Tuve mi primer cepillo de dientes eléctrico cuando era una adolescente. Al tiempo tuve otro y éste es el tercero que entra en casa. Todos han sido de la misma marca Oral B de Braun. El cepillo anterior era de la gama Professional care y éste es el modelo Vitality que es de una gama inferior. La principal diferencia en cuanto al cepillado entre ambos es que el modelo Pro realiza una limpieza 3D (oscila + rota + pulsa o vibra) y el Vitality 2D (oscila + rota). Asimismo según tengo entendido la cantidad de oscilaciones y rotaciones por minuto también es diferente en cada modelo. En este post me gustaría además de darte mi opinión, ayudarte a decidir si comprar un modelo básico o Pro.
Mis cepillos eléctricos anteriores han acabado rompiéndose por la batería. No es que se hayan roto como tal sino que la batería les ha empezado a fallar y no daba tiempo ni a cepillarse una vez seguida los dientes pese a haber tenido el cepillo cargando hasta justo antes del momento del cepillado. Que yo sepa no hay diferencias en cuanto a batería entre los distintos modelos de Oral B así que dado que ha sido la razón de tener que tirar más de uno, he optado por escoger uno más económico esta vez.
En cuanto a la limpieza, los cepillos de dientes eléctricos prometen eliminar más placa que un cepillo manual normal. Eso es difícil para mí de evaluar pero lo que sí puedo decir es que se nota la superficie de los dientes más limpia, como más lisita, es decir, realizan una limpieza más en profundidad. Respecto a si noto diferencia en este sentido entre Oral B Professional y Oral B Vitality, lo cierto es que no mucha. Hay que tener en cuenta que no he podido usar ambos cepillos el mismo día para realizar una comparación más exhaustiva porque el antiguo lo tiré por lo que sólo puedo valerme de mi recuerdo.
El uso que yo le doy al cepillo eléctrico es ocasional: a diario uso el cepillo manual y 5-6 veces a la semana cojo el eléctrico para realizar una limpieza más profunda.
Dentro de la caja de Oral B Vitality venía el mango del cepillo recargable, un cabezal y un cargador. Los cabezales son intercambiables así que pueden usar un mismo cepillo eléctrico varias personas. Una de las cosas que echo en falta y que sí tenía el cepillo Pro es una base de carga con espacio para guardar los cabezales. Tengo la suerte de que mi cepillo antiguo venía con una práctica funda de plástico para viaje. No me llevo el cepillo eléctrico cuando viajo pero me viene perfecta porque en este estuche hay espacio para guardar los cabezales.
Y hablando de cabezales, la marca tiene muchos tipos disponibles:
- CrossAction: con filamentos cruzados para una limpieza más precisa
- FlossAction: con filamentos Micropulse que penetran en profundidad entre los dientes
- 3D White: con copa pulidora de goma para eliminar con suavidad las manchas y blanquear los dientes
- TriZone: con forma alargada y triple acción
- Sensitive: para encías sensibles
- Precision Clean: el cabezal más vendido
- Essentials Kit: set de tres cabezales específicos (púa interdental, limpiador lingual y Power tip)
Junto al cepillo viene el cabezal CrossAction. Los recambios vienen con arandelas de colores para poner en la base y así distinguir de quién es cada uno.
Oral B Vitality cuenta con un temporizador y realiza una vibración para avisar que han pasado los 2 minutos de cepillado recomendado por dentistas. Los modelos Pro vibran cada 30 segundos para avisar de que debes cambiar a otra zona de la boca distinta. Además algunos de ellos cuentan con una pantalla adicional en el que hay un temporizador que además muestra si estás ejerciendo mucha presión o no. Mi anterior cepillo tenía la pantalla Smartguide pero reconozco que la usé un par de veces al principio y luego quedó relegada al fondo del cajón así que no es algo que sea muy útil para mí.
El precio del modelo Vitality Cross Action ronda los 20-25€ mientras que los modelos profesionales cuestan más de 45€.
En resumen y dado que no noto una diferencia abismal entre la capacidad de limpieza de modelos estándar y pro, me quedo con el estándar ya que lo único que echo en falta es la base de carga con el espacio para guardar los cabezales y ese problema ahora mismo lo tengo resuelto.
Yo también uso cepillo eléctrico. El último era de OralB y me duró un montón de años pero como dices empezó a fallar la batería y parecía que se quedaba sin fuerza. Ahora estoy probando los de PHB y estoy encantada
ResponderEliminarNo conocía la marca que mencionas Aina. ¿Notas diferencia entre los cepillos de OralB y los de PHB?
EliminarYo este verani ocmpre u o de esta marca y sinceramente, sigo prefiriendo un cepillo manual.
ResponderEliminarBesos
Yo utilizo ambos, y de hecho utilizo más el manual, pero para mí el cepillo eléctrico limpia más que el de toda la vida. Lo uso en plan "limpieza profunda".
Eliminar¡Besos!
Tengo un cepillo eléctrico oral b y es una maravilla, se nota un montón cuando te limpias los dientes con uno manual a uno eléctrico.
ResponderEliminarBesos
Hola Gabriela! Nosotras usamos el vitality y estamos encantadas, nunca hemos probado gama superior. Lo que si queremos es probar distintos cabezales. Gran post!
ResponderEliminartherealredlips.blogspot.com
¡Gracias! Yo tengo ganas de probar algún cabezal más como por ejemplo el Trizone.
Eliminaryo le uso una vez al día, tampoco me gusta abusar. El resto de veces uno manual :)
ResponderEliminarYo uso el electrico por las noches y el manual el resto de veces. De momento sólo he tenido uno y funciona, pero me apunto las comparativas que haces...aunque por lo que veo no merece la pena invertir en uno demasiado caro, por muy pro que sea.
ResponderEliminarBesitos!
Yo utilizo el basic, y es que desde que probé el cepillo eléctrico ya no me gusta el manual.
ResponderEliminar¿Es malo hacer uso de él a diario?
Que yo sepa no es malo utilizar el cepillo eléctrico a diario pero como les pasa a varias chicas que han comentado en este post, no me gusta abusar por si acaso desgasta más el esmalte o la encía al limpiar más en profundidad...
EliminarYo uso los manuales, pero estoy planteando hacerme con uno de estos, saludos!
ResponderEliminarExcelente reseña... yo no puedo vivir sin el mío!
ResponderEliminarYo estoy con el de Foreo y me encanta.
ResponderEliminarEl cepillo eléctrico de Foreo tengo entendido que es bastante distinto a los habituales: no realiza rotaciones, ¿verdad? Imagino que funcionará con vibraciones o pulsaciones como su cepillo facial.
Eliminarhola, qué opináis sobre este modelo Black 7000 de oral b
ResponderEliminarEse modelo en concreto no lo he probado pero según he podido ver en Internet las características son bastante similares a las del Pro 500 que fue el que tuve hace años. La diferencia principal es el tema de las pulsaciones que en el caso del modelo Pro 7000 son de 40.000 y el modelo que yo tuve eran 20.000 así que el modelo de Oral B por el que preguntas es justo el doble. Yo no noté gran diferencia en cuanto a limpieza entre el Vitality y el Pro pero es posible que al duplicar las pulsaciones limpie mejor... Siento no poder ayudarte más en este sentido pero al no haberlo utilizado sólo puedo basarme en las cifras y especificaciones técnicas. El resto de accesorios, lo que he comentado en este post: el Smartguide no lo usarás más que las primeras veces y la base de carga con compartimento para guardar el cabezal sí que es de gran ayuda.
Eliminar