23 de marzo de 2017

Labiales mate cremosos de NYX

Hace más de 5 años que compré mi primer Soft matte lip cream de NYX y cuando te lo enseñé en el blog comenté que me había gustado tanto que seguro que repitiría con otro color. Y así ha sido: he tardado pero he vuelto a caer con ellos.


Review soft matte NYX
Producto
NYX tiene una gama enorme de barras de labios tanto tradicionales como líquidas. Los Soft matte lip cream pertenecen a la segunda categoría. Como su nombre indica, son unos labiales cremosos de acabado mate.


Envase
El recipiente es parecido al de un gloss: cilindro alargado que transparenta el color que hay en su interior con un aplicador de esponja. Parecen más pequeños que la mayoría de brillos de labios pero traen 8 ml de producto que es una cantidad habitual.

Tono Antwerp de NYX

Textura
Como ya he comentado son labiales cremosos. Es una textura más densa que la de muchos pintalabios líquidos así que hay que tener un poco de cuidado al aplicarlos para que quede uniforme el color. Además pueden resultar un pelín secos conforme pasan las horas.

Tonos
La gama de colores de la marca NYX suele ser muy amplia. Concretamente tienen 34 Soft matte lip cream así que para todos los gustos. Hay desde tonos nude hasta rojos o morados pasando por colores fantasía como el azul. Yo tengo dos colores: Antwerp y Paris que es la incorporación más reciente. El primero es un coral bastante cálido y el segundo un rosa frío.

Swatches labiales Soft matte
Swatches de izquierda a derecha: Antwerp y Paris bajo el sol directo y a la sombra

Olor
Tienen un olor muy agradable: avainillado y dulce.

Utilización
El aplicador es preciso aunque para las comisuras del labio y el arco de cupido se echa en falta que la esponjita fuera un poco más fina. Aún así se puede aplicar sin problemas teniendo un poco de cuidado.

Pigmentación
Los labiales Soft matte pigmentan bien: de una única pasada cubren el color del labio quedando bastante opacos. Tan sólo hay que tener, como ya he explicado, un poco de cuidado al trabajarlos para que queden uniformes ya que al ser la textura densa se pueden acumular más en unas zonas que en otras o quedar incluso algunas rayitas.

Acabado
Recién aplicados son satinados pero en unos minutos quedan mates.

Color Antwerp NYXSwatch barra labios Paris NYX
Swatch: izquierda Antwerp y derecha Paris

Duración
En cuanto a la duración, una de las virtudes de los Soft matte lip cream de NYX es que aguantan bastantes horas puestos. Son más duraderos que un labial normal pero se transfieren al comer o besar, sobre todo si se han aplicado hace poco tiempo. Pese a todo queda algo de color tras una comida normal y no se van a parches aunque es cierto que se pierde más el color del centro del labio que de los bordes lo cual no queda muy bonito estéticamente hablando.

Dónde comprar y precio
Hace años era difícil encontrar NYX en España pero últimamente se ha puesto de moda. Sin embargo, hay pocas tiendas físicas y la mayoría se concentran en grandes ciudades así que toca recurrir a Internet. Cuestan entre 7 y 8€.

NYX Soft matte lip cream

10 comentarios:

  1. Yo tengo el London y el Copenhague y ambos me encantan. Los tonos que nos enseñas me gustan mucho de cara al buen tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llama bastante la atención el tono oscuro Transylvania.
      ¡Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan estos tonos, me las apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tengo que hacer un post con mis labiales de Nyx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré mis primeras barras de labios de NYX hace años cuando salieron a la venta y se pusieron de moda los Round lipstick porque eran muy baratitos y había mil colores disponibles y aún no he escrito sobre ellas ;)

      Eliminar
  4. Yo no he probado ninguno. El tono Paris me parece precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A mí me cuesta decidirme entre los dos colores que tengo. Son tan bonitos!!!!

      Eliminar
  6. Pues no conocía estos labiales. El tono Antwerp me parece precioso.

    Besos

    ResponderEliminar