18 de septiembre de 2016

Aclarar un cabello rubio gradualmente y sin teñir

En verano el pelo rubio o castaño se aclara mucho por efecto del sol. Además existen algunos remedios caseros para aclarar el cabello como usar zumo de limón o incluso manzanilla o camomila. Hay quien se atreve incluso a probar el truco del agua oxigenada pero es algo que personalmente no recomiendo porque estropea y reseca el pelo.

Hay muchos productos en el mercado para conseguir que tu pelo se vea más rubio sin necesidad de teñirlo como es la gama Go blonder de John Frieda o Casting sunkiss de L'oréal Paris. Este año he probado el último y he conseguido un aclarado bastante natural así que en este post vengo a darte mi opinión.

Loreal casting sunkiss jelly

L'oréal tiene dos cosméticos dentro de esta gama: Sunkiss tropical y Sunkiss jelly. El primero es la novedad de este año y se presenta en formato spray. Yo he preferido el segundo que tiene una textura más cremosa y por ello me resulta más preciso para poder aplicarlo en mechones sueltos.

En España hay dos tonos: 01 Castaño claro a Rubio oscuro y 02 Rubio oscuro a Rubio claro. Yo tengo el número 02 y mi pelo natural aunque no llevo californianas está a la altura de un 6 en raíz y un 7 en puntas.

Opinión Sunkiss Loreal

Sunkiss jelly, como su nombre indica, tiene una textura gelatinosa lo cual resulta bastante cómodo para aplicar con las manos el producto puesto que no se resbala en exceso.

Las instrucciones de uso son sencillas: se aplica utilizando guantes sobre el pelo limpio y seco por toda la melena o bien en mechones para conseguir mechas o en las puntas si prefieres californianas. Después se deja actuar aplicando calor a ser posible con un secador o bien exponiéndolo al sol. No debe enjuagarse el cabello y se puede repetir la operación cada dos o tres días para conseguir un rubio más claro ya que el aclarado es gradual; lo cual es una ventaja ya que vas viendo el cambio poco a poco y puedes decidir dejar de aplicártelo en el momento que te guste el color que tienes ya sea más natural o más intenso el cambio.

Aclarado permanente pelo rubio

Respecto a los componentes, no lleva amoniaco pero sí agua oxigenada. El efecto que se consigue es permanente, es decir, el aclarado no se va con los lavados. El gel aclarante está enriquecido con aceite de camelia que nutre y suaviza el cabello. Contiene también micro-ceras anti-encrespamiento. Tiene un aroma dulce pero en el transfondo se nota el agua oxigenada.

Tras su uso no notas el cabello más estropeado y recién aplicado, una vez se seca, el cabello queda sedoso y suelto.

Ingredientes Casting sunkiss

Lo he utilizado tres veces. La primera me lo puse por mechones y en la zona de las puntas y las dos siguientes me lo puse por todo el pelo ya que con una única aplicación no se nota mucho la diferencia y por lo tanto iba a ser prácticamente imposible localizar las mechas donde había aplicado por primera vez el producto para volver a reaplicarlo en el mismo mechón y aclararlas aún más. En la zona cercana al rostro me he aplicado algún día suelto más producto en mechas finitas para dar luz e iluminar en plan "babylights".

Como ya te he adelantado, con una única aplicación apenas se nota nada pero tras repetir el proceso tres veces me noto el cabello más claro. No es un cambio abismal pero sí que me lo veo claramente en el espejo. L'oréal indica que si se realizan 5 aplicaciones podemos aclarar nuestro pelo hasta dos tonos y yo diría que con 3 aplicaciones me lo ha aclarado uno.

Aclarar pelo rubio
Fotos antes y después de 3 aplicaciones siendo la primera de ellas sólo en mechones sueltos y las sucesivas por toda la melena

El envase es un tubo de 100 ml que a mí me va a durar para bastantes más aplicaciones ya que tengo el pelo muy fino y una longitud media. Cuesta sobre los 6€ así que tiene una buena relación calidad/precio.

No cubre canas y no sé qué ocurrirá con morenas pero para un pelo castaño claro o rubio oscuro es ideal para conseguir un efecto aclarado por el sol.
En mi caso el color resultante no me tiende al naranja pero sí que me ha dado reflejos dorados. Yo imagino que no lleva matiz azul ni violeta pero siempre se puede probar a combinarlo con un champú con este color si se quiere un rubio más ceniza.

Aclarante pelo Loreal

En resumen, Casting Sunkiss jelly de L'oréal me ha parecido una manera muy cómoda y sencilla de aclarar poco a poco el pelo y conseguir un tono de rubio muy natural.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito y natural, no conocía el producto pero me resulta muy práctico para dejar un bonito tono más claro sin acudir a tintes, yo que soy más morena no se como quedaría pero par aclarar un poco creo que viene genial, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo el pelo muy fino y se me estropea con facilidad así que intento evitar los tintes en la medida de lo posible. Imagino que este aclarante también estropea algo el pelo, sobre todo si se abusa de él, pero en mi caso que lo he usado pocas veces y que probablemente no vuelva a usarlo hasta dentro de bastantes meses, no he notado diferencia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. yo he ganado el tropical en un sorteo pero aún no me he animado a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el pelo bastante oscuro asi que no sé qué efecto conseguirías con él pero si lo pruebas ya me contarás guapa ;)

      Eliminar
  3. Se nota un pooc mas de luz en el pelo, yo lo tengo rubio platino, solo me queda cuidarlo y nutrir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota el pelo un punto más clarito. Podría haber seguido aplicándomelo para aclaralo aún más pero ya me veía el tono bonito tal cual. Lo utilicé tres veces, con un par más habría sido un cambio más evidente.

      Eliminar
  4. Yo usé el otro formato y quedé encantada: ha sido el que me ha permitido atreverme con un tinte más claro tras ver que me quedaba bien, así aclarado con el producto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la sensación de que el formato en spray es más cómodo a la hora de aplicarlo por todo el pelo pero es menos versátil de cara a aplicarlo sólo en mechones. También temo que dure menos tiempo pero esa es sensación mía.
      ¡Otro besazo para ti!

      Eliminar
  5. o conocia tintes asi y me ha llamado la atencion el envase como si fuera una crema de manos. Te queda super natural!! Si alguna morena se decide a probarlo y vemos el resultado genial!! Un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tubo que puede recordar en forma al de algunas cremas de manos pero es bastante más grande pues lleva 100 ml.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues si que se nota la diferencia y queda muy natural. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Sí que se nota! Yo también lo he estado usando y tengo que hacer mi review de este verano, a mi me salió un mechón castaño y eso que yo soy más bien morenita, o sea que a las rubias se os nota bastante! Me ha gustado mucho, aún me queda un poco para el año que viene, y también quiero probar el spray! Un besote, tengo nueva entrada en mi blog jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar con tu opinión que así tenemos también la visión de una morena y la entrada se enriquece ;)
      ¡Besos!

      Eliminar