6 de julio de 2020

Mascarilla de Lush 100% recomendada: Cupcake

Para mi cumpleaños, mi marido me regaló entre otras cosas, un pack muy completo con cosméticos de Lush. Lush es una marca de cosmética natural que supongo que ya conocerás pues yo diría que es de las más conocidas en el mercado. Tiene tiendas por gran parte de España aunque en Granada aún no ha abierto ninguna así que a las granaínas nos toca comprar online.
Uno de los productos que me regaló fue una mascarilla fresca que me ha encantado desde el primer uso así que hoy vengo a darte mi opinión sobre ella y a recomendártela.

Mascarilla Cupcake Lush textura

Producto
Se trata de la mascarilla Cupcake de Lush que la marca define como un Trata(menta) con chocolate para limpiar y purificar. Está indicada especialmente para pieles mixtas/grasas.

Envase
El envase es el típico de Lush: un bote negro con cierre de rosca. Está disponible en un único tamaño: 75 gramos.
Por política de empresa, entregando 5 frascos vacíos Lush te regala una mascarilla fresca como Cupcake así que fomentan el reciclaje de sus recipientes.
Al ser una mascarilla fresca hay que guardarla en el frigorífico.


Composición
Composicion mascarilla Lush cupcake
El principal componente de la mascarilla Cupcake es el barro de Rhassoul que combinado con el cacao en polvo absorbe el exceso de grasa y deja la piel mate.
El segundo ingrediente es la infusión de linaza que suaviza e hidrata.
Al final de la composición, y por lo tanto en menor cantidad, aparecen los aceites de menta y hierbabuena que estimulan la piel y ayudan a unificar el tono.

Utilización
Me pongo la mascarilla de Lush sobre el rostro limpio y la dejo actuar aproximadamente 10 minutos. La sensación es agradable tanto por el aroma como por el frescor al tenerla guardada en el frigo.
Poco a poco se va secando aunque no llega a secarse del todo, sobre todo en las zonas donde hay más cantidad de producto. Hay que tener un poco de cuidado porque si comes o hablas con ella puesta puede ser que al gesticular se caiga algún "trozo" de la mascarilla.

Resulta algo complicado aclararla, se supone que hay que hacerlo con agua tibia pero me tiro un buen rato para retirarla del todo y si paso luego un algodón con tónico sale algo manchado por los restos de la mascarilla, lo cual indica que se "agarra" bien a la piel y hay que insistir bastante para eliminarla.

Cupcake mascarilla chocolate

Textura
Cupcake es un cosmético con una textura curiosa, densa y poco uniforme. Cuesta un poco extenderla por el rostro. Además tiene algunos gránulos que no sé exactamente de qué son. No tienen función exfoliante ya que están en poca cantidad.

Olor
Tiene un delicioso aroma a chocolate que hará que necesites atacar tu despensa en busca de bombones, nocilla o similares. Si estás a dieta, no es una mascarilla muy recomendable. El que avisa no es traidor ;)

Cupcake mascarilla fresca piel mixta

Eficacia
El efecto de esta mascarilla se percibe desde el primer uso, tanto que hasta mi marido notó mejor mi piel tras utilizarla.

El rostro queda con un tono más uniforme y la textura de la piel más lisa pues es una mascarilla purificante que hace que los poros sean menos visibles. Sin embargo, no digo que elimine los poros pues si tienes la piel grasa seguramente te acompañen casi toda tu vida pero sí que puedes conseguir que se vean menos.

Además Cupcake me deja un acabado mate súper bonito. Es una mascarilla del tipo arcillosa ya que lleva barro pero los otros componentes hacen que sea una mascarilla más efectiva que las típicas de arcilla verde. Mi cara se ve suave, lisa y matificada tras su uso.

La única pega que le encuentro es que caduca en tan sólo 28 días y aunque el tarro no es grande, usándola una vez cada semana es imposible terminarla. Hay dos opciones: utilizar la mascarilla fresca más a menudo o seguir usándola una vez caducada siempre y cuando mantenga textura y no cambie su aroma. Yo he optado por lo segundo ya que encima al preparar esta entrada he descubierto que la he usado ya caducada pues me la puse hace un par de días y en la parte inferior del frasco pone que caducaba el 1 de Julio. Mi marido la compró para mi cumpleaños y la pidió con antelación para que llegara a tiempo así que en realidad lleva abierta menos de 4 semanas pero sí que han pasado 4 semanas desde que se fabricó.

Mascarilla cosmética vegana Lush

Dónde comprar y precio
Lush se vende en tiendas de la marca y en su tienda online. El precio de la mascarilla es de 10,95€. Si pudiera usarse durante 2/3 meses no sería un precio elevado pero teniendo en cuenta que caduca en 4 semanas sí es un poco alto. Aún así, para mí merece la pena como tratamiento puntual.

Se ha convertido en uno de mis productos favoritos de Lush. Y tú, ¿has probado la marca?¿Qué me recomiendas probar sin lugar a dudas?

13 comentarios:

  1. Pues seguro que me gusta! Lo del olor a chocolate...mmm, me motiva pero además el ghassoul suele darme buenos resultados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarla porque es una mascarilla de rostro que funciona genial. ¡A mí me encanta!
      Besos Noelia

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo aun no he usado nada de esta firma y me gusta mucho que notes los efectectos de la mascarilla desde el primer uso. Es de las que se agarra, como a mi me gusta, lo unico que no meatrae el olor a chocolate pero si de verdad mejora la piel me tendre que lanzar a por ella. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mí el aroma me fascina y eso que normalmente los cosméticos con olor a choco no suelen gustarme.
      Ya me contarás si al final la pruebas porque sí el efecto se nota desde el primer día :)

      Eliminar
  3. Creo que me iría bastante bien, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. It seems to be an interesting mask! I have to try it
    What about following each other?

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry but I don't follow to follow.

      Thanks for your comment!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta, llevo tiempo queriendo alguna mascarilla a base de cacao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba Cupcake de Lush que seguro que te gusta!!!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no uso estas mascarillas frescas, que me duran muy poco y acabo tirandolas a la mitad. Pero la verdad es que son buenas, aunque esta no la he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo: tienen una fecha de caducidad demasiado corta...

      Eliminar
  7. I don't know why but I have never tried a Lush face mask before. I love all of their other skincare products, but I think I would really enjoy this one especially if I kept it in the fridge :D xo

    ResponderEliminar