24 de febrero de 2017

Complementos alimenticios y ampollas para el pelo

Las estaciones de Otoño y Primavera suelen ser críticas para el cabello ya que son épocas de caída. Es el momento en el que solemos comprar cosméticos y sumplementos para frenarla pero hay que empezar a cuidar el pelo antes de este momento para evitar que se caiga.

Cebolla para caida pelo

Durante estos meses de frío el cabello nace ya que el bulbo piloso se regenera. Sin embargo conforme los días se alargan, se frena la renovación capilar porque el organismo se centra en mejorar el grosor y el volumen del cabello, dejando de lado su nacimiento.
Por lo tanto es el momento de nutrir el bulbo piloso y mejorar la fase anágena o de crecimiento.

Tras acabar muy contenta con el champú de cebolla de Nuggela & Sulé me decidí a repetir con la misma marca y a finales de 2016 empecé a tomar Martinn. Es un complemento alimenticio con doble pastilla y más de 20 activos. Ejerce una doble acción: drenante y depurativa del organismo por un lado y vigorizante del cabello por otro.

Complemento alimenticio pelo Martinn

Los ingredientes de este nutricosmético son:
  • Quinoa: rica en aminoácidos, es uno de los activos más completos para la salud del cabello. Evita su caída, la caspa, sella las puntas y ayuda a mantener el color.
  • MSM: derivado del azufre, mineral esencial para la formación de la queratina. Ayuda a reducir la aparición de canas y aumenta el brillo, grosor y crecimiento del cabello.
  • Levadura de Cerveza: por su riqueza en Vitaminas del grupo B, aminoácidos y sales minerales es altamente beneficioso para el pelo. También es depurativo.
  • Extracto de Mijo: contiene proteínas, minerales y ácidos grasos que alimentan y regeneran el cuero cabelludo. Además por su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal, colesterol y triglicéridos.
  • Extracto de Cebolla, Quercitina: principal fuente de flavonoides de la naturaleza, imprescindibles para un cabello sano.
  • Zinc: Oligoelemento vital para la formación de colágeno. No es posible el crecimiento del cabello sin Zinc y su deficiencia provoca la caída de cabello.
  • L-Cistina: aminoácido que estimula la producción de queratina mejorando resistencia, brillo y crecimiento. Asimismo ayuda a eliminar tóxicos gracias a su acción de depuración y limpieza hepática.
  • Hierro: beneficia la aportación de oxígeno a las células epiteliales del cuero cabelludo.
  • Selenio: antioxidante que ayuda a proteger el pelo de la exposición solar.
  • Biotina: ayuda frenar la caída, estimula su crecimiento y lo fortalece. Su deficiencia es una causa de la calvicie.
  • Vitamina B12: segunda vitamina más importante para el crecimiento de un cabello sano y fuerte.
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6): nutrientes que ayudan a fortalecer y favorecer el crecimiento del pelo.
  • Vitamina C: tiene un efecto sinérgico con la L-cistina incrementando el crecimiento del cabello.
  • Cardo Mariano: uno de los mejores remedios naturales para el hígado. Altamente beneficioso para protegerlo, depurarlo y regenerar sus células.
  • Frángula: beneficia la regulación del tránsito intestinal al igual que ayuda al buen funcionamiento del hígado.
  • Cola de Caballo: ayuda a eliminar líquidos retenidos. Beneficia la acción diurética, depurativa y remineralizante.
Composicion Martinn cebolla

En cada caja de Martinn de Nuggela & Sulé vienen 30 comprimidos naranjas y 30 verdes. Se toman dos comprimidos al día, uno de cada color, por lo que cada caja es un tratamiento mensual completo. Se puede mantener el tratamiento con Martinn todo el año o bien tomarlo una vez al mes cada tres meses coincidiendo con los cambios de estaciones. Debido a la doble acción depurativa y capilar, estos suplementos nutricionales deben ingerirse por la noche ya que es el mejor momento para favorecer la eliminación de toxinas y de esta manera mejorar la absorción de nutrientes. Se vende en farmacias, parafarmacias y herbolarios y su precio es de 29,90€.

Pastillas Martin de Nuggela sule

En Otoño se me cae mucho el pelo así que estuve tomando levadura de cerveza desde principios de septiembre hasta noviembre. Poco antes de empezar el 2017 comencé con Martinn para darle fuerza a mi cabello y favorecer su crecimiento y estoy súper contenta con el resultado. Tengo montones de pelitos bebé lo cual significa que el pelo que se me ha caído me está volviendo a nacer. Además en general me ha crecido bastante el cabello y eso que me lo corté hace unos meses. En definitiva: ¡funciona!!!

Serum de Fapex anticaida

De cara a primavera he pedido el sérum anticaída Radical med en la tienda online Fapex. Se presenta en formato ampollas, concretamente en la caja vienen 15 ampollas de 5 ml cada una. Hay una versión para mujer que es la que tengo y otra para hombres.
Los ingredientes activos de Radical med son el extracto de cola de caballo, la pro-vitamina B5 y el trichogen que se compone de ingredientes botánicos tales como arginina, extracto de raíz de ginseng o gluconato de Zinc.

Ampollas Radicalmed de Ideepharm

Se debe aplicar el contenido de la ampolla sobre el cuero cabelludo seco y masajear. Se utiliza un vial por día durante al menos un mes. En el interior de la caja viene un aplicador que debe enjuagarse bien tras cada uso.

Promete nutrir y fortalecer los folículos pilosos acelerando el crecimiento natural del cabello y reforzando su anclaje. Además regula las glándulas sebáceas y mejora la microcirculación del cuero cabelludo. Por último inhibe la actividad de la enzima 5-alfa reductasa que es una de las responsables de la alopecia andrógenica. Es de la marca Ideepharm que es una empresa polaca. El pack para 15 días cuesta 7,90€, bastante más barato que otros tratamientos contra la caída.

Serum anti-caida hairloss

Y tú, ¿sueles combinar tratamientos tópicos con complementos alimenticios?

6 comentarios:

  1. es bueno saber que funciona realmente!

    ResponderEliminar
  2. Estos extras vienen genial de vez en cuando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me cae bastante y tengo algun producto fijo que se que me funciona, Ficho este post para complementar o sustituir, me ha venido genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante todos estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también suelo tomar este tipo de productos. Ahora estoy con Inneov, pero el que más me gusta es Seskavel de Sesderma.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! Yo no suelo tomar complementos de este tipo, aunque está bien saber que funciona. Besos!

    ResponderEliminar