29 de agosto de 2014

Luce sandalias este verano

Uñas pies color azul

En cuanto llega el buen tiempo empezamos a preocuparnos por nuestros pies ya que se acerca la época de sandalias, piscinas y/o playa. Lo suyo sería cuidar los pies todo el año pero si necesitas con urgencia un tratamiento express para hacerte en casa y conseguir que luzcan bonitos, no te pierdas esta selección de productos.

Piedra pómez para exfoliar

Es importante exfoliar el cuerpo en general y especialmente las zonas más resecas como los pies. Para ello suelo utilizar un gel exfoliante o bien una piedra pómez a ser posible natural. Ésta de QVS es de fácil agarre ya que incorpora una goma antideslizante que facilita su uso en la ducha que es donde más la utilizo. Gracias a ella, se notan los pies menos ásperos ya que suaviza bastante las durezas.

Calcetín exfoliante de Luxiderma

Este año además he usado los calcetines exfoliantes para pies de Luxiderma que contienen ácido hialurónico, aloe vera y colágeno así como ácido glicólico y láctico. Se deben dejar actuar durante 1h30 (yo aproveché para ver mientras una peli) y de 3 a 7 días después se van desprendiendo las células muertas. Este cosmético de farmacia realiza una exfoliación completa y profunda, de tal manera que las capas superiores de la piel se eliminan por completo. Durante unos días vas viendo como tus pies se "despellejan" poco a poco. El resultado es una piel extremadamente suave y sin durezas así que son muy eficaces. Eso sí, te recomiendo que los utilices antes de que empiece el buen tiempo o bien si no vas a ponerte sandalias durante unos días ya que los pies no se ven bonitos mientras dura el efecto. En mi caso empecé a notar que me despellejaba a partir del 6º día y este proceso duró hasta el 9º aproximadamente.

Bioderma Atoderm creme

Además de eliminar las células muertas es importante hidratar bien los pies para evitar que se agrieten los talones y que vuelvan a aparecer las temidas durezas. A diario utilizo Atoderm crème de Bioderma que es una loción sin parabenos y sin fragancia indicada para piel seca o muy seca. Es ligera así que se absorbe rápido sin resultar pegadosa.

Eliminar durezas pies

Dos ó tres veces a la semana me aplico cosméticos de la marca Farmalastic, en concreto la Crema hidratante para pies secos y estropeados y la Crema reparadora para talones agrietados. La primera se basa en aceites esenciales de aguacate, lavanda, sándalo y geranio y la segunda en extractos de mimosa, própolis y aceite esencial de lavanda. Ya os hablé más en detalle sobre ambas hace dos años.

Esmaltes pedicura

Y por último, suelo pintar las uñas de los pies con colores bastante llamativos como el amarillo de Ten image (tono 311 Daiquiri), el morado de Beter (Púrpura), o el azul de Wet n wild (Fast dry 230C Saved By the Blue).

Cuidados pies verano

Y vosotr@s, ¿cuidáis vuestros pies todo el año o sólo a partir de primavera?

10 comentarios:

  1. Yo los exfolio uuna vez a la semana, les echo crema cuando me acuerdo (tendría que echársela más a menudo) y una vez a la semana le doy con una lima antidurezas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También cuidas bastante tus pies entonces ;) Sólo te falta hidratarlos más a menudo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. tengo que probar esos calcetines, a ver si obran el milagro con mis durezas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los calcetines son milagrosos. Te dejan la piel casi como el culito de un bebé y eso que esa zona es batante reseca. Eso sí, el proceso es un poco engorroso porque mudas la piel cual lagarto :P

      Eliminar
  3. Pies mimados y felices ^_^
    La hidratante ya sabes que yo para el cuerpo, en los pies he estado utilizando una antidurezas que me va muy bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado la crema de Bioderma para el cuerpo algunos días pero reconozco que soy muy golosa y prefiero otras con fragancias más apetecibles ;)
      ¡Otro besote para ti!

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que me los mimo todo el año, la manía de como no se ven no los cuido...jo que son los que soportan todo nuestro peso! el calzado cerrado y demás...

    Y si que tiro de exfoliantes, de cremas, y siempre siempre llevo las uñas pintadas sea la epoca que sea :)

    mUak!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito el esmalte que llevas en la misma foto! ¿Cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la laca de uñas que enseño en el post: Fast dry de Wet n wild en el tono 230C Saved by the Blue.

      Eliminar