26 de mayo de 2016

Brochas para contorno e iluminador

Brochas contouring

El "contouring" está de moda y seguro que ya has visto más de un video tutorial sobre cómo hacerse el contorno y cómo aplicarse el iluminador. Pese a que para muchas frikis de la belleza, como yo, esto no es nada nuevo, es cierto que está totalmente en auge y las marcas no paran de lanzar nuevos productos aprovechando el tirón. Han salido a la venta multitud de paletas de contorno: en polvo o en crema, con un color claro y otro oscuro o con multitud para escoger, mates o satinados... Y las brochas y pinceles no podían quedarse atrás.

Clon bold metals brocha

Reconozco que tengo varias en mi colección que pueden servirme para contornear e iluminar pero vi la gama de brochas Ultra metals de Makeup revolution y quedé enamorada. No en vano, su diseño es bastante atractivo: mangos dorados de aspecto metalizado con fibras blancas impolutas. Recuerdan mucho a la colección Bold metals de Real techniques aunque no son claramente clones como los que pululan por Ebay o Aliexpress.


No son las primeras brochas que tengo de Makeup revolution pues como sabes hace unos meses te enseñé este kit con mini pinceles para viaje o el neceser.

Brocha Ultra metals flat contour

Esta nueva gama de Makeup revolution está formada por 5 brochas de pelo sintético:
  • Ultra metals Flawless brush – F301
  • Ultra metals Contour fundation brush – F302
  • Ultra metals Sculpt blush brush – F303
  • Ultra metals Flat contour brush – F304
  • Ultra metals Pointed crease eyeshadow brush - E301

Yo tengo dos de ellas, concretamente dos de rostro: Sculpt blush brush y Flat contour brush.

Pincel colorete Ultra metals

La que Makeup revolution define como brocha de colorete la compré con la idea de usarla para el iluminador. Tiene un corte en punta y es aplanada. Pensaba utilizarla especialmente con iluminadores en crema pero resulta que al no ser tupida le cuesta mucho coger el producto. Es una brocha bastante versátil porque tiene un tamaño medio así que puede utilizarse tanto para aplicar coloretes como iluminadores en polvo. Difumina bien y permite concentrar más el producto en el centro.

Brocha para contornear la cara

La brocha para Contorno Ultra Metals es muy tupida. Tiene el pelo bastante corto así que es una brocha firme, con corte recto y plana. Es una brocha mediana así que es ideal para contornear sin depositar el producto por un área demasiado amplia. La estoy usando con productos para contouring cremosos y con ella consigo dar profundidad al rostro bastante bien pero de manera natural. También he probado a usarla con polvos de contorno y hay que tener mucho cuidado porque coge bastante cantidad. Pese a ello, integra bastante bien el producto sin dejarlo demasiado marcado o artificial.

Brochas imitación RT Real techniques

Ambos pinceles son muy suaves y no me han perdido pelo ni al usarlos ni al lavarlos. Se limpian bien con champú de bebés aunque yo prefiero utilizar jabón de coco para dejarlos blancos y relucientes como nuevos.

Resumiendo, aunque no pueda darle el uso que había previsto a Sculpt blush brush, me gustan mucho estas dos brochas Ultra metals y son las que estoy utilizando a día de hoy para "hacerme el contorno" facial.

16 comentarios:

  1. Qué chulas son estas brochas! No las conocía. Y no descarto hacerme con la de colorete.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me conquistaron por la vista: tanto por el diseño como por el corte del pelo que me pareció curioso y distinto a lo que tenía.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. fíjate que pensé que eran las de imitación de las RT, son clavadas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapi, parecen clones de las brochas de Real Techniques pero al no tenerlas no puedo afirmarlo ;)

      Eliminar
  3. Unas brochas preciosas! Normal que cayeras con ellas yo también lo haría (y no descarto no hacerlo) Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ya me contarás si las compras ;)

      Eliminar
  4. No son clones porque el mango es más corto, más grueso, y más cobrizo, pero la brocha, la forma del pelo, el corte, es clavado a las RT, vaya.
    BesoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, el mango de la brocha en sí es el elemento diferenciador. Le da un aire, en plan inspiración pero no es copia ;)

      Eliminar
  5. Hola! Que buena pinta tienen. Me atrae la flat. ¿Qué precio tienen? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de donde compres las brochas Ultra metals pero entre 12 y 20€ es lo habitual si las compras por separado y no en packs.

      Eliminar
  6. Son muy chulas y ademas suaves, me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Las tengo similares y me encantan, saludos!

    ResponderEliminar
  8. no sabia que revolution tenia brochas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tienen una gama de productos de maquillaje bastante completa. Yo repito con las brochas de la firma ya que hace poco tiempo pedí el set de mini pinceles para viaje.

      Eliminar
  9. Son muy bonitas y tienen buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar