8 de septiembre de 2010

Primer potion seco, ¿alguna idea?



Hace ya bastante tiempo escribí una comparación entre prebases que había probado y como desventaja del Primer potion de Urban decay mencioné que debido al diseño del envase, gran parte del producto se queda pegado a las paredes y es necesario partir el envase por la mitad para aprovechar todo.

Los nuevos Primer potion llevan el aplicador torcido en ángulo para poder aprovechar mejor el producto pero el mío es de los antiguos y por eso tuve que romper el recipiente hace unos meses.

Llené un tarro de 5 gramos y la tercera parte de otro de la misma capacidad y unos meses después resulta que el producto ha cambiado de textura y se ha secado. He probado mojando el pincel con el que me aplico la prebase con agua de avena y parece que algo mejor pero aún así el producto no se extiende bien. Se me ha secado el tarro que tenía menos cantidad que es el que he estado usando pero temo que el otro también se me seque en breve.

¿Se os ocurre alguna idea para "revivirlo" o tengo que tirarlo a la basura?

17 comentarios:

  1. A mí no se me ocurre nada, lo siento... ¿Es posible que tenga fecha de caducidad y ya haya expirado? Aun así, viendo todo lo que contáis sobre esta prebase no pienso volver a comprarla creo... Tengo la tuya y la que es como doradita y están casi por estrenar, sólo probadas, pero en cuanto terminen... ¡finito! Me parecen bastante engaña-bobos :(

    ResponderEliminar
  2. Puedes probar a echarle lágrimas artificiales (se venden en farmacias).

    Las hay de distintos tipos: más líquidas (por ejemplo viscofresh) o más "gruesas" (por ejemplo aquoral, están son más caras)
    Esas son las marcas que yo uso pero hay otras

    Son monodosis asíque se conservan bien, creo que irán mejor unas densas

    ResponderEliminar
  3. Y pones el bote al baño maría? puedes probar con el que tienes poca cantidad por si se estropea..

    ResponderEliminar
  4. Lo siento cielo, yo no puedo ayudarte, pero la verdad, pero me parece una faena lo que te ha pasado. Ya nos contarás si le encuentras solucion.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, pero a ver si alguien sabe porque yo tengo uno seco también :( Besos!!

    ResponderEliminar
  6. lo puedes poner un poco en el micro y luego cuando este algo derretido pasarlo a un tarro y ahi a ver si se seca o no

    ResponderEliminar
  7. jolines vaya plan... si lo consigues nos cuentas :)

    ResponderEliminar
  8. prueba a meterlo al baño maria,a lo mejor se queda mas fluido..

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te iba a decir lo de calentarlo un poco pero ya veo que te han dado ya ideas jaja
    a ver si con alguna te apañas y lo puedes sacar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó lo mismo, se me secó rapidísimo, y al aplicarlo en el parpado al poquito de pasarlo al tarro parecía como si se me hubiese descamado la piel, una porquería, además se me reventó el bote original super pronto y eso que el producto me encanta, pero ni de coña vuelvo a compralo, me paso al de Too Faced de cabeza.

    ResponderEliminar
  11. pues yo voy por el tercero que gasto y estoy encantada... nunca me ha pasado eso.... y mira que siempre parto el tarro cuando veo que empieza a salir poco en el aplicador...

    segun lalista de ingredientes lleva cera de abeja(Isododecane, Talc, Cyclopentasiloxane, Disteardimonium Hectorite, Trihydroxystearin, Triethylhexanoin, Isopropyl Lanolate, Sorbitan Sesquioleate, VP/Eicosene Copolymer, Dimethicone, PEG-40 Stearate, Propylene Carbonate, Phenoxyethanol, Cera Alba (Synthetic Beeswax), Trimethylsiloxysilicate, Propylparaben, Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Methicone, Isobutylparaben)
    Has provado a añadir a una parte algun tipo de vaselina o crema o algo asi?

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por las ideas a todas!
    Iré haciendo pruebas cuando vuelva de vacaciones que mañana me voy de viaje y no tendré acceso a Internet.
    Ya os comentaré si consigo "revivirlo" ;)

    ResponderEliminar
  13. no se me ocurre nada que no te hayan puesto ya... pero espero que algo te funcione!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu blog,te sigo!!
    Si te apetece...te invito a que pases por el mío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Y si echas el agua de avena directamente en el interior del bote y lo agitas bien?

    Prueba con suero fisiologico alomejor tambien hablanda...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,en mi blog tienes un premio :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias a todas por vuestra ayuda y comentarios!

    Os cuento mis experimentos:
    Probé ayer a calentarlo al baño maría durante un buen rato pero nada, seguía igual de duro.
    Le agregué agua de avena y con un pincel intenté mezclar entre sí ambos productos pero la prebase estaba dura y el agua de avena no conseguía ablandarla.
    Volví a poner la mezcla al baño maría un buen rato y repetí el proceso de mezcla. Conseguí que la prebase quedara algo más blanda pero no una textura que me sirva para aplicar en el ojo así que lo que me quedaba en ese tarrito ha ido a la basura.

    El segundo recipiente lo he utilizado hoy y aunque está algo más seco que recién comprado puedo seguir usándolo. Supongo que me pasará como con el otro y con el paso del tiempo se me secará pero mientras tanto lo usaré y así no siento que he tirado tanto el dinero.

    Lo dicho, gracias a todas por vuestras aportaciones y perdonad que haya tardado tanto en responder pero he estado de vacaciones y entre los preparativos y ponerse al día a la vuelta...

    ResponderEliminar