19 de abril de 2009

Manicura francesa Bourjois

Cuando comencé a hacerme la manicura francesa para delimitar el borde que iba pintado de blanco utilizaba trozos de celo pegados sobre mis uñas. Este método me resultaba eficaz ya que la línea quedaba muy definida. No obstante, en ocasiones, se me despegaba ligeramente de los extremos y acababa saliéndose el esmalte blanco por los bordes de las uñas. Además cuando no llevaba las uñas cuadradas el efecto resultante era extraño ya que el celo definía un borde completamente recto y sin curva.

Posteriormente, vi en Mercadona unas guías especiales para este tipo de manicura. Estas guías en definitiva, eran trozos de celo o plantillas adhesivas con una ligera forma curva que tenían como ventaja una mayor comodidad, ahorro de tiempo y la posibilidad de definir un borde curvo.

Mi método de aplicación siguió evolucionando y actualmente utilizo el esmalte especial para manicura francesa de Bourjois. Se trata de un esmalte blanco con un pincel con forma redondeada que constituye la mayor novedad respecto a otros esmaltes del mismo color.




Este pincel hace que la aplicación del esmalte en el borde de la uña resulte muy sencillo sin utilizar ningún tipo de guía auxiliar.

El proceso que sigo es el siguiente:

1. Aplico una capa del esmalte blanco con el pincel especial. Primero coloco el pincel en el borde de la uña con la zona más alargada del mismo hacia el lateral y así pinto la primera mitad. Después doy la vuelta al pincel y pinto la otra mitad colocando el extremo más alargado del pincel junto al lateral de la uña.


2. Dejo secar esta primera capa y repito la aplicación del esmalte blanco en el borde de la uña de la misma manera que en el paso anterior.

3. Dejo secar durante al menos diez minutos y aplico una capa brillante de protección y como acabado final. Utilizo el siguiente esmalte también de Bourjois.



El resultado final es éste:


Bourjois dispone de un set para manicura francesa que incluye los dos esmaltes que he mostrado y un tercero en color carne que se aplicaría después de definir el borde blanco y antes de la capa de brillo y protección.



El tamaño de los esmaltes de este kit es exactamente el mismo que comprándolos por separado así que si os interesan los tres os recomiendo comprar el kit ya que sale más económico. En mi caso, estos esmaltes fueron un regalo de mi pareja y cuando los compró no quedaban sets de manicura francesa en el stand de Bourjois.

Ventajas
  • Forma curva del pincel que facilita la aplicación

  • No se necesitan elementos auxiliares como guía

  • Acabado final

  • Buena relación calidad/precio


Desventajas
  • Tras nueve meses de utilización el esmalte blanco se ha espesado ligeramente pero el esmalte transparente continúa intacto

  • Menor precisión al definir el borde que con otros métodos como plantillas adhesivas

  • Dificultad para dibujar un borde recto en el caso de llevar las uñas con forma cuadrada

  • Duración corta de la manicura ya que el borde blanco de la uña se desconcha ligeramente a los dos o tres días, no obstante, basta un ligero retoque para volver al aspecto inicial

7 comentarios:

  1. Yo usé estos pintauñas para la francesa y me encantaba pero como dices se seca demasiado rápido el blanco.

    ResponderEliminar
  2. Hoooolaaa!!
    Walaaa! xo si eres una profesional!!!estás que me sale ni parecido!!!te kedaron preciosas ;)

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo ese set!! jajaja
    y todo lo que has dicho de que se desconcha, seca rápido, etc. es verdad!
    y bueno tienes un pulso excelente!!
    yo soy algo más desastre jajaja

    te quedaron divinas!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre puede comprarse una vez el set y luego reutilizar la brocha del esmalte blanco con otros esmaltes que nos duren más cuando queramos hacer la manicura francesa ;)

    Muchas gracias a todas!

    ResponderEliminar
  5. Pués a mi este tipo de pincel me resulta incimodísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. A MI ME LO REGALO MI NOVIO POR LOS REYES LAS NAVIDADES PASADAS Y LO TENGO HASTA AHORA, CLARO QUE ES NORMAL QUE LA PINTURA DEL BLANCO Y COLOR CARNE SE PONGA UN POCO MAS ESPESA.PERO LAS UÑAS QUEDAN MUY BIEN, Y SE SECA RAPIDO.

    ResponderEliminar