17 de octubre de 2019

Protector solar UV Water de Garnier Delial

Puede resultar un poco tarde para daros mi opinión sobre un protector solar pues el verano acabó hace tres semanas pero hasta el pasado fin de semana ha estado haciendo buen tiempo y de hecho, el sábado estuve bañándome en la playa. Además mis vacaciones este año han sido un poco tardías, terminaron hace diez días, así que he estado utilizando y probando este producto recientemente. De todas formas yo sigo creyendo que aún quedan algunos días de sol en los que va a apetecer quedarse en manga corta y si vamos a pasar el día al aire libre tenemos que seguir protegiendo nuestra piel aunque sea otoño.

Protector solar Delial

Producto
Es un protector solar corporal de Garnier llamado UV Water, spray protector transparente. Creo que ha sido una novedad de la marca para este año pues no lo he visto otras temporadas anteriores en el lineal de Garnier Delial.

Envase
El recipiente tiene forma de gota de agua. Es una forma curiosa que encaja perfectamente con el nombre del producto. Es de color azul transparente y trae un dispensador tipo spray para aplicar el producto. La única desventaja del envase es que el spray no es de los novedosos 360º así que en determinadas posturas el producto no sale y hay que intentar ponerlo lo más vertical posible.
Vienen 150 ml así que es un bote de tamaño medio/pequeño teniendo en cuenta que es para el cuerpo.

Composición
Composición UV water Agua Garnier

El primer ingrediente es el agua. Respecto a los bloqueadores solares que incluye el primero es Homosalate, un ingrediente que contienen algunos protectores pese a considerarse un disruptor endocrino. El siguiente componente con la misma función es Octocrylene que es fotoestable y mejora la resistencia al agua y el siguiente es Ethylhexyl salicylate que aumenta la absorción y duración en la piel del protector solar. Desgraciadamente muchos de los componentes químicos que se utilizan para protegernos del sol son dudosos para nuestra salud y este protector solar tampoco se salva.
El aloe vera que viene anunciado en el envase aparece en la segunda mitad del listado de componentes detrás de otros como la glicerina o el alcohol así que no sé hasta qué punto se cumple la promesa de hidratación.

Protección solar agua Garnier

Textura
La textura es bastante acuosa y se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa ni pesada. Creo que en este sentido este protector solar de Garnier es perfecto.

Olor
Huele a crema solar pero con un toque cítrico que se volatiliza rápido.

Aplicación
Se debe agitar bien antes de aplicar sobre el cuerpo para mezclar las dos fases que lo componen. Al pulverizarlo sobre la piel es prácticamente transparente y una vez extendido queda totalmente invisible. El spray bronceador hidratante SPF30 me resulta muy cómodo y práctico de utilizar: es fresco y ligero.

Transparent protecting spray Bronceador solar transparente

Eficacia
Está disponible en tres niveles de protección: baja (FPS 20), media (FPS 30) y alta (FPS50).
Yo tengo el bronceador de protección media así que lo he utilizado principalmente para las piernas y brazos ya que para zonas más expuestas como hombros o escote suelo usar el de 50.

Cumple bien su función principal pues protege bien la piel del sol. Aunque indica que es resistente al agua yo siempre recomiendo reaplicar tras el baño ya que una cosa es que te proteja mientras estás dentro del agua mojado y otra que su efecto continúe después.

Precio y dónde comprar
Garnier Delial se vende en muchas perfumerías y supermercados y el precio de este protector está entre los 9 y 12€. La web donde lo he encontrado más barato ha sido Notino que lo vende a 9,10€.

Garnier UV Water

En resumen, me encanta que sea un protector solar tan transparente y con una textura agradable.
Se le acabaron las excusas a los perezosos con este tipo de productos.


4 comentarios:

  1. Veo que es un formato práctico y esa es una de ls características que busco en un solar. Este año he utilizado de varias marcas. Besos :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los protectores tan ligeros, ya quedaron atrás los "pastiches blancos" que daban calor solo de verlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este tipo de producto de Delial con textura acuosa. Estoy pensando en comprármelo, ¿lo recomiendas para usarlo incluso en la cara o sólo cuerpo?

    ResponderEliminar