3 de febrero de 2023

Depilación masculina: ¿Cuáles son las opciones y principales beneficios?

En la antigüedad, el vello masculino era considerado símbolo de virilidad, sin embargo, al igual que la moda, los tiempos han cambiado y mientras llevar barba es tendencia, en el cuerpo se lleva todo lo contrario y hay cada vez más métodos de depilación.
Aunque depilarse es una decisión subjetiva en los hombres, cada vez son más los caballeros que se apuntan a la idea de lucir su zona genital libre de vellos, una moda que marca hito desde la llegada de la metrosexualidad. Actualmente, las opciones van desde la rasuradora tradicional y maquinillas para depilar hasta la aplicación de cera y la depilación con láser. Cada método tiene sus propios pros y contras, por lo que merece la pena tomarse el tiempo para comparar antes de decidir.

Depilacion masculina Depilación con láser en hombres
Básicamente el procedimiento consiste en el uso de una descarga de energía que elimina el vello del área a depilar. Es la alternativa perfecta para los hombres en busca de una opción eficaz y que los libere del afeitado diario y la irritación.
En contraposición, anular el vello desde la raíz e impedir que vuelva a aparecer, demanda varias sesiones. Mayormente, es necesario repasar el área cada 6 meses para lograr óptimos resultados. Además de mucha paciencia, el tratamiento requiere invertir una buena cantidad de dinero.

Depilación con cera masculina
Se trata del método depilatorio más usado por los hombres en la actualidad.
La razón de ello no sólo obedece a la rapidez y efectividad de los resultados, sino a su asequible coste.
La desventaja evidente del uso de la cera es lo doloroso del método, en especial, durante la primera sesión. Asimismo, existe un riesgo claro de sufrir quemaduras o problemas graves en la piel, especialmente, cuando la misma presenta mucha sensibilidad.

Depilación masculina mediante maquinilla eléctrica
Este método tiene a favor la facilidad y durabilidad de los resultados. Debido a que los vellos son extraídos desde la raíz, el área permanece depilada hasta por tres semanas.
Otra ventaja radica en la variedad de opciones para elegir. Los mejores fabricantes ofrecen desde modelos que se alimentan a través de la corriente eléctrica, hasta equipos inalámbricos de batería recargable. Del mismo modo, elegir calidad es acceder a características especiales como el depilado en seco y exfoliación.

Depilación con cuchilla
Es la opción menos duradera pues el vello se corta y vuelve a crecer en cuestión de días así que habría que usar la cuchilla a diario. Además conforme crece pincha así que solo serviría para un caso de emergencia debido a la rapidez del resultado. Además es el único método totalmente indoloro.

¿Qué método es el mejor?
La sensibilidad de las zonas íntimas masculinas requiere poner atención antes de elegir un método de depilación u otro. Las máquinas para depilar son la opción más conveniente al momento de lucir un área impecable.
Más allá del factor estético, la depilación del área genital reduce considerablemente el nivel de sudoración y mal olor que puede generarse en el vello. A diferencia de las máquinas tradicionales, elegir un modelo eléctrico elimina el riesgo de cortes e irritación, no causa dolor como la cera y es mucho menos costoso que el láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario