22 de enero de 2013

Rutina facial: noche

El año pasado os enseñé la rutina facial diaria que sigo por las mañanas y en esta ocasión quería mostraros los cuidados nocturnos.

Cuidado facial diario

Éstos son los productos que estoy utilizando actualmente por la noche y el orden de aplicación de los mismos.

1 Desmaquillante/Limpiador
El primer paso es eliminar el maquillaje y limpiar la piel. Para ello uso dos productos: el limpiador desmaquillante de Diadermine y el agua micelar Sensibio de Bioderma.

Crema limpiadora cara

El limpiador desmaquillante lo utilizo para la cara. Tiene una textura ligera, tipo gel y no resulta graso. Me lo aplico por rostro y cuello, lo masajeo con movimientos circulares y luego lo retiro con agua aunque también puede usarse un trozo de algodón. Es una limpiadora muy suave indicada para pieles sensibles así que le cuesta un poco eliminar maquillajes pesados.

Desmaquillar rápidamente los ojos

Para desmaquillar los ojos uso el agua micelar ya que me retira todo sin necesidad de andar restregando. Elimina incluso productos waterproof (resistentes al agua).

2 Tónico
Tras la limpieza, sería el momento de aplicar el tónico para eliminar los restos de la limpiadora y cerrar los poros. Sin embargo, por la noche no uso un tónico como tal sino que pongo un poco de agua micelar en un disco desmaquillante y me lo paso por todo el rostro.

3 Sérum o tratamiento específico
Sérum Fontdeblanc
Actualmente en lugar de un sérum para todo el rostro, estoy utilizando Precission expression lines diminisher de Ainhoa. Este cosmético me llegó en una Glamourum Box (antigua JolieBox). Se presenta en formato lápiz y se aplica sólo sobre las líneas de expresión para minimizarlas.

4 Hidratante
Cremas hidratantes de Diadermine
Esta crema facial pertenece a la gama Alta tolerancia de Diadermine al igual que el gel limpiador. Se presenta en un tarro y tiene una textura densa así que aunque puede usarse de día y de noche, yo prefiero incorporarla a mis cuidados nocturnos. No tarda mucho en absorberse y no me saca brillos. Está indicada para pieles sensibles, no lleva parabenos ni siliconas ni perfume y su nivel de hidratación es medio.

5 Contorno de ojos
Contorno de ojos Uriage
El último paso es el contorno de ojos. Llevo algo más de un mes usando uno de la gama Isofill Uriage. Tampoco lleva perfumes ni parabenos y es no comedogénico. El envase tiene un dispensador muy práctico y aunque parece más grande que otros contornos, trae 15 ml de producto que es lo habitual. No es ni muy ligero ni muy denso, se extiende bien y se absorbe rápido dejando la zona del contorno confortable e hidratada.

¿Cuál es vuestra rutina cosmética nocturna?

21 comentarios:

  1. algo q siempre he exo mal y eso q con las toallitas algo hago pero es q por la noxe muero de sueño y cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque esté muy cansada intento como mínimo quitarme el maquillaje pero sí que es verdad que hay días que da muuuuuucha pereza.

      Eliminar
  2. Que buena rutina, yo siempre doy jabon+tonico+hidratante, y algunas veces me paso el tonico, pero es que soy muy perezosa para las rutinas. Me mandaron un agua micelar de Bioderma para que la probara y tengo muchisimas ganas de hincarle el diente :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pruebes el agua micelar de Bioderma ya me contarás porque estoy segura de que te va a encantar. Es el producto que mantengo en mi rutina desde hace ya más de dos años y no lo cambio por nada.
      ¡Besis!

      Eliminar
  3. Yo tambien uso la crema diadermine noche!!!
    ;)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo por la noche más o menos también es esa rutina.
    Y uso la misma agua micelar ^^
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  5. Es el ritual que no puede fallar!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo la crema pero en otro formato con otras cualidades, pero por lo que cuentas muy similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he entendido, ¿te refieres a que usas también una crema de Diadermine?

      Eliminar
  7. yo utilizo un contorno de ojos de khiels y una crema antiarrugas de nivea

    ResponderEliminar
  8. Q precio tiene el contorno y donde lo compras? Estoy buscando un nuevo contorno q este bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno de ojos de Uriage se vende en farmacias y parafarmacias y cuesta algo menos de 30€.

      Eliminar
  9. Holaa¡¡ Me encanta tu ritual de belleza nocturno, es tan importante el desmaquillado como el cuidado y la hidratacion de la piel. Enhorabuena por la constancia.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que guay tu rutina nocturna guapa! De momento solo coincidimos en el agua micelar ! Pero sin duda me encantaría probar el contorno de uriage!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Muy buena la rutina de noche, el agua micelar de Bioderma tiene buena pinta! Yo me desmaquillo con la mousse de arroz de L´occitane, aplico un sérum de tres acidos de farmacia, la hidratante Tournaround de Clinique y el contorno de ojos de La chinata y, por ahora, me va muy bien!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tu rutina nocturna es muy completa también.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Buenas!!!yo tambien uso ese limpiador y me encanta!!!y para el dia a dia que no llevo maquillajes muy cargados me quita hasta el de los ojos!despues alterno limpiandome con una esponja tipo konjac o con un limpiador exfoliante de essence,serum,contorno,cremita y a la cama feliz!jejeje.me tengo que hacer con un agua micelar que solo he probado la de mercadona y no me gusta mucho...gracias por compartir y un besito

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo como sistema de limpieza en este momento un gel de Clarins. Después me aplico un suero el de EL y a continuación la crema de Noche Multiactive de Clarins y cuando toca exfoliación,mascarilla pues también con productos de Clarins . Me gustaría saber si la línea Bioderma es apta para pieles normales -mixtas y su precio si es algo elevado o no. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  14. buena rutina, coincido en el agua micelar,, lo demás nada...

    ResponderEliminar