30 de julio de 2017

Tapando las primeras canas con espuma

Nunca he sido de cambiar mi look de pelo a base de tintes. Las únicas dos veces que me he teñido totalmente el cabello ha sido trabajando como modelo de peluquería. Por decisión propia lo más que he llegado a hacerme han sido mechas.

Diría que en cuanto a color del cabello soy poco arriesgada pero también influye mucho que siempre he pensado que iba a tener muchos años de mi vida para teñirme por necesidad y prefería disfrutar de mi color de pelo natural mientras fuera posible y no tuviera canas. Además tengo el cabello súper fino y se me rompe con mucha facilidad así que siempre me daba miedo que al teñirlo se estropeara aún más.

Sin embargo, ya me han salido mis primeras canas y aunque no llego a verme más de dos o tres, son tan tiesas que llaman la atención así que estoy empezando a pensar en teñirme.

Nuevos tintes Natural nudes

Mientras me decido a probar los nuevos tintes de la gama Natural nudes de Schwarzkopf que tiene una paleta de colores preciosa gracias al equilibrio entre pigmentos cálidos y fríos, he optado por utilizar un producto de la misma firma que me ha parecido bastante novedoso y diferente. Se trata de una espuma con color que tapa las canas y se va con los lavados.

Igora Expert mousse

Producto
Se llama IGORA Expert mousse y es de Schwarzkopf Professional. Es una coloración semipermanente.

Envase
El recipiente es similar al de una espuma tamaño viaje pues contiene 100 ml de producto.

Cómo tapar primeras canas

Textura
Es idéntica a la de una mousse para el cabello normal: muy esponjosa.

Olor
Huele parecido a un tinte capilar pero es un aroma suave que tampoco molesta.

Tonalidades
Hay 16 colores distintos pasando por números enteros como el 3 Castaño oscuro o el 5 Castaño claro hasta números con reflejos como el 4.68 Marrón chocolate rojizo o el 8.1 Rubio ceniza.
Yo tengo el Igora Expert mousse 7 Rubio medio. En las raíces mi cabello está a la altura de un 6 pero tengo las puntas bastante claras por el sol así que opté por el 7 para aclarar un poco la raíz.

Aplicación
La espuma Igora es un producto muy fácil de utilizar. Tan sólo hay que agitar vigorosamente el recipiente y repartir la espuma utilizando guantes por todo el cabello. Después se deja actuar: 5 minutos si tan sólo se quiere refrescar un poco el color y entre 15 y 20 minutos si se desea un color más intenso. Por último se aclara hasta que el agua salga limpia y listo.
Yo lo utilizo en la ducha tras lavarme el pelo con champú y después no me pongo ni mascarilla ni acondicionador pues Schwarzkopf professional indica que es una espuma de color acondicionadora.

Resultado Igora 7 Rubio medio

Eficacia
Esta espuma de color promete una cobertura de hasta el 20% de las canas. A mí, que tengo muy poquitas, me las cubre todas sin problemas así que creo que es un producto ideal para tapar las primeras canas sin cambiar mucho tu color de pelo ni estropearlo.

En cuanto a la duración se supone que aguanta hasta 8 lavados. Yo tras el tercer o cuarto lavado ya noto que se ha perdido mucho el color y empiezo a verme aparecer las dos canitas tiesas. Como me lavo el pelo cada 3-4 días aproximadamente, yo diría que me aguanta bien entre 10 y 14.

Es tan sencillo de aplicar como cualquier espuma así que da igual que sea la primera vez que te tiñes en casa. Te lo puedes poner a ti misma sin ayuda de nadie.

Además tampoco he notado que me estropee el pelo y el mismo envase pese a ser pequeño me va a durar para bastantes aplicaciones pues ya lo he usado dos veces y yo creo que me queda algo más de la mitad.

Espuma de color de Schwarzkopf

Precio y dónde comprar
Schwarzkopf professional se vende en peluquerías o tiendas especializadas del cabello. Concretamente yo pedí Igora Expert mousse en Notino, web con la que colaboro y donde cuesta 6,20€.

Por cierto, en el Instagram de Notino hay un sorteo en el que podrás ganar un cheque regalo de 200€. Puedes consultar las instrucciones a seguir aquí.

13 comentarios:

  1. Me recuerda un poco al reaviva color de la misma marca, sólo que éste es más tinte y el otro no cubre tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, ojalá tuviera yo "primeras canas"!, jajaja! Muy interesante, si llega a existir hace unos años, lo habría usado sin duda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no tengo canas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando empece con las primeras canas también use algo asi pero era de otra marca, ahora tengo bastantes mas y uso tinte jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía este producto, parece muy práctico para esas primeras canas, te confieso que las pocas que tengo me las arranco... ya sé que dicen que salen más, pero es que me pasa como a tí, salen supertiesas y me hacen daño a la vista, jaja!
    Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué buena idea! Tengo que probar esta espuma para los periodos entre tintes! :)

    ResponderEliminar
  7. Uyyy, pues me ha sorprendido 16 tonalidades, lo mismo está la mía y todoo
    Gracias por la infoo guapaa
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, para dar un repasillo de color o para casos como el tuyo esta bien, pero para canas muy pronunciadas seguramente se quede pelín corto. Es bueno conocer estos productos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido super práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me parece un producto estupendo, fácil de aplicar, práctico y muy cómodo. Me lo apunto!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto de lo más cómodo de usar, ¡tengo que probarlo! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Uy me encanta que sea en formato espuma/mousse. Aca no vi esa marca, pero se que hay una que viene en ese formato. Deberia probarla y ver que tal, se ve muy practico el metodo. Muy buen post!
    Ya te seguimos por twitter y facebook! un beso grande desde Argentina!

    ResponderEliminar
  13. Pues me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención y creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar