarme los ojos cada día más allá de eyeliner y mascara...
    Gracias guapetona! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Libella para tu caso te recomiendo que te compres un Paint pot de MAC en un tono carne como el Painterly. Es perfecto para diario y para aquellos días que tienes prisa ya que unifica el tono del párpado con lo cual da un aspecto descansado a los ojos. Después delineas el ojo, aplicas máscara y ya estás lista para salir pitando.
    El Primer potion de Urban decay tiene una textura un poco aceitosa pero luego funciona perfectamente como prebase y las sombras te duran todo el día así que no te preocupes si tu párpado es graso. No obstante, tiene como pega el envase (es un coñazo que tengas que andar partiéndolo) y además es transparente.
    Como prebase es mejor el Primer potion pero si no sueles aplicar sombras cómprate como te he comentado un Paint pot porque ahorrarás tiempo ya que no necesitarás ponerle nada encima para unificar el tono y además para aquellos días que te maquilles más también te servirá como primer.

    ResponderEliminar