7 de julio de 2014

¿Piernas pesadas? Refréscalas con Fito cold

Hay días que paso muchas horas de pie y tengo mala circulación así que, sobre todo en verano, noto las piernas cansadas al llegar a casa. He probado varios geles específicos que prometen efecto frescor pero ninguno como el que estoy usando ahora: Fito cold.

Producto
Fito cold Piernas pesadas de Sawes está disponible en dos versiones: hidratante y gel frío. Está indicado como apoyo al tratamiento de todos los síntomas asociados con trastornos circulatorios venosos como pesadez, picor, hormigueo y ardor de piernas y pies. Estas patologías son muy frecuentes en personas con varices, durante el embarazo y en general en los meses más calurosos del año.

Fito cold Sawes

Envase
El recipiente es un tubo de plástico bastante grande pues contiene 250 ml de producto.

Composición
Piernas pesadas con varices

Sus principios activos son de origen vegetal: mentol cristal, alcanfor, extracto de árnica, extracto de ruscus, extracto de hamamelis y extracto de castaño de indias.

Utilización
Se debe aplicar Fito cold en piernas y pies efectuando un ligero masaje en dirección ascendente. Puede usarse tantas veces como se desee.

Textura
Como su nombre indica tiene una textura gel que resulta muy ligera y se absorbe rápido.

Gel efecto frescor para pies y piernas

Olor
Huele muy fresco, como los caramelos que se toman cuando estamos resfriados. De hecho, al olerlo se despeja incluso la nariz.

Eficacia
Al poco tiempo de aplicar la crema se nota el efecto refrescante de la misma. La sensación resulta muy agradable, sobre todo en esta época del año que hace bastante calor. La diferencia con otros productos similares como el gel específico para piernas cansadas de Mercadona es muy grande; Fito cold refresca bastante más.
Hay gente que lo recomienda durante el embarazo ya que las piernas están más hinchadas, se acumulan y retienen más líquidos y aparecen las temidas varices, pero otros lo desaconsejan porque lleva mentol así que si estás embarazada consúltalo con tu médico.

Opinión Fitocold embarazo

Dónde comprar y precio
Fito cold se vende en farmacias. En Farmapolo cuesta 11,23€. Son rápidos con el envío y todo llega bien protegido así que os recomiendo la web.

Estoy contenta de haber encontrado una crema que refresque y alivie las piernas así que Fito cold se ha convertido en mi aliado para el verano.

21 comentarios:

  1. Pues para cuando llego cansada de trabajar me vendría genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando más suelo utilizarlo es al volver de trabajar, sobre todo ahora que estoy yendo andando en lugar de coger el bus. Ya me contarás si pruebas Fitocold ;)

      Eliminar
  2. Este gel es muy bueno!
    Si te apetece ver maquillajes i escenografías inspirados en peículas, series, músicos, etc. pásate por nuestro blog!
    Saludos,
    Las Grayas

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea esta crema para mi porque siempre estoy quejándome de las piernas y a lo mejor esto me vendría bien tendré que echar un vistazo a ver si lo encuentro en alguna tienda!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo que no hago más que quejarme de las piernas porque también me las noto cansadas... me viene bien conocer este tipo de cremas. Besos me quedo por tu blog!!
    www.desdeeltocadordewary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que mete la crema corporal en el frigorífico para que esté fresquita y así le descansen más las piernas al usarla. Yo misma hacía eso antes con el gel para piernas cansadas de Deliplus pero con esta crema no es necesario porque da frescor de verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. hace tiempo que lo uso y me va muy bien, pero si te pasas con la cantidad puedes llegar a pasar frío de verdad.
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la advertencia ;) Hasta ahora no he pasado frío frío pero sí que noto que cuanta más cantidad me eche más frescor.
      ¡Besos!!!

      Eliminar
  6. Tomo nota porque últimamente me pasa lo mismo! :))

    ResponderEliminar
  7. Yo uso una de Yves Rocher y me va genial, me apunto tambien esta para probarla, ya que tengo la circulacion fatal y mas en esta epoca.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos con la circulación mal. La de Yves Rocher no la he probado pero tomo nota ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Esto sería ideal para mi madre! Muchas gracias por la review guapa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Un producto así me haría falta, pero no me gusta el efecto frío, no puedo soportarlo la verdad, es con los anticeluliticos efecto frío y uffff me da una pereza ponermelos...!
    Para las piernas uso un spray refrescante pero no es relajan ni nada, simplemente me refresca!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. También lo hay sin frío se llama fitocold hidratante para piernas pesadas.
    El frío lo echas antes de ir a trabajar y no te cansan tanto las piernas.
    El hidratante ideal para el invierno y para cuando vas a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y se nota efecto incluso sin tener el efecto frescor? A mí me gusta esa sensación pero claro lo uso sólo en verano o en todo caso primavera y otoño.
      Gracias por el descubrimiento!

      Eliminar
  11. a mi me encanta y si vas de viaje a sitios de calor echarlo por la mañana y llevarlo en el bolso....ummmmm que gozada cuando lo echas durante el dia.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimo cuidado con la cantidad que os aplicáis. La primera y única vez que he usado esta crema, no me aplique demasiada cantidad, pero quizá tampoco poca, y de repente empecé a tener un frío enorme, con tiritones, no podía ni hablar de lo q me tiritaba la mandíbula, realmente me llegue a preocupar. Tras lavarme con agua y jabón las piernas y echandome dos mantas encima en pleno agosto empecé a mejorar. Espero que mi testimonio os sirva para evitar sustos, y si os pasáis con la cantidad y notáis mucho frío, recordad lavaros bien las piernas para evitar que se sigan absorbiendo restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a aplicarme bastante cantidad los días que he llegado muy cansada de estar trabajando de pie en una tienda y pese a todo jamás me ha pasado lo que comentas. Imagino que cada piel es un mundo pero sí lo mejor es probar con poquita cantida de Fitocold al principio y luego ir viendo.

      Eliminar
  13. Trabajo muchas horas de pie y acababa con las piernas hinchadas . Fui a la farmacia y me recomendaron Fito Cold y la verdad es que me está yendo genial para aliviar, refrescar e hidratar las piernas . Enseguida sientes como una sensación de confort y
    Por otro lado, como tengo varices este producto me va bien porque es un gel frío y va de maravilla para las varices.
    Fito cold es un producto elaborado con ingredientes naturales con lo que me da una seguridad mayor que muchos otros productos que ya había probado.Encontramos productos como Árnica, Ruscus, Castaño de Indias y Hamamelis que alivian la sensación de pesadez en las piernas de forma rápida. Con un simple masaje en la zona a tratar cada noche sientes como mejora la circulación en las piernas.
    Yo compro Fito cold en la farmacia online barata https://www.miotrafarmacia.com
    Podréis encontrar varios formatos:
    • Fito Cold Gel Frío Piernas Cansadas 250ml: una crema de rápida absorción y con una textura no grasas que tras su aplicación notarás una sensación de frío muy agradable.
    • Fito Cold Gel Hidratante Piernas Cansadas 250ml: además de aliviar los problemas de pesadez permite una hidratación intensa en la zona afectada en aquellas personas que tienen problemas venosos.
    • Fito Cold Spray Piernas Cansadas 200ml: fórmula mucho más cómoda que se puede aplicar sobre medias o calcetines y su eficacia es la misma.
    Ahora tienen una buena oferta, así que os dejo el enlace por si os animáis a comprar Fito Cold https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/fito-cold
    Un saludo

    ResponderEliminar