30 de agosto de 2016

Ultra Sculpt & Contour Kit: bronceador + iluminador + colorete

Bronceador e iluminador en polvo

Cuando viajo prefiero llevar paletas compactas que incluyan varios productos en un mismo envase. Es el caso de Ultra sculpt & Contour kit de Make up revolution que trae bronceador, iluminador y colorete así que ahora que estoy de vacaciones lo tengo en mi neceser.

Producto
Es una paleta con tres productos en polvo para definir y dar relieve al rostro.

Paleta contorno, iluminador y colorete


Envase
La paleta es bastante fina y compacta. Mide 10,5 x 6,1 cm y tiene un grosor de 0,9 cm. Los tres colores tienen el mismo tamaño y son lo suficientemente grandes para cogerlos con una brocha de rostro sin complicación. Uno de los inconvenientes de este tipo de paletas es que algunas marcas las hacen tan pequeñas que resulta prácticamente imposible coger el bronceador sin rozar el iluminador y viceversa. El recipiente es de plástico con un hueco transparente en la tapa que deja ver las tonalidades. Al abrirlo en el trozo de tapa opaco hay un mini espejo alargado. Trae 11 gramos en total.


Textura
Los tres productos resultan un poco polvorientos, especialmente el bronceador y el colorete. Se difuminan y trabajan bien pero al cogerlos con la brocha sueltan algo de polvo.

Ultra Sculpt & Contour Kit

Tonos
En la paleta vienen tres colores, cada uno para una zona distinta del rostro y con un cometido diferente. Makeup revolution tiene diferentes tonalidades en función del color de la piel. La mía es para pieles claras (Ultra Fair C01) pero hay otra para pieles más oscuras (Light Medium C04).

El bronceador es un marrón medio mate. No es cálido así que puede utilizarse también para hacer el contorno.
El iluminador es un tono champán que difuminado se ve con subtonalidad rosada. Es satinado y con microshimmer.
Por último el colorete es un coral con reflejos dorados y también microshimmer.

Paleta coloretes Make up revolution

Pigmentación
La pigmentación de los tres tonos es media/baja. Al cogerlos con el dedo para hacer un swatch no pigmentan del todo mal pero con la brocha hay que dar varias pasadas para conseguir intensidad de color, especialmente en el caso del colorete que diría que es el producto menos pigmentado.

Swatches Ultra Fair C01
Swatches Contour kit de Makeup revolution en el tono Ultra Fair C01: a izquierda aplicados con brocha y a derecha dando varias pasadas con el dedo

Duración
El colorete, bronceador e iluminador de Ultra Sculpt & Contour aguantan bien una mañana o una tarde pero si queremos que duren todo el día hace falta aplicarlos sobre productos en crema o bien reaplicar a mitad del día.

Dónde comprar y precio
La paleta cuesta entre 4 y 6€ dependiendo de dónde la compres y está disponible en la web de la marca o tiendas como Fapex, Primor, Maquillalia...

Y tú, ¿qué paletas sueles llevarte de viaje? Yo suelo tirar por las compactas y económicas por si acaso se rompen con el traqueteo.

15 comentarios:

  1. Como tengo la de Sleek que es igual, ésta no me la compraría :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la paleta de Sleek así que me he puesto a curiosear por su web y sí los Face form se parecen bastante. Además el tono Light encima me da bastante parecido a los colores de la de Makeup revolution que tengo yo.

      Eliminar
  2. No está nada mal, la que yo llevo es igual pero de Sleek, la tengo desde hace mil y es un básico de viaje ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De esta marca tengo varias paletas y todas me han dado muy buena relación calidad/Precio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Makeup revolution tengo algunas brochas y un labial y en general bien aunque no es una marca que me entusiasme.
      ¡Besos Noelia!

      Eliminar
  4. La compré para practicar el contorneado. La verdad es que nunca me lo he hecho y esta paletita tiene un buen precio para empezar a practicar.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ser barata es una opción buena para descubrir si de verdad es algo que te gusta hacer o cae relegado en el olvido al quinto día ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Por el precio que tiene no está mal, lástima que sea algo polvorienta pero bueno no podemos pedir todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor textura del mundo pero una vez puesto en la piel eso no se nota porque no queda pesado el polvo en sí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tengo ganazas de un producto así, me parece super práctico para no andar con tantos productos a cuestas.
    De ésta marca solo he probado un labial y una de sus paletas clones, y si tienen limitaciones pero ahí entra el típico argumento de "para el precio que tiene, no le podemos pedir más".
    Seguramente haga acercamientos a ésta paleta próximamente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es algo bastante influyente pero yo últimamente prefiero gastarme un poco más y que me llene totalmente porque tengo el tocador lleno de productos.
      Y ojo: hay productos low-cost muy buenos pero para mí éste no es el caso de la paleta Ultra Sculpt & Contour Kit de Make up revolution.

      Eliminar
  7. Definitivamente ¡lo quiero!
    Mil gracias por los swatches, se ve genial la tonalidad y es muy buena idea aplicarlo tanto con brocha como concentrado para que se vea bien el color.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Yo la tengo y no me acaba de gustar. El colorete lo que menos. Gracias por la review. Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en cuanto a pigmentación se refiere, sobre todo el colorete así que coincidimos ;)
      ¡Gracias a ti por comentar con tu opinión!

      Eliminar