10 de octubre de 2010

Mejor brocha para aplicar base fluida

El año pasado escribí una review del set de pinceles para ojos de Sigma makeup. Un año después, sigo encantada con la compra que hice. Los pinceles conservan su forma y siguen intactos e igual de suaves tras más de un año de uso casi diario así que sigo recomendándolos por su buenísima relación calidad/precio.

Hace algo más de una semana he incorporado a mi arsenal una nueva brocha de Sigma makeup. Se trata de la brocha para rostro F80 Flat top synthetic kabuki.

La F80 es una brocha de pelo sintético que tiene las cerdas formando un círculo y cortadas en línea recta. Como su nombre indica, es similar a una kabuki pero con el corte del pelo en recto en vez de tener una forma redondeada. Es tupida, densa y muy suave al tacto. El mango, de color negro, es más corto que el de los pinceles para ojos y bastante más grueso.

F80 Flat top synthetic kabuki

Se ha convertido en mi brocha favorita para aplicar la base de maquillaje fluida. La razón es que deja un acabado cubriente pero muy natural y uniforme. Tiene un tamaño medio así que no tardo mucho en aplicarme el producto y a su vez puedo llegar bien a los rincones del rostro como las aletas de la nariz.
Antes utilizaba una brocha con forma de lengua de gato de Mercadona cuando quería un acabado cubriente pero el problema de este tipo de brochas es que dejan marcas en el rostro en forma de líneas por la forma en la que hay que aplicar y extender la base. También he utilizado mofetas como la de MAC y Crown brush pero el acabado es menos cubriente y más ligero.
En definitiva, para mí la mejor brocha para aplicar la base fluida es la F80 Flat top synthetic kabuki.

La brocha más similar que tengo es la C108 Flat bronzer de Crown brush. De forma son iguales pero no de tamaño: las cerdas de la brocha de Crown son más largas y mide 3.5 cm de diámetro frente a los 2.8 cm de la de Sigma. Las dos son muy suaves pero la de Sigma es más tupida y densa por lo que se deforma menos al utilizarla. La de Crown es de pelo natural y la utilizo para polvos.

De arriba a abajo: F80 de Sigma y C108 de Crown brush

Respecto al paquete que recibí, me enviaron un sobre de burbujas y la brocha venía en el interior de una bolsita roja de organza. Sigma siempre cuida la presentación del producto. Además, al igual que en la anterior ocasión venía una tarjeta con consejos sobre el cuidado de las brochas y folletos con los pinceles que venden y sus posibles usos.


Dónde comprar
En la página web de Sigma makeup

Precio
Si la compras suelta te costará 16$, es decir, unos 11.50€ al cambio actual. Pertenece a la línea Sigmax y hace poco han sacado un set llamado Kit sintético para rostro que trae 3 brochas con las mismas cerdas sintéticas pero diferentes cortes: redondeado, recto y en ángulo para aplicar diferentes productos como colorete, fondo de maquillaje, bronceador, contorno... El set cuesta 42$.


Opinión personal
Al tener las cerdas sintéticas utilizo la brocha para productos fluidos o en crema. El resultado es pulido e impecable. En definitiva, la recomiendo y la considero una brocha indispensable en cualquier neceser.

Y tú, ¿qué brocha prefieres para aplicar la base de maquillaje?

20 comentarios:

  1. No he probado sigma (aunque estoy deseando), pero la del mercadona la he dejado para las mascarillas por lo que comentas de las marcas, no me gusta nada. Me va genial la podwer de elf de la linea studio: deja un acabado perfecto! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta!! Yo aplico el fondo de maquillaje - que no uso muy frecuentemente- con una brocha mofeta cuando quiero un acabado más ligero, y con la paletina de siempre, para un acabado más cubriente...

    ResponderEliminar
  3. jOLIN QUE interesantes, en mi proximo pedido a sigma seguro que la cojo, parece que vaya a ir tan bien..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Poniendo los dientes largos!!
    El review es inmejorable!
    Te ha faltado decir "esta brocha me encanta, xq es muy bonita... y xq me encanta" XDDDD entonces ya sería completo XDDD
    qué mala, qué mala soy

    ResponderEliminar
  5. Yo usaba la mofeta de sigma y genial, lo que pasa es que me compré una para el colorete y otra para la base y una de las dos me destiñe, así que la he dejado un poco aparcada. Ahora uso la del mercadona y para la base en mousse me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ninguna brocha de esta marca pero he oido hablar muy bien de ellas, a ver si cuando pueda me agencio alguna.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. yo tengo la de elf, pero la utilizo para polvos, no se me habia ocurrido para base fluida.Igual la pruebo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, aunque como no soy muy de maquillaje fluido lo extiendo con los dedos xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. lo has explicado genial, muchas gracias por el consejo, a ver si me decido y la compro

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda muchísimo a mi preferida, una de Sephora con el mismo tipo de cerda, pero un corte más redondeado. Me encanta este formato porque con poca cantidad de producto, consigues mucha cobertura. Me estoy encaprichando de ese set tan completito...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por lo que dices tanto el tacto como el resultado que da es similar a la Powder Brush de ELF, que también es sintética...Yo de esta último tengo dos, una para polvos y otra para base y la adoro!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas a la F80...como muy tarde estas navidades se viene para casita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una de ese estilo de coastal scents y estoy encantada con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, estuve evaluando invertir en un buen set de pinceles de Sigma (aca en Argentina esta bastante caro!). ¿Qué me recomiendas? Sigma o MAC?

    ResponderEliminar
  15. Gadi pues anímate que es una marca genial y salen muy bien de precio los pinceles. La brocha con forma de lengua de gato tiene ese inconveniente de las líneas así que hay tener mucho cuidado luego y difuminar con otra brocha cosa que a mí no me resulta práctico pues se pierde el doble de tiempo.

    Bettie eso hacía yo hasta que descubrí esta brocha que es una maravilla del mundo mundial.

    Andrea, *May*, Ronury, BlogHera y Perlica84 estoy segura de que si la probáis os encantará :)

    Sin cortes esta brocha me encanta porque es muy bonita... y ¡porque me encanta! xD

    Bea yo ésta la he lavado en un par de ocasiones y ni me ha desteñido ni me ha perdido pelos.

    Alicesmother pues ésta al ser sintética es perfecta para los productos fluidos así que prueba con la tuya de ELF y verás qué buen resultado.

    Morgan sé la que dices de Sephora y sí que resulta parecida. No me extraña que te hayas enamorado, como eches más de un vistazo a la web de Sigma fijo que picas ;)

    Moli yo no tengo la de ELF pero la he visto en videos y parece similar. Lo que no sé es si serán igual de tupidas ambas.

    Miss Potingues es que dejan un acabado tan bueno en la piel que una vez has probado una así ya no quieres otra.

    Pao yo de MAC sólo tengo algunas brochas sueltas de EL por lo que no te puedo comparar. Yo estoy muy contenta con Sigma y te la recomiendo sobre todo si lo que buscas es buena relación calidad/precio.

    Menuda parrafada acabo de soltar pero es que no quería dejarme a ninguna sin responder. ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo queriendo una brocha como esta de la que nos hablas para aplicar la base. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de probarla!
    Soy nueva en esto y me gustaría que te pases por mi blog. un besito!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la brocha de Sephora que es igual que esta pero cortada en forma redonda como otra de la línea Sigmax y la verdad es que es una brocha estupenda, creo que no necesito esta pero gracias por la review.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ya la tenia echado yo el ojo a esta brocha la has probado para polvos ?

    ResponderEliminar