17 de mayo de 2017

Protector solar Velvet de Frezyderm

Uso protector solar todo el año pero en cuanto se acerca el verano me preocupo especialmente y me pongo a buscar protectores solares para conseguir un acabado mate en mi piel mixta. Cierto es que hay muchas fotografías de modelos con la piel jugosa bañada por el sol que me parecen preciosas, pero en mi caso no me gusta combinar calor con un acabado demasiado brillante ya que suelen brillarme zonas que no resultan muy favorecedoras. Me gustan los iluminadores pero aplicados donde y como yo quiero.

Este año andaba otra vez en la búsqueda de un protector solar de acabado mate cuando me acordé de que el año pasado triunfaba entre las youtubers la marca Frezyderm y tras indagar un poco me animé a probarla.

Protector solar Frezyderm

Producto
Es el protector solar Second skin Velvet technology de Frezyderm con FPS30. Es una protección solar para el rostro.

Envase
El recipiente, que recuerda a un tubo de ensayo, resulta un poco aparatoso. Viene dentro de un plástico transparente que como puedes ver en la foto se desmonta. Al quitarlo queda más pequeño y por lo tanto manejero, pero el contra es que no se puede apoyar en la estantería. Me gusta que incluya un dispensador y ya que no tiene tapón es bueno que haya que girarlo para que salga el producto porque sino al echarlo en cualquier bolso correríamos el riesgo de que se pulsara "solo". Trae 50 ml y viene con una bomba y sistema airless así que se aprovecha a la perfección hasta la última gota de producto.


Composición
Composicion
  • No tiene parabenos ni fragancia y es no comedogénico.
  • Lleva fotoprotectores químicos como Octocrylene, Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate o Ethylhexyl salicylate. No me gusta que uno de los filtros solares sea Ethylhexyl methoxycinnamate ya que es un disruptor endocrino y puede alterar el equilibro hormonal.
  • El tercer componente es una silicona (Dimeticone) y lleva alguna más (Cyclomethicone).
  • También contiene extracto de romero al que se le atribuyen propiedades regeneradoras, calmantes, cicatrizante e incluso antiinflamatorias y antisépticas.
  • El ingrediente que más me ha sorprendido son las microesferas de cristal pues no acabo de entender para qué sirven en un cosmético como éste.
  • El último componente es la Silica que es un filtro solar físico así que el protector solar Velvet combina ambos filtros pero los principales son los químicos ya que son los que aparecen en las primeras posiciones de la lista.

Textura
Es totalmente diferente a otras cremas solares que he probado tanto faciales como corporales. Es una textura algo densa y muy asiliconada. Recuerda más a una prebase de maquillaje que a un protector solar. Tiene un color amarillento pero al extenderlo en la piel queda transparente y deja un tacto sedoso como su nombre indica.

Diadermine

Olor
Second skin de Frezyderm no lleva perfumes ni fragancias.

Aplicación
El protector solar se aplica después de la crema hidratante y debajo del maquillaje en caso de utilizarlo. Se recomienda aplicarlo un rato antes de exponerse al sol y renovar su aplicación cada cierto tiempo en función del factor de protección solar utilizado, del tipo de piel y de factores como el agua o el sudor.

Frezyderm Protector velvet

Eficacia
Lo he estado utilizando a diario en la ciudad y me ha protegido bien del sol. Es resistente al agua y no graso. Sin embargo, después de "analizar" sus componentes voy a dejar de utilizarlo todos los días y voy a ir alternándolo con otro que tengo de Bioderma. Por supuesto, para la playa, días de excursión, piscina o barbacoa uso otro factor de protección solar más alto: un 50.
Como puedes imaginar tras ver la foto del producto, no blanquea nada. Asimismo deja la piel mate y no me saca brillos indeseados por lo que en este sentido ha cumplido totalmente mis expectativas. No parece que lleve puesto un protector solar sino que más bien recuerda a un primer. La propia marca promete suavizar la apariencia de las arrugas, cosa que no es nada habitual en una crema del sol.

Precio y dónde comprar
Second skin velvet technology SPF30 de Frezyderm se vende en farmacias y parafarmacias y su precio se encuentra entre los 15 y 20€. El mismo protector solar con SPF50 cuesta más o menos lo mismo y también existe una versión con color.

Second skin velvet technology

16 comentarios:

  1. Yo soy fan del de 50 con color, lo uso todos los veranos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y se adapta bien al tono de piel tanto si eres monera como si eres blanquita?
      ¡Un beso Asunción!

      Eliminar
  2. No lo he probado, pero tengo mucha curiosidad por las reseñas positivas. Como dices, parece un primer con spf.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su textura asiliconada recuerda totalmente a una prebase y deja la piel tan sedosa que si me lo das con los ojos cerrados no sé si sabría distinguirlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho!!! tengo ganas de hacerme con el
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado el acabado que deja en la piel. Parece que no llevo protector solar pues no blanquea nada y encima no me saca brillos. Lo malo es analizar su composición y ver que hay determinados ingredientes que pueden ser "dañinos"...
      Yo la seguiré usando pero en ocasiones más contadas que quiera llevar protección solar pero mi piel tenga que estar perfecta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. yo no puedo vivir sin el que tiene color de SPF50. Me encanta para todo el año!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarlo pero con un índice de protección 50.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudé si coger la crema facial de 50 o de 30 pero como ya tenía varios protectores del 50 me decidí por el otro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No lo he probado pinta muy bien aunque por mi tipo de piel nunca busco acabados mates


    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el hecho de que tenga tantas siliconas siendo un protector solar me echa para atras... Creo que esta gama no es para mi.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he probado nada de esta marca. Su packaging me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he probado y no puede gustarme más. El mejor solar que ha pasado por mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me gusta que deje la piel mate porque la mía es grasa y siempre busco algo que no saque brillos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo y me gusta bastante, aunquw es cierto que no acabo de acostumbrarme a esa textura prebase. Un beso.

    ResponderEliminar