5 de octubre de 2015

Cinco productos para cabello fino y sin volumen

Cabello fino sin volumen

¿Tienes el pelo fino y sin volumen? Yo también y hoy me gustaría enseñarte cinco cosméticos y accesorios que evitarán que tu cabello se rompa y harán que luzca más voluminoso.

1 Champú de cebolla de Nuggela & Sulé
Champú cebolla de Nugela Sulé
Hace un tiempo estuvieron de moda los champús de caballo que se hicieron famosos por su contenido en biotina. Pues ahora es el turno de los de cebolla. Este champú de Nuggela & Sulé promete fortificar el cabello y potenciar su crecmiento. Su fórmula se basa en extracto de cebolla roja que mejora el estado del pelo y del cuero cabelludo gracias a su contenido en quercitina y azufre. Llevo usándolo un par de meses y sí que he notado que el pelo me crece bastante más rápido que antes de usarlo. Además limpia el cabello en profundidad de tal manera que la melena queda suelta. No huele a cebolla sino a limpio y la única pega es que le cuesta un poco hacer espuma porque no lleva sulfatos. Su precio es de 19,90€ y se vende en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

2 Soin Densitive GL de Kérastase
Soin Densitive GL Kerastase

La forma más fácil de conseguir un peinado con volumen es cardar el pelo o utilizar un producto voluminizador. La primera opción no me convence porque al tener el cabello fino siento que lo estropeo así que opto por la segunda. Densitive GL es un spray texturizante que Kérastase define como un estimulador de la raíz para cabellos finos y con poca densidad. Se aplica sobre el cabello seco o húmedo desde la raíz a las puntas aunque yo principalmente lo utilizo en la raíz. Me voy abriendo rayas en la zona superior de la cabeza, vaporizo y masajeo ligeramente el producto. Contiene vitamina PP, glucolípidos, algentes calmantes y partículas mineras que son las encargadas de texturizar la fibra capilar. Me enviaron este cosmético de Kérastase desde la tienda online Tu champú pero ahora mismo no lo tienen disponible.

3 Gomas para el pelo Invisibobble
Opinión invisibobble
No solemos darle importancia a las gomas u horquillas que utilizamos para recogernos el pelo y hay que tener en cuenta que estos accesorios pueden romper o partir el pelo. Si tienes el cabello fino más de una vez te habrás encontrado un pelo roto enganchado en un coletero o en un pasador, ¿verdad?. Además si se te cae mucho el pelo debes evitar recogértelo a menudo en coletas o moños muy tirantes. Invisibobble es un coletero que recuerda a los cables telefónicos de antaño y que promete no romper el cabello así como evitar las marcas que se quedan tras llevarlo recogido. Asimismo no tiene tanta fuerza como una goma normal así que no tira del pelo.

4 Cepillo Divine DV-2 de Olivia Garden
Cepillo
Igualmente importante es el peine o cepillo con el que nos desenredamos o nos peinamos el pelo. Un cabello fino suele romperse con mucha facilidad, por eso hay que prestar atención a la hora de cepillarse el cabello y evitar los tirones a toda costa. Yo utilizo un cepillo de Olivia Garden que combina fibras sintéticas con naturales, concretamente de jabalí. Las cerdas de jabalí contribuyen a distribuir la hidratación desde el cuero cabelludo a las puntas y tienen una firmeza media ideal para desenredar este tipo de cabello sin partirlo. Concretamente uso el modelo Divine DV-2. El diseño a parte de ser bonito es práctico pues tiene un mango del tamaño y forma adecuados para facilitar su uso.

5 Complementos Viviscal Máxima fortaleza
Suplemento nutricional pelo Viviscal
De vez en cuando me gusta utilizar suplementos nutricionales para dar más fuerza al cabello, especialmente en épocas como Otoño y Primavera que se me cae mucho y esto asusta. Los últimos dos meses he tomado unas pastillas que me enviaron de Viviscal que prometen ayudar a mantener el crecimiento normal y saludable del cabello. Es un complemento alimenticio 100% natural que se basa en una proteína marina llamada AminoMar C así como biotina y zinc. Hay que tomar dos comprimidos diarios así que una caja da para un mes. Personalmente no he notado ninguna mejoría en cuanto a la caída de pelo, no sé si debido a que no las he usado el tiempo suficiente (la marca recomienda seguir el tratamiento durante al menos tres meses).Sin embargo, como he comentado al hablar del champú de cebolla, he notado que el cabello me crecía bastante más rápido y creo que se ha debido a la combinación de estos dos productos.

¿Has probado algo de lo que enseño? Si te ha llamado la atención alguno de estos 5 productos y quieres que escriba una reseña más completa no tienes más que pedírmelo.

33 comentarios:

  1. Yo por suerte tengo la melena con mucho volumen aunque no sea del todo abundante y eso me facilita mucho el dia a dia porque no tengo que usar muchos productos ni cardar mas de la cuenta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú tienes melenón! A diario no uso sprays voluminizadores pero para días especiales o fines de semana sí que recurro a ellos. No suelo cardármelo porque tengo el pelo tan fino que temo partirlo aunque lo haga con cuidado.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. tengo ganas de probar el champu de cebolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, a mí me está gustando muchísimo. Además el pelo últmamente me aguanta limpio medio día más que para las que tenemos el pelo graso es mucho ;)

      Eliminar
  3. creo que soy de las pocas a la que no la convence las gomas Invisibobble, será que tengo demasiado pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te convence guapa? Tengo amigas que tienen bastante cantidad de pelo y sí que les gusta pero claro igual que cada piel es un mundo, cada melena es un planeta ;)

      Eliminar
  4. Hace poco que compré yo un chamoú de cebolla, vi que babaria ha sacado uno y me anime a comprarlo. Cuando lo termine quiero comprar el que enseñas tu.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Babaria también tenía un champú de cebolla. Es lo que comentaba del boom y las modas en cuanto a cosmética: comienza a llevarse algo y muchas marcas lo imitan. Creo que el de Nuggela&Sulé fue de los primeros o al menos fue el champú de cebolla que primero conocí yo en blogs y redes sociales.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa, no he probado nada de lo que muestras, me anoto ese producto de Kérastase, que me parece muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado otros productos que dan más volumen como el polvo Dust it de Osis pero el acabado que deja Densitive GL da volumen es muy bonito y natural. ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  6. Mi cabello es fino y sin volumen. He probado Viviscal y me va genial. Las gomas Invisibobble también me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Al champú de cebolla le tengo ganas, y las Invisibobble me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo finito, pero volumén si que tengo, ya que tengo mucho pelo y encima rizado... Así que volumen a veces me sobra, jajaja.
    Me apunto tus consejos porque me interesan también. El champú de cebolla lo he visto en varios blog y siempre he leído buenas criticas sobre el, me lo apunto!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pelo rizado siempre aparenta más cantidad que uno liso y si encima tienes mucha cantidad mejor que mejor.
      Yo es que lo tengo prácticamente liso y encima no tengo mucho pelo...
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. el champu de cebella me tiene muy muy tentada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría os ha llamado mucho la atención este champú. A ver si escribo una reseña más completa y os enseño también los ingredientes porque me está gustando un montón.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Yo en principio tengo la melena con volumen y el cabello grueso asi que no me haría faltar utilizar estos productos aunque las gomas me gustan


    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  11. No es para mi pelo, pero viene bien conocerlos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esto me viene de maravilla, gracias por compartirlo
    Espero que tengas 1 lindo dia guapa,
    saludos.

    Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me ofrecieron el de cebolla pero no me gustó la idea, muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto todo todito!!! Las gomas ya las uso y son un mundo nuevo ante mis ojos XD Y el spray volumizador me ha gustado mucho, creo que lo buscaré :D
    Miauuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con los consejos, gracias ❤

    ResponderEliminar
  16. Un post muy interesante!

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. muy buenos consejos! yo uso unas gomas para el cabello iguales pero no son de es marca la verdad son mucho mejor que las que usaba antes
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han salido muchas imitaciones o clones de las Invisibobble porque ahora mismo están muy de moda ;)

      Eliminar
  18. En mi opinión, Karmin hace la mejor :)

    ResponderEliminar
  19. El mejor que he usado es el sistema de reparación de pelo Karmin :D

    ResponderEliminar
  20. Yo uso desde hace unos años los productos de Kérastase y me tienen enamorada. Cada cabello es un mundo y a unos les funcionan mejor algunas cosas que a otros no, pero yo recomiendo Kerastase a todo el mundo! :D Besos!

    ResponderEliminar
  21. Kerastase es de los mejores para el cuidado del cabello y tiene productos especificos para el pelo fino.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta es el tercer frasco que compro y también cogí el cofre con el de polinesia , la mascarilla es una pasada. No solo da brillo y evita la caida yo creo que me ha ayudado al crecimiento porque lo tenía estancado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál de los productos que he enseñado te refieres?
      Gracias por comentar con tu opinión!

      Eliminar