25 de abril de 2017

Oenobiol capilar Revitalizante y Fortificante

No sólo en otoño se cae el pelo, la primavera es otra época importante de caída y si encima estás pasando por una época de estrés peor que peor. Yo llevo unos meses bastante moviditos pero gracias a los cuidados que he seguido no he notado que se me haya caído más. Como ya te he comentado en otras entradas yo suelo preferir los tratamientos vía oral (suplementos nutricionales) a los tópicos (cosméticos) o en todo caso la combinación de ambos.

Nuevas pastillas Oenobiol

Oenobiol es una marca de farmacia con 30 años de experiencia en complementos nutricionales y cuenta con dos específicos para el cabello: capilar revitalizante y capilar fortificante.

El primero es el más indicado para las personas preocupadas por la pérdida de pelo y es el que he estado utilizando. Oenobiol capilar Revitalizante cuenta con una combinación de ingredientes activos que prometen frenar esta caída y acelerar su crecimiento: vitaminas B2, B3, B6, B8 (biotina) y 5 alpha-reductol cuyo efecto es reducir la enzima responsable de la pérdida del cabello (5 alfa reductasa). En los tratamientos para alopecia androgenética se suelen utilizar compuestos que inhiban esta enzima.


Oenobiol capilar

Se presenta en una pequeña caja de cartón que trae en su interior un papel con las indicaciones y un bote de plástico blanco y tapa de rosca. En su interior hay 60 cápsulas y se deben tomar dos al día a la hora de la comida por lo cual cada recipiente es un tratamiento para un mes. Oenobiol recomienda prolongar el tratamiento durante tres meses así que habría que comprar tres frascos.

Por su parte Oenobiol capilar Fortificante está indicado para cabello fino y/o quebradizo pues lo nutre y fortalece. A su vez es beneficioso para las uñas débiles y frágiles. Su fórmula también está basada en activos de origen natural/vegetal como el extracto de arándano. Otros de sus principios activos son la cistina, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8 (biotina) y el zinc.

Nuevas pastillas Oenobiol

Como te he adelantado al principio, pese a haber pasado por épocas de estrés, este año mi pelo no se ha caído tanto como en otras ocasiones. Entre Enero y Febrero tomé Martinn de Nuggela&Sulé, después descansé unas semanas y me puse con Oenobiol. El resultado ha sido bastante satisfactorio.

Actualización: 2 ó 3 días después de terminar de tomar Oenobiol, se me cayó más el pelo de lo que se me venía cayendo desde principios de año. No sé si ha sido el efecto de dejar de tomarlo o casualidad porque me parece que ha pasado poco tiempo y sus efectos aún deberían durar...

El precio de cada envase de Oenobiol capilar es de 20,75€ y está a la venta en farmacias y parafarmacias.

Nuevas pastillas Oenobiol

9 comentarios:

  1. Este tipo de complementos siempre vienen genial.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una manera de aportar vitaminas extra que a veces no conseguimos con la alimentación.
      Lo que más me llamó la atención es precisamente la presencia de un componente para inhibir la famosa enzima 5 alfa reductasa pues este tipo de ingredientes suelen buscarlo muchos hombres con problemas de caída. Investigando descubrí que el aceite de semilla de calabaza, que es en realidad lo que lleva este suplemento de Oenobiol, es bueno para luchar contra la alopecia androgenética.
      No te acostarás sin aprender algo nuevo ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo caida por estrés y se acentúa en primavera y otoño, tomo nota para comparar con lo que esto usando ahora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué andas usando Esther? Por saber opiniones de más cosméticos. ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  3. es bueno conocer este tipo de productos

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de estas ayudas,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, las prefiero a las lonciones anticaída o las ampollas aunque hay veces que las combino.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  5. Los nutricosméticos van bastante bien, de esta marca he probado para broncear y van genial, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el bronceado no había tomado nunca hasta el año pasado que probé unas pastillas pero tampoco noté diferencia. Lo que no recuerdo ahora mismo es de qué marca eran...

      Eliminar