
Uno de los productos de maquillaje más difíciles de elegir y que más tiempo tardamos en escoger es la base. Hace poco tiempo,
Max Factor lanzó al mercado una nueva base de maquillaje llamada Second Skin que como su propio nombre indica promete convertirse en una segunda piel.
Para ello, este producto contiene:
- Pigmentos orgánicos encapsulados que refractan la luz como lo hace la piel.
- Un 60% de agua en su formulación, porcentaje muy similar al de la piel.
Gracias a
Max Factor y a
Bloguzz he tenido la oportunidad de probar Second skin y he quedado muy satisfecha.
Producto
Es una base líquida con una textura cremosa de consistencia fluida.
Tonos
El tono 040 Creamy ivory tiene una subtonalidad rosada. El producto sin extender parece demasiado claro para mi piel, pero una vez extendido se funde con ella completamente. Es el que he estado utilizando.


De izquierda a derecha: 040 Creamy ivory y 045 Warm almond.
Cobertura
Second skin unifica muy bien el tono de la piel y tiene una cobertura media. Recordad que la base no debe utilizarse para tapar imperfecciones, para este cometido, usaremos el corrector.
Acabado
Proporciona un acabado natural, dejando la piel radiante pero sin brillos.
Tengo la piel mixta y he estado utilizando esta base durante una semana sin aplicar polvos encima para comprobar su eficacia. No me ha salido ni un sólo brillo a lo largo del día y el resultado obtenido es una piel jugosa.
Edito: No sé si mi piel ha cambiado o me he vuelto más exigente pero me saca brillos a mitad del día así que tengo que matificar con polvos.
Envase
Se presenta en cómodos recipientes de cristal con un dispensador en su parte superior para obtener la cantidad adecuada de producto. Cada envase contiene 30 ml.
En conclusión, te recomiendo esta base de maquillaje si buscas un acabado natural, radiante y sin brillos.