2 de septiembre de 2010

Zara online desde hoy

Ya te lo anunciaba hace casi un año: Zara comienza a vender online y la fecha escogida para este inicio es precisamente hoy, 2 de septiembre.

Se puede adquirir cualquiera de sus productos de moda así que se acabó el no encontrar el vestido del que te has enamorado perdidamente al ver fotos en algún foro o blog. Además es una noticia aún mejor para aquellas chicas que no tenían ningún Zara cerca y se morían de la envidia al ver las compras de las demás.



Gracias a la apertura de la tienda online podrás comprar el artículo que te interese en Internet y recogerlo de tres a cinco días después en la tienda física que escojas (sin gastos de envío) o en algo menos de tiempo, de dos a tres días, directamente en casa (por 3.95 euros de gastos de envío). Si tienes prisa podrás incluso elegir una entrega express para recibir el pedido en menos de 48 horas (por 5,95 euros o 9,95 si vives en las Islas Canarias). La verdad es que a mí me parecen unos gastos de envío muy asequibles aunque probablemente seleccione la opción de recogida en tienda ya que tengo un par cerca y es gratis.

Por otro lado, si la prenda o complemento escogido no te convence podrás cambiarlo o devolverlo gratuitamente en tienda o solicitando una recogida en tu domicilio. Al igual que las compras realizadas en tienda física tendrás 30 días a partir de la realización del pedido.

La nueva web tiene un aspecto bastante elegante, sencillo y ordenado. Con un fondo en blanco y letras en negro, los artículos se ordenan en función de la línea a la que pertenecen (mujer, TRF, hombre, niños) y a su vez por el tipo de prenda del que se trata (abrigos, vestidos, zapatos, camisetas, bolsos, accesorios...).
Una vez seleccionados estos datos se pueden aplicar diferentes filtros si se está buscando algo en concreto. En concreto se puede filtrar por: características, color, talla y precio. De esta forma resulta muy fácil encontrar la ropa o complemento deseado.



Al seleccionar un artículo se pueden ver más imágenes del mismo, su referencia, los colores en los que está disponible, su composición y los cuidados que requiere, una guía de tallas y algunas sugerencias para combinarlo. Asimismo se puede compartir en Facebook, Twitter, por email o incluso imprimirlo. Otra opción que me ha gustado mucho es que se puede hacer zoom sobre las imágenes para poder ver la prenda en detalle.

La cesta de compra funciona de manera bastante intuitiva. Se presenta una lista de los artículos seleccionados de los cuales se muestra una imagen en miniatura, su descripción, la talla escogida, la cantidad y el importe. Desde aquí se pueden eliminar artículos o cambiar el número de unidades de cada prenda.




Para realizar el pedido hay que tener un usuario (se crea bastante rápido) y las formas de pago disponibles son tarjeta o Paypal.

Como ves es todo bastante fácil y simple pero si aún te quedan dudas, échale un ojo a la sección de video guías.

A mí me ha parecido genial esta apertura y espero que otras tiendas sigan su ejemplo en un futuro próximo. Y tú, ¿te animarás a comprar online?

Y por último, lanzo una pregunta al aire: ¿qué ocurrirá en las rebajas? ¿Podremos seleccionar todo lo que queremos tranquilamente desde casa y recogerlo días después sin colas y ropa tirada por los suelos?

7 comentarios:

  1. Qué bien lo explicas todo, es uno de los posts más completos que he leído sobre zara on-line. Tu pregunta del final, es genial...ojalá fuese así! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Gadi! Me he tirado un buen rato esta mañana toqueteando la web y he ido haciendo capturas para mostrarlo ;)

    Y yo también cruzo los dedos para que sea la respuesta a mi última pregunta sea un sí.

    ResponderEliminar
  3. GRacias por la info!! me pasare por la web para echarle un ojo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta! ajjaja,que peligro!!

    yo creo que en rebajas, no dejaran envio a tienda..o, no pondran mas que algunos productos..

    ResponderEliminar
  5. Si, aquí me ha quedado todo claro! Bsss

    ResponderEliminar
  6. Las Islas Canarias no vienen en la página web de Zara on line. No se puede pedir a ests Islas.

    ResponderEliminar