29 de noviembre de 2012

Loción anticaída para el pelo

Se me caía muchísimo el pelo así que además de acudir al médico para intentar determinar la causa del problema, empecé a usar tratamientos para evitar la caída. Compré unas cápsulas con biotina de Mercadona y empecé a usar unas ampollas de Matrix sobre las que os voy a dar mi opinión en este artículo.

Scalp tratamiento con Aminexil

Producto
Se trata de un tratamiento anticaída sin aclarado con aminexil de la gama Biolage Scalptherapie de Matrix.

Envase
Este cosmético se presenta en una caja de cartón que trae 10 ampollas de 6 ml cada una así como dos dosificadores de plástico. La ampolla es un frasco de vidrio con un tapón de plástico que se quita y se le encaja el dosificador para aplicar el producto.

Composición
Scalptherapie de Matrix opinión
El Aminexil ayuda a estimular el cuero cabelludo y previene la rigidificacion del colageno reforzando el anclaje del cabello en el cuero cabelludo. El tónico lleva además Nuez de Cola para una limpieza intensiva y Complejo de Menta para purificar los cabellos grasos.

Aplicación
Se debe utilizar cada día o como mínimo 3 veces a la semana, durante 6-8 semanas. Se aplica directamente en el cuero cabelludo (con la ayuda de la punta del aplicador) sobre el cabello seco o secado previamente con una toalla. Hay que ir realizando secciones y aplicarlo poco a poco, masajeando suavemente el tónico sobre el cuero cabelludo. No hay que aclararlo.

Hay que hacer una sección, aplicar el producto y masajear y vuelta a empezar con otra nueva sección, aplicación y masaje... En conclusión, un latazo porque hacía las secciones finitas para repartir bien el prodcuto y tardaba casi media hora en todo el proceso.

Tratamiento anti caída leave in

Olor
El olor predominante es el de alcohol con un toque cítrico.

Eficacia
Cuando empecé a utilizar este producto el pelo se me caía algo menos pese a que estaba empezando el Otoño y es precisamente la época en la que más suele caerse.
Me han realizado varias analíticas de sangre pero los médicos aún siguen estudiando la existencia de un posible problema hormonal. Os cuento esto porque es importante determinar a qué se debe la caída del cabello para poder atajarla lo mejor posible.

Como ya he comentado, he utilizado este tratamiento combinado con unas cápsulas de biotina. Me tomaba una con la comida y otra con la cena aunque en las instrucciones se indicaba que había que tomar cuatro diarias. Se trata de un suplemento de vitaminas y en mi caso opté por tomarlas pero en menor cantidad. Respecto a las ampollas, me las aplicaba cada tres días así que la caja me ha durado casi un mes.

Sí que he notado una disminución gradual de la caída del pelo, pero como he comentado, cuando empecé con este tratamiento de Matrix ya había notado que se me caía menos. La cantidad de pelo que se me cae ahora mismo es la normal así que estoy bastante satisfecha con el resultado.

Tónico Matrix Biolage

Precio y dónde comprar
En la web Outletdebelleza está rebajado a 24,60€.

Y a vosotros, ¿os preocupa la caída del pelo? ¿Qué tratamientos te han ido bien?

15 comentarios:

  1. Pues no tengo ese problema (jjjj tengo otros...) pero me alegra que hayas notado menos caida, aunque no se sepa si se debe o no al tratamiento.
    Yo estoy tomando levadura de cerveza, porque lo tengo muy lacio y fino, pero llevo un mes y aun no he notado nada...
    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo muy fino y de vez en cuando tomo levadura de cerveza como tú pero no con la intención de engrosarlo. Puede fortalecerlo y evitar que se rompa tanto pero darle más grosor lo veo complicado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya ido bien yo usé un tratamiento del que ya hablaré en el blog. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te fue bien Yoli? Estaré pendiente de tu blog ;)

      Eliminar
  3. Hola! Me interesa este tratamiento porque ahora con el otoño se me cae bastante el pelo!! Cuánto tiempo lo has usado? He empezado con levadura de cerveza pero quiero probar algo más específico...
    Pásate por mi blog si te apetece a echar un vistazo, estoy empezando en este mundo!!
    Besos!!
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He utlizado sólo una caja, es decir, 10 ampollas y como comento en el artículo me ha durado para casi cuatro semanas aplicándolo cada 3 días.
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. Está bien conocer productos de este tipo, porque son problemas que se pueden presentar en cualquier momento, aunque como bien dices, lo primerísimo es revisar todo con analíticas, para descartar cualquier problema más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que puede haber un problema de trasfondo y lo primero es atajarlo porque los cosméticos sólo ayudan y complementan.

      Eliminar
  5. Que ganas me diste de probar este tratamiento! A mi el pelo se me cae bastante y los shampoos no me dan todo el resultado que desearia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te cae bastante todo el año o sólo ahora en Otoño?
      Si es lo primero acuérdate de comentarlo con tu médico además de probar con tratamientos cosméticos o vitaminas ;) Si pruebas éste de Matrix ya me contarás qué tal te va y si te ayuda como a mí.

      Eliminar
  6. ¿Funcionará también para evitar que a los hombres les salgan entradas? A mi chico se le cae bastante el pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, la caída del pelo puede deberse a mil razones. Por lo general a los hombres se les cae más y tienen más problemas de calvicie.

      ¿Ha probado más tratamientos? Sino puede probar con una caja a ver si le funciona aunque hay que tener en cuenta que el mínimo que recomienda la marca es usarlo durante 6 semanas y a ser posible a diario, lo cual sería bastante más de una caja.

      Eliminar
  7. pues tiene buena pinta, yo estoy tomando unas capsulas que parece que me están mejorando la caída...a ver con el tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Es una marca buena y que normalmente da buenos resultados

    ResponderEliminar