6 de septiembre de 2011

¿Cómo organizar las diademas?

Hay ocasiones en las que tengo la sensación de que no uso todo lo que tengo porque no lo tengo bien ordenado y a la vista.

Esto me ocurría por ejemplo con las diademas: las tenía guardadas en un cajón junto a otros complementos para el cabello y al final siempre terminaba usando las mismas, las que estaban más arriba del todo y por lo tanto eran las más accesibles. Cuando revolvía un poco más, redescubría diademas de las que ni me acordaba.

Cansada de esta situación, empecé a buscar en Internet posibles formas de ordenar las diademas y encontré gente que las guardaba en cajas y otras que usaban una especie de rollos gordos creados por ellas mismas. Las cajas no me convencían porque era como tenerlas en el cajón y los rollos tenía la impresión de que acabarían deformando las diademas y dando de sí las felpas.

Ordenar diademas

Tras darle bastantes vueltas, encontré una solución más simple de lo que parece. Pensé que sería buena idea tenerlas colgadas de una barra pues de esta forma estarían bien ordenadas y fácilmente accesibles.

Ordenar diademas

Empecé la búsqueda de una barra que pudiera servirme para este cometido.
Las barras de cortinas resultaban demasiado largas y acabé optando por mirar accesorios para otras habitaciones como cocinas o aseos. Al final compré un riel para cocinas en Lidl. No recuerdo el precio pero supongo que rondaría los 5 euros.

Ordenar diademas

Se fija a la pared mediante ventosas y viene con unos accesorios especiales para aplicar en la pared en caso de que no sea una superficie lisa como los azulejos. Pegando estos elementos se consigue una superficie plana en la que pueden adherirse las ventosas.

Al principio estaba muy contenta con mi invento, pero al poco tiempo empezaron a despegarse las ventosas así que las diademas y la barra acababan en el suelo cada dos por tres. Esto no sólo era un latazo porque había que recolocarlo todo sino que también llegó a pegarme sustos mientras dormía ya que armaba ruido al caerse.

Existen otros rieles que van atornillados a la pared como éste de Ikea que se llama Grundtal y cuesta 4, 5 ó 6 euros en función del tamaño. Si quieres colgar el organizador de diademas a la pared te recomiendo que escojas uno similar.

Organizador Ikea

En mi caso, después del intento frustrado de tener la barra colgada, se me ocurrió que podría reutilizarla encajándola en una estantería como muestro en la imagen inferior.

Organizar diademas

Por suerte, la barra es un poco más larga que el hueco del estante y queda totalmente ajustada y sin posibilidad de movimiento.

Ordenar diademas

Detrás de las diademas tengo libros que ya he leído y por lo tanto no suelo usar ni consultar a menudo. Esta mañana al sacar las fotografías he retirado los libros para que las imágenes estuvieran más claras y me he dado cuenta de que tener los libros detrás ayuda a la estabilidad de las diademas. Sin ellos, algunas de las diademas resbalan y no se mantienen bien en su sitio. Este problema no existe si tienes la barra junto a la pared, pues es el propio tabique el que ayuda en la sujeción. Al no haber un hueco grande entre barra y pared las diademas quedan bien encajadas.

Ordenar diademas

Por otro lado, el riel de cocina que compré traía unos ganchos que vienen genial para colgar las diademas que son tipo banda o felpa.
Nuevamente, Ikea tiene de todo y venden 5 ganchos similares por 2 euros. De todas formas imagino que estos ganchos serán fáciles de encontrar en ferreterías o incluso en bazares.

Ordenar diademas

Y finalmente, sumando la barra y los ganchos he encontrado mi organizador de diademas perfecto. Las tengo ordenadas por colores y todas a la vista como yo quería.

Ordenar diademas

Y para concluir, algunas ideas para reutilizar estas barras o rieles que en principio no han sido diseñados para ello. ¿Qué tal si en lugar de diademas cuelgas de la barra pulseras o collares?

Ordenar pulseras

La ventaja del riel del Lidl es que la barra no es fija y puede sacarse del soporte (ventosas en este caso) permitiendo colgar de ella incluso aquellas pulseras que no tienen cierre para abrirlas.

Organizar pulseras

Y tú, ¿cómo ordenas tus accesorios?

27 comentarios:

  1. Se nota que me gustan los lazos, ¿no?
    Estoy muy contenta con mi sistema de organización pero ya lo tengo repleto así que tengo dos opciones: no comprarme más diademas o comprarme una nueva barra para tener más espacio.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran idea!! Al final te ha quedado super curioso y ordenado! Lo tendré en cuenta, porque yo también tengo las mías así de cualquier manera, y no es ni cómodo, ni práctico ni nada... Voy a investigar a ver dónde puedo colocar yo algo así!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  3. yo es que no tengo tantas diademas jejejej, está super chulo el invento ;D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esta super bien !
    Tengo tu mismo problema , tengo las diademas en un cajón y nunca las utilizo así que iré buscando una barrita de estas ;D

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! Me voy a hacer uno!! Gracias wapa!

    ResponderEliminar
  6. Está más que comprobado: lo que no ves no lo usas!

    De ahí que cuando tengo todo el armario manga por hombro siempre digo aquello de... "No tengo nada que ponermeee!

    Buena solución para las diademas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitaaasss!! si tuviera tantas tb lo haría, por ahora las tengo en una puntilla en el armario, a ver si lo enseño. XD Besitooss

    ResponderEliminar
  8. Interesante, yo las tengo medio colgando en una caja, jaja, pero es que tengo poquitas!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Oye pues está genial pensado!^^ yo como no tengo casi diademas las 3 o 4 que tengo las tengo bien a la vista jaja, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo mis diademas las tengo en una calavera, si, el cráneo de la calavera, me viene de perlas para que no se me deformen y tener todas accesibles.

    ResponderEliminar
  11. qué apañada!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mis diademas en una cajita de rafia, pero es lo que dices, abres y tienes que rebuscar para darte cuenta de lo que tienes. Las pulseras, pues en distintos cajones y joyeros, otro desbarajuste cuando buscas algo y no recuerdas dónde está exactamente.

    Cuando arregle los armarios y organice el nuevo espacio de almacenaje, recordaré tu idea.

    Besines.

    http://mirianrocu.com/

    ResponderEliminar
  13. Buen invento!! Yo las tengo en una antena de mi coche que como mi hermano me regalo otra mas pequeña esta la tengo guardada. Puse una y al final allí están todas ahora!! jejeje

    1 besazo wapi!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que las coloca en un rulo gordo y hasta la fecha, todas siguen en perfectas condiciones. También me pasa que si no las tengo a la vista no las uso, así que tu solución me parece maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. S Gracias por comentar. ^_^ Se ve más brillante por el flash, esa es la dificultad de los shimmer. Los mates son muy fáciles de fotografiar. Pero eso es cuestión de acercarte al stand y meter los dedos en toda sombra habida y por haber. ^_^ Así de camino notarás la suavidad que digo. Qué gozada de sombras ^_^ besitoooss

    ResponderEliminar
  16. Buen blog, te sigo.
    Espero que puedas decir lo mismo del mío, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Buen invento. Yo diademas, como solamente tengo 1...

    Por cierto, en los chinos de la estación de buses, he visto que tienen Leticia well, unas paletitas de sombras mu graciosas, y me he acordado de tí!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la idea, yo solo tengo par de diademas en un cajón del aseo jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea!! Eso sí, ha sido complicadillo cogerle el punto, ehh!!

    Yo mis diademas las tengo desperdigadas en un cajón, pero, en cuanto pueda, me hago con un cacharro de estos!

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. pues mira esa idea no se me había ocurrido ... pero yo tengo unos cajoncitos y lo tengo un pelín abierto y las dejo ahi y quedan perfectas

    y tengo esa misma azul de lazo del Primark y es mi favorita!!

    bsos!1

    ResponderEliminar
  21. Hola Gabriela!!! me ha encantado la entrada pero admás ver que tienes tres diademas hechas por mi!!! :O (no había caido!!) Si te interesa que te mande nuevas fotos de las que tengo sólo avísame ;) shortsweetspecial@gmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Oyes, super buena la idea!

    Yo diademas no tengo ninguna, pero lo estoy viendo que vale exactamente igual para collares y demás ^^

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Short, Sweet, Special sí, tengo 3 de tus diademas y me encantan. Como ves uso bastante este complemento para el pelo ;)

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTO ESTA IDEA, YO TUBE Q HACER UNA BASE PAR PONER LAS DIADEMAS DE MI NENA, QUE TIENE COMO 30, (Y AUMENTA LA CUENTA :)YO SE LAS HAGO, ESTO ME DESESTRESA JAJA!!) Y ME GUSTA TENERLAS A LA VISTA PARA PODER USAR UNA DIFERENTE CADA DIA, ME GUSTO MUCHO TU IDEA! SL2

    ResponderEliminar