Hace unas semanas estuve en el evento de presentación de los nuevos productos de Pantene que están estructurados en función del tipo de cabello: fino, normal/grueso o teñido.
Para tratar el pelo adecuadamente hay que conocer su estructura ya que cada tipo de cabello tiene unas necesidades muy diferentes. Las bloggers que acudimos al evento tuvimos la suerte de contar con un diagnóstico personalizado utilizando para ello un microscopio.
Como imagino que no tendrás un microscopio en casa, te cuento cinco sencillos trucos para saber si tu cabello es fino o no:
- Coge un único pelo y deslízalo entre tus dedos como si quisieras enrollarlo. Si lo percibes, tienes el cabello grueso.
- Toma un mechón de cabello cerca de las puntas. Si tu pelo se abre como un abanico lo tienes fino.
- Como en el caso anterior, agarra un mechón de cabello y en esta ocasión ponlo en vertical. Si tu pelo mantiene la verticalidad es grueso.
- Hazte una coleta y observa el extremo. Si no tienes capas y la cola es más gruesa al inicio, tu cabello es fino.
- Prueba a hacerte un moño anudando tu pelo. Si tu peinado se deshace rápidamente en cuanto lo sueltas, tienes el pelo fino.
Los cabellos finos tienden a ser más flexibles y firmes pero a la vez más débiles por lo que tienen más posibilidades de estropearse y presentar puntas abiertas. Son cabellos fáciles de peinar pero es complicado que el peinado deseado se mantenga. Asimismo son menos voluminosos porque tienen un diámetro menor. Los cabellos finos necesitan hidratación y limpieza sin dejar residuos para evitar el apelmazamiento.
Los cabellos gruesos son más rígidos y por lo tanto más difíciles de peinar. Además suelen ser menos lisos y absorben más la humedad con lo cual son más propensos a encresparse. Son cabellos abundantes y con cuerpo. Requieren un extra de hidratación para evitar el encrespamiento.
Los cabellos teñidos tienen una superficie irregular que hacen que parezcan mates. Además son cabellos cuya estructura está químicamente alterada y presentan mayor porosidad siendo más vulnerables a los daños. Necesitan productos que reparen el cabello y prolonguen su color.
Durante el Panteneday pudimos disfrutar con los consejos de María Baras y Rafa Artero que nos mostraron los productos más indicados para nuestro cabello en función de su estructura.
Pantene ha mejorado la formulación de sus tratamientos y ha introducido un nuevo producto que no existía en su gama anterior: protectores de calor en spray. Asimismo ha cambiado el diseño de sus envases, dándoles un aspecto más moderno.
Laca Volumen con movimiento antigua y Laca Volume creation nueva
Para cabello fino hay dos gamas: Volumen con cuerpo y Aqualight.
Para cabello grueso hay tres líneas: Rizos perfectos, Repara&protege y Suave y liso.
Para cabellos teñidos hay dos variedades en función de si es grueso o fino: Color protect&suave y Color protect&light.
Además se mantiene la gama de productos clásicos: Cuidado clásico, Anti-caspa y Purificante.
Me traje a casa el champú, el acondicionador y la mascarilla Aqualight para la limpieza e hidratación del cabello así como el protector de calor, la espuma Volumen&cuerpo y la laca Volume creation para la definición del peinado.
Yo tengo el pelo fino, ¿y tú?
yo creía que lo tenía grueso y después de leer esto parece ser que estaba en lo cierto^^
ResponderEliminaryo uso un champú para mechas de pantene y me va bastante bien:)
besittos
gracias por la informacion!!!!! muy util es post! un beso!!
ResponderEliminarMe ha venido genial tu ayuda, yo tengo que comprar mañana productos para el pelo, y ya se cuales elegir!
ResponderEliminarGracias!
http://maquillandosintacones.blogspot.com/
Pues mi pelo no es que sea fino del todo pero tampoco es muy grueso, una cosa intermedia, jaja, seguro que aprendistes mucho ese dia, besos! :)
ResponderEliminarVale, entonces el mio sería el "Color protect&light" XD
ResponderEliminarMuchas gracias por el post, siempre viene bien saber estas cosas :)
Un besote
Lo tengo grueso cómo ya sabía y encima ondulado, vamos que lo tengo todo.
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda mi pelo es grueso y he seguido los pasos y no me he equivocado. Tengo mucha cantidad, rizado, volumen y escrespado, jajaja lo tengo to!! Por eso lo hidrato muchísimo
ResponderEliminarBesos!!
Que curioso! yo lo tengo fino^^ besos
ResponderEliminarun blog muy util, te sigo
ResponderEliminarwww.bisuteriaxate.com
Ya veo que la gran mayoría lo tenéis normal o grueso. Eso es una ventaja que yo al tenerlo tan fino tengo menos volumen y encima se me rompe muy fácil...
ResponderEliminarYo me he comprado el acondicionador de cabello fino y está bien, huele muy bien.
ResponderEliminarSaludos!
Me ha encantado esta entrada, he hecho todas las pruebas y el resultado es FINO, aunque medio ondulado, creo que probaré la gama Volumen con cuerpo.
ResponderEliminarBesitos
yo fino y delicado, pero desde hace un par de meses que le estoy prestando más atención lo noto más fuerte y no se me cae. Y no, no uso Pantene.. jeje
ResponderEliminarYo tambien lo tengo fino y es un asquito así! besos
ResponderEliminaryo creia que lo tenia fino pero despues de hacer las pruebas va a ser que lo tengo grueso ajajajaj un besazo
ResponderEliminarBuen post!! gracias por compartir esta info :)
ResponderEliminarDesde ya te sigo, Un beso!!
Muchas gracias por la informacion, mira que yo hasta escasos minutos pensaba que mi pelo era mas bien fino y ahora me entero de que que no, me he hecho todos los test y resulta que es normal o grueso XD. Besitos!!
ResponderEliminar