Este año andaba otra vez en la búsqueda de un protector solar de acabado mate cuando me acordé de que el año pasado triunfaba entre las youtubers la marca Frezyderm y tras indagar un poco me animé a probarla.
Producto
Es el protector solar Second skin Velvet technology de Frezyderm con FPS30. Es una protección solar para el rostro.
Envase
El recipiente, que recuerda a un tubo de ensayo, resulta un poco aparatoso. Viene dentro de un plástico transparente que como puedes ver en la foto se desmonta. Al quitarlo queda más pequeño y por lo tanto manejero, pero el contra es que no se puede apoyar en la estantería. Me gusta que incluya un dispensador y ya que no tiene tapón es bueno que haya que girarlo para que salga el producto porque sino al echarlo en cualquier bolso correríamos el riesgo de que se pulsara "solo". Trae 50 ml y viene con una bomba y sistema airless así que se aprovecha a la perfección hasta la última gota de producto.
Composición
- No tiene parabenos ni fragancia y es no comedogénico.
- Lleva fotoprotectores químicos como Octocrylene, Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate o Ethylhexyl salicylate. No me gusta que uno de los filtros solares sea Ethylhexyl methoxycinnamate ya que es un disruptor endocrino y puede alterar el equilibro hormonal.
- El tercer componente es una silicona (Dimeticone) y lleva alguna más (Cyclomethicone).
- También contiene extracto de romero al que se le atribuyen propiedades regeneradoras, calmantes, cicatrizante e incluso antiinflamatorias y antisépticas.
- El ingrediente que más me ha sorprendido son las microesferas de cristal pues no acabo de entender para qué sirven en un cosmético como éste.
- El último componente es la Silica que es un filtro solar físico así que el protector solar Velvet combina ambos filtros pero los principales son los químicos ya que son los que aparecen en las primeras posiciones de la lista.
Textura
Es totalmente diferente a otras cremas solares que he probado tanto faciales como corporales. Es una textura algo densa y muy asiliconada. Recuerda más a una prebase de maquillaje que a un protector solar. Tiene un color amarillento pero al extenderlo en la piel queda transparente y deja un tacto sedoso como su nombre indica.
Olor
Second skin de Frezyderm no lleva perfumes ni fragancias.
Aplicación
El protector solar se aplica después de la crema hidratante y debajo del maquillaje en caso de utilizarlo. Se recomienda aplicarlo un rato antes de exponerse al sol y renovar su aplicación cada cierto tiempo en función del factor de protección solar utilizado, del tipo de piel y de factores como el agua o el sudor.
Eficacia
Lo he estado utilizando a diario en la ciudad y me ha protegido bien del sol. Es resistente al agua y no graso. Sin embargo, después de "analizar" sus componentes voy a dejar de utilizarlo todos los días y voy a ir alternándolo con otro que tengo de Bioderma. Por supuesto, para la playa, días de excursión, piscina o barbacoa uso otro factor de protección solar más alto: un 50.
Como puedes imaginar tras ver la foto del producto, no blanquea nada. Asimismo deja la piel mate y no me saca brillos indeseados por lo que en este sentido ha cumplido totalmente mis expectativas. No parece que lleve puesto un protector solar sino que más bien recuerda a un primer. La propia marca promete suavizar la apariencia de las arrugas, cosa que no es nada habitual en una crema del sol.
Precio y dónde comprar
Second skin velvet technology SPF30 de Frezyderm se vende en farmacias y parafarmacias y su precio se encuentra entre los 15 y 20€. El mismo protector solar con SPF50 cuesta más o menos lo mismo y también existe una versión con color.
Yo soy fan del de 50 con color, lo uso todos los veranos. Un beso
ResponderEliminar¿Y se adapta bien al tono de piel tanto si eres monera como si eres blanquita?
Eliminar¡Un beso Asunción!
No lo he probado, pero tengo mucha curiosidad por las reseñas positivas. Como dices, parece un primer con spf.
ResponderEliminarUn besazo!
Sí, su textura asiliconada recuerda totalmente a una prebase y deja la piel tan sedosa que si me lo das con los ojos cerrados no sé si sabría distinguirlo.
Eliminar¡Besos!
Me gusta mucho!!! tengo ganas de hacerme con el
ResponderEliminarUn besote
A mí me ha encantado el acabado que deja en la piel. Parece que no llevo protector solar pues no blanquea nada y encima no me saca brillos. Lo malo es analizar su composición y ver que hay determinados ingredientes que pueden ser "dañinos"...
EliminarYo la seguiré usando pero en ocasiones más contadas que quiera llevar protección solar pero mi piel tenga que estar perfecta.
¡Besos!
yo no puedo vivir sin el que tiene color de SPF50. Me encanta para todo el año!
ResponderEliminarTengo ganas de probarlo pero con un índice de protección 50.
ResponderEliminarBesitos
Yo dudé si coger la crema facial de 50 o de 30 pero como ya tenía varios protectores del 50 me decidí por el otro.
Eliminar¡Un beso!
No lo he probado pinta muy bien aunque por mi tipo de piel nunca busco acabados mates
ResponderEliminarBesos
Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades completamente diferentes ;)
Eliminar¡Un beso!
La verdad es que el hecho de que tenga tantas siliconas siendo un protector solar me echa para atras... Creo que esta gama no es para mi.
ResponderEliminarHertally's Makeup ~
Es algo extraño sí pero yo lo he reservado para días especiales en los que necesito protección pero quiero que mi maquillaje aguante sin brillos hasta bastante tarde. Casi como si fuera una prebase con protección solar ;)
EliminarYo aún no he probado nada de esta marca. Su packaging me parece muy original.
ResponderEliminarBesos
Totalmente, es un frasco muy diferente a los de otros protectores solares pero la verdad es que para transportarlo resulta un poco trasto.
Eliminar¡Un beso!
no he utilizado nada de frezyderm
ResponderEliminarLo he probado y no puede gustarme más. El mejor solar que ha pasado por mis manos. Un besote
ResponderEliminarA mí también me parece un solar muy bueno por su acabado, sino me hubiera puesto a analizar su composición me parecería perfecto pero visto algún que otro componente...
Eliminar¡Besos!
Tiene buena pinta, me gusta que deje la piel mate porque la mía es grasa y siempre busco algo que no saque brillos ^^
ResponderEliminarUn beso!
Te pasa como a mí. A mí algunas veces no me importa tener un acabado satinado o jugoso en la piel pero es que los típicos protectores solares me sacan unos brillos que parecen sudor y no me gusta nada.
Eliminar¡Besos!
Yo lo tengo y me gusta bastante, aunquw es cierto que no acabo de acostumbrarme a esa textura prebase. Un beso.
ResponderEliminarMuy buen análisis. Yo desde que descubrí la de tacto seco de Vichy no uso otra cosa. Saludos.
ResponderEliminar