25 de enero de 2016

Desmaquillante bifásico Essencials de Garnier

La gama Essencials de Garnier es la línea más básica de la marca y también la de mejor precio. Hace un tiempo probé un desmaquillante de esta gama con agua de uva y me fue bastante bien así que ahora estoy utilizando su bifásico para desmaquillarme los ojos.

Desmaquillante para ojos de Garnier

Producto
Es el desmaquillante Essentials Sensitive de Garnier. Se trata de un desmaquillante bifásico 2 en 1 ya que puede utilizarse en rostro y ojos. Está indicado para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.


Envase
El recipiente es de plástico transparente y trae 200 ml. El desmaquillante de color morado de Garnier es más pequeño: trae 125 ml. Es un envase sencillo pero funcional.

Composición
No lleva alcohol ni perfume, está enriquecido con pro-vitamina B5 y contiene agua de rosa concretamente centifolia.
Desmaquillante de ojos barato

Olor
El desmaquillante Essentials sensitive tiene un suave aroma floral: a rosa. No obstante, este olor no es perceptible al desmaquillarse.

Textura
Tiene una textura bastante líquida. Se compone de dos fases: aceite y agua. En otros bifásicos que he utilizado viene más o menos la misma cantidad de estas dos fases pero en el desmaquillante de Garnier viene bastante más cantidad de agua que de aceite.

Desmaquillante bifásico Esentials Garnier

Utilización
Yo suelo empapar un algodón o disco desmaquillante con el producto y luego lo aplico sobre el ojo cerrado y espero unos segundos antes de empezar a moverlo suavemente y sin arrastrar.

Eficacia
Aunque este desmaquillante puede utilizarse en la cara y en los ojos, sólo lo he usado una vez en el rostro. Tengo la piel mixta y estoy acostumbrada a limpiarme la piel con cosméticos tipo gel, agua micelar o incluso leche limpiadora pero jamás había utilizado un bifásico en la cara y no me gusta nada la sensación que me deja aunque sea momentánea. Elimina bien el maquillaje pero es demasiado graso para mí. Respecto a los ojos, me retira bastante bien las sombras, el eyeliner y la máscara de pestañas. Los productos de maquillaje resistentes al agua o waterproof también los elimina pero en este caso hay que insistir más.
Aunque como ya te he explicado lleva menos aceite que agua sí que deja un poco de sensación aceitosa así que yo acostumbro a pasarme después un algodón empapado en agua micelar que es lo que suelo utilizar para desmaquillarme el rostro.
En comparación con otros desmaquillantes bifásicos que he probado como el de Sephora, a éste de Garnier le cuesta un poco más de trabajo retirar eyeliner o máscara de pestañas pero la diferencia no es significativa y sí que hay mucha diferencia de precio. El bifásico de Sephora cuesta casi cuatro veces más.

Garnier Essencials sensitive

Dónde comprar y precio
Garnier es una marca fácil de encontrar en perfumerías e incluso supermercados y el precio de este desmaquillante ronda los 3-4 euros así que es bastante económico.

Reconozco que cambio mucho de desmaquillante y suelo alternar baratos con caros ya que es un producto que uso todas las noches sin excepción, ¿y tú?

14 comentarios:

  1. Hola guapa! Tengo pendiente probar este desmquillante de ojos, ya que el agua micelar de la marca es una de mis favoritas!
    Gracias por la información :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado también el agua micelar de Garnier, concretamente la original que es de color rosita el bote, y me parece que tiene muy buena relación calidad/precio porque el frasco trae mucha cantidad de producto y cuesta menos de 5€.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo usé el morado de Garnier que comentas y me fue bien aunque prefiero el bifásico de L'oréal. ¿Tú has probado el morado para compararlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy 100% segura de haberlo probado pero yo diría que no y aunque lo hubiera usado hace tiempo, ya ves que no me acuerdo así que soy incapaz de comparártelos, lo siento.

      Eliminar
  3. si es que tiene un precio estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Pues he probado el otro y me gusta bastante, me has dado curiosidad con éste.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a Gadi, el que conozco es el otro, pero ahora me apetece probar este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando online y parece que esta versión no se vende en tiendas físicas de España. He visto el desmaquillante Essencials bifásico en la web de Inglaterra por ejemplo pero en la española no. Yo lo pedí en una colaboración con Fapex así que imagino que es uno de esos cosméticos que venden en unos países de Europa sí y en otros no...
      ¡Lo siento por si queríais comprarlo en perfumerías!
      Un besazo para ambas

      Eliminar
  6. Yo tengo el otro y estoy encantada pero me has tentado a probarlo porque no sabí ni que lo había aunque solo lo usré para los ojos por el tema de los aceites pero me lo apunto para la próxima. Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha puesto de moda usar aceites para el rostro como el de MAC por ejemplo pero yo no estoy acostumbrada. Tengo que probar alguna otra vez porque imagino que es cuestión de eso, de acostumbrarse.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Esto me hace rrcordar que el mio de carrefour, que por cierto, esto buenisimo, se me esto agotando, una oena..,,seguro que caigo con esto! !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es también bifásico? Yo no lo he probado nunca pero tomo nota que fijo que también es lowcost ;)
      Muacs!!!

      Eliminar
  8. Tomo nota de este, creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  9. tengo pendiente probarlo. Yo utilizaba el desmaquillante de ojos de agua de uva de Garnier. Va increíble... el problema es que creo que lo han dejado de vender. :(

    ResponderEliminar