24 de agosto de 2020

Comida sana lista para calentar: Dietbon

Tengo la suerte de tener un cuerpo "equilibrado" y con ello me refiero a que no soy flaca pero tampoco me sobran kilos (no me gusta mucho la palabra gorda ya que creo que es un adjetivo descalificativo). No quiero decir que sea perfecta ni mucho menos: como todas las personas, incluyendo las delgadas, acumulo grasa en determinadas partes del cuerpo. A lo que me refiero es a que en general estoy contenta con mi figura. ¿Se podría mejorar? ¡Seguro! pero me veo bien.

Plato de Dietbon Cous cous y albóndigas

Tampoco soy una persona que coma mucho ni en grandes cantidades y además como muy lento (detalle que parece no tener importancia pero creo que es fundamental para mandar a tiempo la señal de que ya estamos llenos al cerebro). Además a lo largo de mi vida he hecho deporte un par de veces a la semana de manera regular aunque como todo el mundo he tenido rachas en las que no he podido por falta de tiempo.

Con todos estos datos quiero ponerte en antecedentes para que comprendas la razón por la que no he hecho nunca dieta. De hecho, hasta hace un par de semanas ni siquiera tenía báscula en casa.

Por este motivo, cuando se pusieron en contacto conmigo desde Dietbon y me ofrecieron probar su programa de comida sana precocinada lo primero que me planteé fue si merecía la pena que lo probara o no pero después pensé: ¿por qué no tomar durante una semana comida healthy? Así que respondí afirmativamente a su email y me puse a escoger platos.

Dieta Dietbon

Hay más de 60 platos principales entre los que escoger para almuerzo y cena y se trata de platos variados y para todos los gustos. Hay tanto pescado como carne, verduras, pasta, ensaladas, cremas...
Para una semana te envían el menú completo para 6 de los 7 días ya que el séptimo es un día libre para que cocines tú mism@ o si sales fuera a un restaurante o casa de un familiar comas sin agobios por la dieta. Esto no quiere decir que sea el día para atiborrarse a comer sino que lo suyo es seguir con el plan de comida saludable.

Y cuando digo menú completo me refiero a desayuno, comida, merienda y cena. Para una semana te envían 12 platos, 6 desayunos, 6 meriendas y 6 postres.

Tan sólo hace falta añadir lácteos en caso de gustarte (leche o yogur), verduras crudas y fruta fresca.

Dieta saludable precocinada y lista para comer

Te pongo como ejemplo lo que comí yo a lo largo de uno de los días que seguí el plan:
  • Desayuno: 2 tortitas con fresas y 1 vaso de leche
  • Almuerzo: Cuscús de cebada con albóndigas de ternera y verdura, ensalada y 1 plátano
  • Merienda: 1 bizcocho de limón y 1 vaso de leche
  • Cena: Sopa de zanahoria, garbanzos y lentejas al curry, ensalada y 1 melocotón

De estas comidas, fuera de la dieta, añadí los dos vasos de leche, la fruta y la verdura de la ensalada. Tras el almuerzo habría podido tomar uno de los postres que envían pero se quedaron sin stock de los lácteos y me mandaron purés de fruta de manzana y pera, que son dos frutas que no me gustan mucho y menos aún en puré.

Comida healthy pollo asado puré

Los platos Dietbon son 100% naturales y no llevan conservantes ni colorantes artificiales ni aditivos. Tampoco contienen edulcorantes ni alimentos modificados genéticamente (OMG) ni el famoso y odiado aceite de palma.

Una de las grandes virtudes de este programa es que los platos vienen cocinados y no hace falta mantenerlos en el frigorífico. Los recibes todos en una caja al poco tiempo de pedirlos y están listos para tomar: tan sólo es necesario calentarlos un par de minutos al microondas. Algunos son fríos y simplemente tienes que meterlos en la nevera unas horas antes para que estén fresquitos. Además si ese día tienes pereza máxima no tienes ni que fregar platos ya que se calientan en el envase en el que vienen y puedes comértelo directamente de ahí. Como ves es rapidísimo prepararse la comida y comerla. No tardarás nada en recoger y limpiar después la cocina y si comes en el trabajo puedes llevártelo como si fuera un tupper.

Si crees que engordas porque no tienes tiempo para cocinar y acabas comiendo ultraprocesados y platos preparados refrigerados, se acabaron las excusas. Con Dietbon tienes comidas 100% naturales que se calientan en 2 minutos en el microondas.



Antes de comenzar recibes el asesoramiento gratuito de una dietista nutricionista que durante media hora te aconsejará telefónicamente y resolverá todas tus dudas. Para mí esto es un gran punto a favor porque creo que es muy importante comer de manera adecuada y que las típicas dietas detox a base de zumos verdes o de piña, pueden hacer más daño que bien al cuerpo.

Además te envían una completa guía con información muy interesante como ideas de recetas o comidas para el día libre, qué picoteos tomar si te entra hambre, qué cantidad de carne o pescado debes comer o cómo dar sabor a los alimentos sin aportarles grasa.
Por ejemplo, a mí me resultó muy curioso saber que si estás a dieta, lo mejor es limitar la ingesta de zanahoria, remolacha, aguacate, guisantes, palmito o corazones de alcachofa.

También contiene indicaciones sobre el deporte y cuánto tiempo deberías practicar cada tipo de ejercicio en función de tu forma física. No hay que olvidar que si te sobran unos kilos, tan importante es la alimentación como hacer actividad física.

Dietbon plato saludable con quinoa

Muchas veces al ponerte a dieta te surgen dudas sobre las cantidades, si comes suficientes carbohidratos, si la proporción de proteínas es correcta... Hay gente que incluso se obsesiona con el número de calorías que consume. Una gran virtud de Dietbon es que no tienes que hacer nada de esto. Los platos traen las cantidades justas y tan sólo debes añadir más o menos lácteos, frutas, verduras o pan en función de si eres hombre o mujer. Es una dieta equilibrada y variada con un aporte calórico establecido y prometen una pérdida de entre 3 y 4 kilos para las mujeres y de 4 a 6 para los hombres.

Como te he explicado al principio yo no puedo hablar de una pérdida de peso ya que mi objetivo era mantenerme en él y no coger kilos debido al confinamiento ya que me estaba moviendo bastante menos que antes. Yo soy una persona que va a casi todos lados andando; el coche o el transporte público sólo lo cojo una ó dos veces a la semana, así que el comienzo del estado de alarma fue un cambio brusco para la actividad a la que tenía acostumbrada a mi cuerpo. Por eso durante este periodo de encierro en casa he estado haciendo media hora de ejercicio al menos 5 días a la semana.

Desayuno Tortitas sanas para perder peso

Respecto al sabor de los platos, me han gustado todos aunque como es normal unos más que otros. En general es comida sabrosa y apetecible. Mis dos favoritos han sido Salteado de pollo asado y su puré de patata y Cuscús de cebada con albóndigas de ternera y verdura. Algunos platos me han parecido un poco picantes. No es excesivo pero creo que es importante que lo indique por si hay alguna persona que es especialmente sensible a este tipo de sabor. Si es tu caso, pregunta antes de seleccionar los platos de almuerzo y cena.

Referente a las cantidades, teniendo en cuenta que soy de comer poco, me han parecido correctas en general pero hay que tener en cuenta que siguiendo las indicaciones de la nutricionista hice algunas modificaciones como agregar pan en la comidas y acompañar los platos de ensaladas completas a las que muchos días les agregaba un poco de queso o pavo. Las sopas o cremas las he dejado para la noche y son estos platos los que precisamente me parecen más juntos en cuanto a cantidad. No pasé hambre en el momento pero sí que me levanté al día siguiente con el estómago más vacío de lo habitual.

Dietbon infusiones estrella Michelin

Junto a todo esto me mandaron dos paquetes de infusiones: Cura de Té Detox 28 días Morning & Night. Están elaboradas por Mauro Colageco, chef 3* Michelin, con raíces, plantas, frutas y flores elegidas por sus propiedades ancestrales. La de día se llama Vitalize me y lleva vainilla, hibisco, jengibre, frambuesa y rooibos aunque el sabor predominante es el de jengibre. La de la noche es Keep calm y se recomienda para dormir bien así que se toma tras la cena. Contiene manzana, rooibos, regaliz y caléndula.

Me han ofrecido un descuento del 20% en el primer mes del programa de 4 ó 6 meses usando el código DBES y accediendo a la web desde este enlace. El envío a casa es gratis.

3 comentarios: