20 de enero de 2013

Tratamiento corporal de cavitación y presoterapia

Cuando hace unos meses Bodybell me ofreció participar en su campaña Be beautifull blogger acepté encantada.

Me ofrecieron un tratamiento coporal en cabina que consistía en dos sesiones de cavitación y presoterapia.
Acudí al centro de Granada que está situado en la calle Alhóndiga y me atendió una magnífica profesional llamada Angie que además de antenderme estupendamente, me explicó todo paso por paso.

Opinión eficacia cavitación

Lo primero fue realizarme un diagnóstico corporal completo analizando peso, IMC (índice de masa corporal), cantidad de músculo y grasa, cómo se reparte la grasa en el cuerpo... Obtuve un montón de datos muy curiosos y algunas recomendaciones como que debía hacer más ejercicio anaeróbico para aumentar mi musculatura ya que el deporte que suelo hacer se basa más en lo aeróbico.

Tipos de celulitis

Después, Angie analizó qué tipo de celulitis tengo y dónde está localizada, con la ayuda de las placas termográficas. El resultado fue que tengo algunos micronódulos en los muslos y glúteos. Con estos datos se establece el tratamiento a seguir y dónde aplicar dicho tratamiento.

Tratamiento de cavitación y radiofrecuencia

Empecé a recibir la sesión de cavitación que es totalmente indolora pero puede resultar un poco incómoda al principio ya que se escucha un pitido continuo en los oídos. Pasados los primeros minutos te acostumbras y no te das tanta cuenta del zumbido.

La cavitación se basa en ondas ultrasónicas de baja frecuencia que producen lipólisis en las células cargadas de grasa haciendo que se vuelvan más permeables y fluidas por lo que se rompen y se eliminan de forma natural, por la vía urinaria.

Antes de pasar el aparato por cada área se aplica en dicha zona un gel frío con la ayuda de una espátula. Luego la esteticista se encargará de ir pasando el aparato por la superficie de la piel. La sesión de cavitación dura entre 30 y 40 minutos.

Presoterapia mejorar circulación

Posteriormente llega el turno de la presoterapia que mejora la circulación del sistema venoso y linfático y ayuda a "mover" las grasas que se han liberado al organismo gracias a la cavitación para eliminarlas. Este paso que resulta bastante relajante dura 20 minutos.

En la segunda sesión, además de la cavitación, pude probar la radiofrecuencia corporal cuyo resultado es un efecto lifting y una piel más tersa. Las ondas de radiofrecuencia calientan uniformemente el colágeno de las capas más profundas de la dermis a través de impulsos eléctricos. Estas fibras de colágeno experimentan una contracción produciendo un efecto de tensado de la piel. Durante el tratamiento se nota una sensación de calor y quemazón y se controla la temperatura de la piel con un termómetro.

Sesiones de cavitación

Recibí la radiofrecuencia primero en una pierna para que pudiera comparar con la otra y la diferencia entre ambas era abismal. Elimina totalmente la flacidez y la piel se ve más firme, hasta el punto que se notaba la nalga más elevada y el muslo con menos volumen. Este "efecto lifting" dura hasta siete días y tras verlo llegué a preguntarme si las modelos lo utilizarían antes de un desfile para lucir más guapas.
Aunque se recomienda como tratamiento continuado tanto para rostro como para cuerpo, podría usarse en plan puntual para ocasiones especiales como viajes, bodas, sesiones de fotos...

Bodybell tratamiento corporal

Angie me explicó que los resultados del tratamiento anticelulítico se notarían durante el mes siguente a las sesiones y lo cierto es que sí noté una mejoría aunque (pese a que tengo poca) mi celulitis no ha desaparecido por completo. También hay que tener en cuenta que sólo recibí dos sesiones y la esteticista me comentó que lo mínimo eran cuatro.
Como siempre comento cuando hablo de este tema: hago ejercicio dos veces en semana y me aplico un anticelulítico a diario. Estos dos últimos meses he estado usando un activo puro de cafeína de Etat pur y un anticelulítico de Iodase (del que os hablaré en un futuro).

En definitiva, me llevé buen sabor de boca de las cabinas de Bodybell tanto por el trato recibido como por el análisis previo aunque los resultados no fueron especialmente notables ya que sólo me di dos sesiones de cavitación y presoterapia.

Y tú, ¿sueles acudir a centros de estética?

32 comentarios:

  1. Uff a mi la cavitación no me gusta nada, realicé un curso de imagen personal y realizabamos esos tratamientos y era el que más odiaba, entre el pitido y notar como contracciones....no me gustaba nada y la presoterapia me encanta, es como estar flotando verdad? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pitido te acabas acostumbrando al ratito y contracciones no noté ninguna. Respecto a la presoterapia, es un masaje distinto y la verdad es que la sensación es muy agradable.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Una excelente oportunidad el poder probar los tratamientos

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mia realizo 10 secciones de cada uno pero no noto grandes efectos la verdad, por eso yo no estaba muy convencida pero leyendote puede que le de una oportunidad. Besos.

    http://eltocadordevane.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿10 sesiones y no notó mucho efecto? Por curiosidad, ¿dónde se las hizo? ¿Era una cadena conocida?
      Existen máquinas o aparatos de cavitación mejores y peores como en todo y lógicamente también depende de la esteticista y la forma de realizarte el tratamiento pero con tantas sesiones debería haber un cambio abismal.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me encantaria probarlo!!!! sobre todo porque lo necesito despues de perder peso, asi que preguntare ya q la informacion la tengo....

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la radiofrecuencia te iría bastante bien para evitar la flacidez y falta de firmeza tras perder peso pero lo mejor es que preguntes a un especialista que seguro que te informan de lo más indicado.
      ¡Un besazo Mónica!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!

    La verdad es que nunca he acudido a este tipo de centros, pero no lo descarto en un futuro :D Qué bien que hayas notado resultados en poquitas sesiones, entonces quiere decir que es efectivo :D

    Gracias por la información!!!

    Por cierto, estoy de sorteo!!! Me encantaría que participaras :) Te dejo el enlace.

    http://nosponemosguapas.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-lenceria-sexy.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre con este tipo de cosas es que no sabes si notas más efecto por el tratamiento en sí, el anticelulítico nuevo que estás utilizando o el deporte que practicas. Yo imagino que es una combinación de todo...

      Gracias por invitarme a tu sorteo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Guaaaauuuu!!! tiene que ser una pasada poder verlo así y oye una manera de entender y conocer el cuerpo mejor

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo este verano hice esto mismo, cavitación y presoterapia, fueron sobre cinco sesiones, y la verdad es que si noté cambio, porque mi problema era la grasa localizada en la cintura y ésta disminuyó bastante. Ahora hago gimnasia hipopresiva dos veces por semana, y esto si que ayuda mucho a mantenerse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te fueran bien las sesiones. No había escuchado hablar de la gimnasia hipopresiva. ¿De qué se trata?

      ¡Gracias por compartir tu experiencia con la cavitación y preso!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada, lo has explicado muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría probar un tratamiento como este, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. y sale muy caro en bodybell? Yo me realicé dos sesiones hace muucho tiempo y la verdad es que si noté algo pero fue visto y no visto. Claro q eran solamente dos sesiones y me dijeron q necesitaría mas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que me ha pasado a mí, que sólo me he hecho dos sesiones y según la esteticista necesitaba el doble.
      Respecto al precio, no te puedo decir aún. Pregunté la semana pasada a Bodybell y aún no me han respondido. Según tengo entendido sacan ofertas de vez en cuando para coger bonos con varias sesiones.

      Eliminar
    2. Antes escribo, ¡antes me responden! ;)
      Puedes consultar los precios en la sección BeautyFull Body de la web de Bodybell. La sesión de cavitación sale por 70€ y la de presoterapia por 25€. Me han dicho que en ese mismo apartado publican las ofertas.

      Eliminar
  11. Que suerte que te hayan dado esa oportunidad!! Yo no he ido nunca a realizarme nada de esto a un centro, pero tengo muy claro que en un futuro cuando tenga un trabajo más o menos estable, seré una de las que acude de vez en cuando a hacerse alguna cosilla de esta :)

    ResponderEliminar
  12. guapa, mi presupuesto no me da para este tipo de cosas, je,je,je...genial que te lo ofrecieran, lo malo es eso que si no puedes terminar el tratamiento no se sabe si funciona realmente...

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo mejor de todo es que te hayan hecho un estudio antes de realizar cualquier tratamiento y que además hayan combinado varias técnicas, ya que eso aumenta las probabilidades de éxito y poder eliminar esa indeseable grasa

    ResponderEliminar
  14. Este método de reducción de grasa es una maravilla. Yo en apenas 5 sesiones ya he notado una reducción más que evidente, y además es indoloro y sin marcas. Ya he leido que tiene alguna que otra contraindicacion pero yo creo que siguiendo los consejos, no hay peligro y si muchas posibilidades de éxito.

    ResponderEliminar
  15. Realmente es una gozada este tratamiento, es 0 invasivo e indoloro, ideal para casos en los que no exista un sobrepeso excesivo. Todo lo que nos podamos ahorrar de pasar por quirófanos, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca pensé que fuera a darme tan buen resultado y sin embargo, combinado con dieta y ejercicio se nota!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo, me ha gustado mucho. Estoy muy interesada en someterme a un tratamiento de cavitación, me podrías decir qué precios tiene.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado el precio de cada sesión de cavitación en Bodybell era de 70€. De todas formas hay ofertas en plan bonos de X sesiones y sale cada una más económica.

      Eliminar
  18. A mi me encanta este tipo de tratamientos, los encuentro muy efectivos, evidentemente tienes que acompañarlos de una dieta adecuada... Buscando información he topado con tu blog y te felicito! me a gustado mucho! espero que sigas asi! Saludos Pati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante el blog. ¡Gracias por tomate tiempo para comentar también!

      Eliminar
  19. La cavitación es un tratamiento para reducir la grasa localizada que no se va con dietas, hay mucha información en es web http://adelgazacavitacion.es/ donde podréis encontrar consejos para que el tratamiento sea más efectivo, como por ejemplo apoyarlo con presoterapia para acelerar la eliminación de esa grasa.
    Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  20. Llevo algunos dias buscando información sobre la cavitación y he vanido a caer aqui. He encontrado un blog donde comentan algunos inconvenientes de la cavitacion, me podeis confirmar si hay efectos adversos con este tratamiento?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inconvenientes que se mencionan en ese artículo no me parecen desventajas como tales. El hecho de que la grasa se elimine de forma gradual y no se vean los resultados de forma inmediata no es algo importante para mí ya que yo quiero resultados a largo plazo más que a corto. Y lo de perder peso tampoco es algo que busque ya que mi problema es la celulitis pero no me sobran kilos.
      Por otro lado, efectos adversos que yo sepa no tiene pero tampoco soy una experta en el tema.
      ¡Un saludo!

      Eliminar