22 de octubre de 2016

Parches para los ojos de Holika holika

Holika holika Prime youth

Se han puesto de moda las mascarillas para el contorno de los ojos o los llamados parches de ojos, especialmente los de origen coreano, así que hace unos días puse a prueba unos de la marca Holika holika.

Producto
Los parches para ojos de Holika holika que utilicé se llaman Prime youth EGF eye patch. La marca tiene dos variedades de parches a día de hoy: el de Placenta y el de EGF, siglas que significan "factor de crecimiento epidérmico".

Prime youth eye patch

Envase
Se presentan en un plástico prácticamente plano de 14 x 8 cm en el cual vienen dos compartimentos individuales para cada parche. Lo malo es que al destapar levantando la parte posterior, es complicado que vuelva a quedar bien cerrado así que los parches se secan un poco. Recién abiertos se notan húmedos y de hecho se ven gotitas de líquido en los compartimentos.
Lo que yo hice tras usarlos por primera vez es guardarlos en el frigorífico. Cuando los compré pensaba que eran monouso pero leí varias reviews que comentaban que podían usarse unas cuantas veces más y que se notaban sus efectos aunque fuera en menor medida así que yo ya me los he puesto en dos ocasiones y sigo manteniéndolos en la nevera para usarlos un par de veces más.


Composición
EGF es una sustancia de naturaleza proteica que junto con las hormonas y los neurotransmisores desempeña una importante función en la comunicación intercelular. Esta máscara para los ojos contiene extracto de EGF para estimular el crecimiento de las células de tal manera que la piel se vea más joven, luminosa y con menos arrugas. En la lista de componentes aparece este ingrediente casi en último lugar (human oligopeptide-1).
Entre los primeros ingredientes aparece el musgo de Irlanda, la centella asiática o el colágeno hidrolizado así como extractos de frutas como pomelo o granada. Asimismo estos parches para los ojos de Holika holika también llevan aceite de soja.
Por cierto, en el paquete vienen las instrucciones tanto en coreano como en inglés.
Ingredientes parches ojos

Textura
Los parches tienen una textura tipo gel / silicona transparente. Se adhieren bien a la piel y se puede continuar haciendo vida normal mientras se llevan puestos, es decir, no hace falta sentarse quieta o tumbarse por miedo a que se caigan.



Olor
Están perfumados pero el aroma no se percibe demasiado al llevarlos puestos.

Aplicación
Los parches de ojos deben aplicarse sobre la piel limpia y seca y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Posteriormente y tras retirarlos se masajea el producto sobrante si es necesario. La primera vez que los utilicé los acerqué demasiado al borde inferior del ojo y me notaba un poco incómoda pero la siguiente vez los distancié un poco más y los llevé mejor aunque obviamente se nota que algo llevas puesto.

Holika holika Prime youth

Eficacia
Tras la utilización de Prime youth EGF se nota la zona del contorno de los ojos más descansada y despejada. El resultado es una piel más tersa y luminosa así que estos parches hidro-gel me han sorprendido positivamente.
Se recomienda utilizarlos una o dos veces en semana y creo que voy a añadirlos a mi rutina semanal de cuidado aunque probablemente pruebe los de Placenta de la misma marca o incluso otros de marcas también coreanas como Tony moly o Etude house. Como ya sabes: me encanta probar cosmética nueva. Por cierto, Mercadona también ha lanzado sus propios parches pero no he oído muy buenas críticas de ellos.

Se acabó aplicarse mascarilla sólo en el rostro, ¿no crees?

20 comentarios:

  1. en un futuro quizá me anime. me resultan curiosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, me generaron mucha curiosidad de tanto verlos y era algo totalmente nuevo que no había probado nunca.

      Eliminar
  2. Si que están de moda. Pues a mi o os de mercadona me han ido bien, así que imagino que estos aún mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holiis!! a mi tambien me han ido genial las del mercadona he probado las de acido hialuronico y las de oro. Un besotiis!!

      Eliminar
    2. Yo leí varios comentarios negativos de los parches de Deliplus y por eso no me animé a probarlos pero ya veo que a vosotras os van bastante bien así que tomo nota ;)

      Eliminar
  3. Y para las ojeras que tal van? Que soy un mapache totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son específicos para disminuir las ojeras. Además yo tengo la suerte de no tener muchas quitando en la zona interior del ojo así que siento no poder decirte más Raquel.

      Eliminar
  4. Me llaman mucho la atención pero me gustaría encontrar unos que ayuden a las ojeras para probar qué tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois varias las interesadas en parches para disminuir las ojeras, he estado indagando por Internet y parece que en este sentido los que mejor funcionan son los parches de colágeno.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me apunto los que comentas de placenta, creo que me puede ir guay, además no he usado nunca parches de estos =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a seguir probando parches para ojos porque es una de las zonas que más me gusta cuidar del rostro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. He oído hablar bien de estos parches, tendré que probarlos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Donde los has comprado??? Tienen muy buena pinta, un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo en algún kilómetro de mi poti-arsenal unos parches de estos, a ver si los pruebo. Estos, pintaza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí: que vas acumulando cosméticos y casi no sabes ni dónde los tienes ;)
      Yo tengo que dejar a mano lo que quiero probar prontito porque sino lo guardo en cajas y al final nunca me acuerdo de utilizarlos.
      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  9. No he probado este producto, pero me gusta mucho este tipo de parches. Además, Holika Holika es una de mis marcas favoritas de cosmética coreana.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos no los conocía y tienen muy beuna pinta, tomo nota!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  11. creo que son mas efectivos que todos los que he visto

    ResponderEliminar
  12. Ya me contaréis si los probáis que ya veo que os han llamado la atención ;)
    ¡¡Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar