28 de octubre de 2015

Nuevo móvil Zenfone 2 de Asus y evento presentación

El mes pasado tuve la suerte de ser uno de los 200 bloggers seleccionados por Youzz para acudir al evento de presentación del nuevo Zenfone 2 de ASUS. Tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid y contó con la presencia entre otros del director de Asus Iberia y las voces de Trancas y Barrancas (las simpáticas hormigas del Hormiguero) que animaron la velada.

Presentación móvil blogger

Allí pudimos conocer las características del móvil Zenfone 2 que en España acaba de salir al mercado. Dentro de la gama Zenfone 2 existen varios modelos: Zenfone 2 Go, el más económico de todos, Zenfone 2 Selfie, con cámara frontal de 13 megapíxeles, Zenfone 2 Laser, con autofoco rápido gracias al láser de la cámara y por último el Zenfone 2 como tal.

Evento Asus Youzz

La sorpresa de la noche fue que nos regalaron un móvil a todos los invitados así como una batería externa ZenPower de 10050 mAh. El modelo en cuestión es el Zenfone 2 ZE551ML que está disponible en cinco colores: negro osmio, gris glaciar, oro puro, blanco cerámica y rojo glamour.

Asus zenpower regalo

Lo primero que me llamó la atención fue el tamaño de la pantalla: ¡es enorme! Mide 5,5'', es Full HD y ocupa el 72% del cuerpo. El diseño del móvil resulta muy atractivo: es bastante fino (3,9mm en el borde y 10,9mm en el centro) y la cubierta trasera pese a ser de plástico tiene un acabado metalizado que imita al acero cepillado. Asus Zenfone 2 pesa 170 gramos y en los bordes sólo tiene el botón de apagado, ya que los controles de volumen se encuentran en la parte trasera.

Review móvil Zenfone2

Al encenderlo por primera vez se inicia un asistente que permite "copiar" las aplicaciones del móvil antiguo al nuevo utilizando NFC. Básicamente el resultado es que descarga las apps que tienes instaladas en tu anterior móvil partiendo de los datos que están almacenados Google (siempre y cuando el anterior móvil también tenga NFC y sea Android). Eso sí ten cuidado de tener activo el Wifi y desactivados los datos sino quieres comerte tu bono de Internet en unos minutos como me pasó a mí.

Asus Zenfone 2

El Zenfone 2 ZE551ML cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 @ 2,33GHz, una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento. Las aplicaciones que utilizo más a menudo (Instagram, WhatsApp, Snapchat, PicsArt, Twitter...) funcionan a la perfección y no se ralentiza ni viendo videos en Youtube a 1080p. En este sentido no he notado diferencia respecto a mi móvil anterior: un Nexus 5.

Asus Zenfone 2

En cuanto a la batería tiene una duración media y lo que más me ha gustado es que cuenta con un sistema de carga rápida de tal manera que ¡en sólo 40 minutos se carga hasta el 60%! Además viene preinstalada una aplicación llamada Control de batería que te permite seleccionar entre distintos modos que pueden activarse manualmente o bien elegir su activación automática en función del nivel de carga que tenga el móvil. Esta app también te calcula cuánto tiempo de batería le queda al móvil aproximadamente en función del modo que escojas.

Y hablando de aplicaciones preinstaladas una de mis críticas es precisamente que vienen demasiadas y como es habitual no pueden desinstalarse. Hay algunas, como la que he comentado de batería, que resultan útiles pero deberían dejar al usuario la capacidad de decidir si quiere mantenerla o no.

Móvil Zenfone 2 de ASUS

Una de las características más importantes para mí en un móvil es que tenga una buena cámara ya que suelo utilizarlo mucho para hacer fotos para el blog y en mi vida personal. Asus Zenfone 2 tiene una cámara de 13 MP autofocus y una frontal de 5 MP. Al seleccionar la cámara frontal para hacerse un selfie se activa de forma automática el modo Embellecimiento. Además cuenta con bastante variedad de modos: HDR, panorámica, nocturno, baja luminosidad, manual, miniatura...
Te dejo una selección de algunas instantáneas que he sacado con el Asus Zenfone 2:

Facultad arquitectura GranadaFotos con Zenfone2Foto nocturna fuenteTapas italianas Granada

Algo que me resultó bastante curioso es la posibilidad de acceder a las aplicaciones preferidas haciendo un gesto en la pantalla incluso con el móvil bloqueado gracias la tecnología ZenMotion. Por ejemplo: si dibujo una C en la pantalla de mi móvil, se desbloquea y se abre directamente la cámara. Hay distintas letras que se pueden usar y se pueden elegir las aplicaciones enlazadas con cada una de ellas.

Zenfone 2 opinión

Por último no quiero acabar esta entrada sin mencionar la garantía de daños accidentales gracias a la cual durante el primer año Asus te repara el móvil incluso si se te ha caído y se te ha roto la pantalla o le ha salpicado agua de lluvia.

Evento blogueros móviles

El precio del Asus Zenfone 2 es de 349€ aunque puedes encontrarlo más barato en Amazon por ejemplo donde cuesta 319€.