31 de marzo de 2017

Mascarillas de papel coreanas

Mascarillas de papel Missha

Las mascarillas de papel son uno de los cosméticos de belleza más vendidos en Asia, especialmente en Corea y Japón. Son unas mascarillas faciales que vienen en formato sobre en cuyo interior se encuentra un trozo de papel, algodón o tejido que está impregnado de producto. Se han hecho cada vez más populares las mascarillas de papel coreanas y muchas marcas y empresas de cosmética conocidas han sacado las suyas propias; incluso hay algunas mascarillas de papel de aluminio.

Tea tree puresource

Había probado mascarillas de papel de marcas comerciales pero tenía ganas de probar las coreanas. Me decidí por las de la firma Missha que es una empresa que conozco ya que he utilizado varios de sus cosméticos. Concretamente escogí dos: la de limón y la de té verde.


Como es habitual vienen envasadas en sobres monodosis. Son de algodón puro y traen 21 gramos. Estas mascarillas de la gama Pure source llevan bastante tiempo a la venta y por las fotos que he visto por Internet han cambiado su diseño. Sino me equivoco las que tengo yo son las nuevas y las antiguas eran bastante más coloridas.

Mascarilla coreana La mascarilla viene plegada varias veces así que cuesta un poco desplegarla para utilizarla. Respecto a la forma en sí se adapta bien a mi óvalo facial pero hay varios puntos en los que no coincide con la forma de mi cara, como por ejemplo en la nariz, ya que me deja la punta totalmente al descubierto y por lo tanto sin producto. En la zona de la barbilla también se me queda gran parte al aire justo bajo el labio porque el agujero de la boca es demasiado grande para mí. Supongo que es complicado diseñar una mascarilla de papel con una forma que se adapte a cualquier tipo de rostro.

En definitiva, es fácil aplicarla en la cara pero es muy complicado eliminar todas las arrugas o pliegues y que quede adherida por todas partes ya que no se termina de ajustar bien en zonas como el borde de la nariz hacia los ojos.

Se debe utilizar sobre la piel limpia y a ser posible previamente tonificada y dejar actuar entre 15 y 20 minutos antes de retirar. Una vez puesta la mascarilla no se mueve, no es necesario estar quieta, ni sentada o tumbada, lo cual para mí es algo positivo ya que puedo seguir con mi vida normal mienras hace efecto.

Árbol de té Misha

Están muy empapadas en producto así que al retirarlas se queda el rostro húmedo. Missha recomienda masajear con la yema de los dedos la esencia restante para favorecer su absorción e incluso aplicarla en el cuello. Yo he guardado la mascarilla para otra vez porque sigue quedando bastante producto y me parece un desperdicio tirarlo a la basura.

La mascarilla de árbol de té (Tea tree) contiene como no podía ser de otra forma árbol de té que es antiséptico y combate la grasa y las imperfecciones. Por su parte la mascarilla de limón es iluminadora y refrescante.
Además las dos llevan ácido fítico que hidrata la piel y cloruro de hexadimetrina y quitosano que calman y mejoran su apariencia.

Ingredientes mascarilla Lemon

Missha indica que estas mascarillas de papel deben usarse entre 2 y 3 veces por semana, cantidad que personalmente me parece algo excesiva ya que suelo usar mascarillas una vez a la semana como mucho. No son caras pues cuestan algo menos de 2€/unidad pero si hay que usarlas entre 8 y 12 veces al mes ya empiezan a ser un gasto considerable.

¿Se notan resultados visibles en una única aplicación? La respuesta es no, la piel queda bonita y luminosa pero no hay una diferencia sustancial entre el antes y el después. A lo mejor utilizándolas prolongadamente se consigue mayor eficacia...

Mascarilla limón Missha

18 comentarios:

  1. yo la verdad que no he probado este tipo de mascarillas de papel, pero tengo que animarme, por probar jeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato bastante curioso y rápido en cuanto a su aplicación pues es tan fácil como ponerse la mascarilla. Lo único malo es que hay veces que no se adapta bien a la forma de tu rostro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Repito a menudo justo con estas de Missha, me gustan mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un culo inquieto en cuanto a cosmética se refiere y no suelo repetir con "casi nada" ;) Me gusta tanto ir probando y salen tantas novedades al mercado...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Una vez probé una que me regaló @makeupandcares y me gustó mucho como me dejó la piel. Tendré que buscarlas online porque no tengo tienda física que ls venda por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de la cosmética coreana, que cuesta mucho encontrarla en tiendas físicas aunque yo últimamente cada vez compro más online en general...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. siempre cuesta acoplarlas bien al rostro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas formas de rostro que es imposible que la misma mascarilla le quede perfecta a una chica con la cara alargada y a su vez a una con la cara redonda.

      Eliminar
  5. Nunca he probado este tipo de mascarillas de papel pero tienen muy buena pinta, a ver si me animo!
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. No he probado este formato de mascarillas aunque creo que tengo por casa alguna, me tengo que poner a buscar ya, sino me apunto estás que tienen buena pinta, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las pruebas Naishi. Otro beso para ti guapa

      Eliminar
  7. A mi me encantan estas mascarillas y este formato, suelo usar una o dos por semana
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. tengo ganas de probar de este tipo asi de papel!!besos

    ResponderEliminar
  9. El formato de esta clase de mascarillas es muy cómodo, probé alguna hace tiempo (no recuerdo la marca) y bien, aunque tampoco he vuelto a repetir.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Este formato de mascarillas es mi favorito. ¡Me encanta! Tengo una mascarilla de Missha, habrá que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. He probado alguna y una coreana,que no recuerdo si no me la enviastes tú. Son muy cómodas.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a algún sorteo? Ahora mismo no caigo la verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar