31 de enero de 2020

Perfume de Vainilla y Manzana caramelizada de Jeanne Arthes

Hace un tiempo, buscando una colonia con olor a vainilla leí una reseña de un perfume de Jeanne Arthes. Era una marca totalmente desconocida para mí así que me llamó la atención. En otras ocasiones había comprado aguas de colonia olor vainilla de Mercadona, Clarel (Día) o incluso Yves Rocher pero me apetecía una fragancia más duradera y rica en matices así que me hice con Boum Vanille Sa pomme d'amour de Jeanne Arthes (¿podía el nombre ser más largo?).

Vanille Sa pomme damour

Boum es el nombre de una de las gamas de fragancias de esta firma francesa que incluye ideas tan divertidas como Boum Green tea cherry blossom, Boum Honey, Boum Sweet lollipop o Boum Candyland.
Pomme d'amour por su parte es el nombre en francés de las manzanas caramelizadas típicas de las ferias.

Éste es el punto de inspiración de este perfume y de ahí el diseño de su caja de cartón con el bonito dibujo de un circo y su carpa a rayas. En la parte trasera un texto que te invita a viajar al mundo circense y sus alrededores: alegría, ilusión, espectáculo, algodón de azúcar y por supuesto manzanas al caramelo.

El frasco mantiene la misma gama de color: rojo y dorado y tiene una forma redondeada con la palabra Boum en relieve sobre el vidrio. Trae 100 ml así que tiene un tamaño relativamente grande. Es sencillo en sus formas pero bonito por su transparencia y diseño.

Perfume de Vainilla Jeanne Arthes


En cuanto a la fragancia como tal, es justo lo que esperaba. No es un perfume plano que sólo huele a vainilla sino que tiene diferentes notas aromáticas según el momento. Recién aplicado se percibe un punto cítrico pero con un toque dulce ya que la nota de salida es naranja. La fragancia cambia rápidamente intensificándose el dulzor y dejándose percibir el olor a manzana entremezclado con praliné. Finalmente las notas del fondo, que son las que permanencen, son almizcle y la esperada vainilla.

Si tuviera que definir Boum Vanille Sa pomme d'amour en una sóla palabra sería dulce. Es una fragancia cálida que me encanta para la época del año en la que estamos. También me veo utilizándola de noche en Otoño o Primavera.

Review perfume Jeanne Artes

El perfume tiene una intensidad media, es decir, las personas que están próximas a mí lo perciben y yo también noto que lo llevo puesto sin tener que acercar mi nariz a la muñeca o donde lo haya aplicado.

Respecto a la duración, aguanta perfectamente una mañana o una tarde entera; el aroma parece que se impregna mucho en la piel y luego comienza a desvanecerse poco a poco.

Su precio es poco más de 11€ el bote de 100ml así que se trata de una fragancia económica y con buena relación calidad/precio que te recomiendo que pruebes si eres fan de la vainilla y/o de los olores dulces en general.

Vanille sa pomme damour Jeane Arthes

7 comentarios:

  1. Debe ser muy especial, tiene notas que me gustarían, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una fragancia que está muy bien y más por lo que cuesta. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi este tipo de olores me encantan y además es bonita y asequible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una duda Noelia, ¿se te hace pesado de llevar después de horas?

    Hace un tiempo compré uno así y cuando llevaba muchas horas, me empezaba a sentir un poco incómoda y estoy buscando algún perfume similar con el que no me pase eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, a mí no se me hace pesado con el paso del tiempo pero estoy acostumbrada a olores dulces y un poco empalagosos. Aún así, creo que comento en el post, que normalmente para diario prefiero otros aromas menos intesos, sobre todo en verano.

    ResponderEliminar
  5. Yo la uso y la amooo! soy una loca por los olores dulces de vainilla... alguna vez en un retail me pusieron algo que olía a chocolate y vainilla, nunca supe qué perfume era y llevo toda la vida buscándolo jajaaj cuando compré este fue una grata sorpresa, un olor exquisito y no tengo problema en usarlo invierno y verano ajaajajaj

    ResponderEliminar