Hace muchos años, yo diría que casi diez, me compré en Mercadona un peine finito con las púas muy juntas y más gordas en su base con la idea de utilizarlo para cardar el cabello.
Probé a usarlo varias veces con mi pelo fino pero no conseguí el efecto que buscaba ya que apenas me quedaba volumen y lo poquito ganado se me perdía en cuestión de minutos. El resultado fue que quedó abandonado en el olvido.
Bastantes años después descubrí que había otro tipo de peine, o más bien yo lo llamaría cepillo, que se utilizaba también para crepar el pelo. Vi resultados espectaculares en fotos y videos y esas imágenes se me quedaron grabadas en la retina así que hace un par de meses me decidí a probar con este cepillo de Olivia Garden.
Es de cerdas sintéticas y naturales pues mezcla nylon con jabalí. Esto es algo en lo que yo tampoco me fijaba antiguamente pero a día de hoy prefiero los cepillos de cerdas naturales ya que se supone que rompen menos el pelo y esa virtud para mi tipo de pelo, que es muy fino, resulta fundamental.
Este cepillo tiene un extremo puntiagudo para poder abrirse la raya, algo bastante útil pues para cardarse el pelo se deben ir cogiendo secciones finas de cabello.
El procedimiento para conseguir un buen cardado es coger el mechón firmemente y situar el cepillo un par de dedos por encima de la raíz. Se introduce el peine y se cepilla hacia abajo, es decir, en dirección hacia la propia raíz. Se saca el peine y se repite el procedimiento un poco más arriba que la vez anterior. Se vuelve a sacar y si se quiere nuevamente se mete el peine aún más arriba para volver a cepillar en sentido contrario del normal, creando de esta manera el "enredo" que es el cardado en sí. Ahora es el momento de echar laca si se quiere que este volumen aguante más tiempo y si tu cabello es fino y lacio te recomiendo encarecidamente que no te saltes este paso.
Dsepués se coge otra sección de pelo cercana a la anterior y se repite todo sucesivamente cuántas veces se quiera. Por último, una vez se ha crepado todo lo querido, se coloca el cabello en su posición normal y si se nota poco suave la superficie, se pasa muy ligeramente el cepillo por la parte superior sin introducirlo, simplemente deslizanlo por arriba. Et voilà!
El peine Style up de Olivia Garden tiene otra ventaja y es que se pliega por la mitad, ocupando muy poco espacio tanto en el tocador como en el neceser si se quiere llevar de viaje.
Pese a tener un mango muy estrecho ya que se utiliza como ya he explicado para hacer particiones de cabello o abrirse la raya, es cómodo de utilizar y además resulta ligero pues no pesa.
Su precio es de 6,90€ y esta marca experta en cepillos capilares se vende en Fapex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho el diseño de ese cepillo, a veces uso el cardado para dar algo de volumen al peinado pero pienso que daña el cabello, este cepillo habría que probarlo
ResponderEliminarUn besote
Yo también creo que aunque hay cepillos mejores que otros el pelo se acaba estropeando al cardarlo y es mejor no abusar de este método.
Eliminar¡Besos!
Me parece curioso pero es una práctica que no utilizo nunca :)
ResponderEliminarBesooos
yo es que no me cardo el pelo ni loca, ya se me enreda bastante por sí solo jeje
ResponderEliminarTú es que tienes un montón de volumen guapa. No te hace falta cardártelo ;) En todo caso para algún recogido especial.
EliminarParece interesante. No conocía este tipo de peines.
ResponderEliminarBesos
Yo tengo mucha cantidad y volumen, así que ni se me ocurre cardarme jejeje.
ResponderEliminarBesos
Ojalá tuviera yo también un montón de volumen ;)
Eliminar¡Un besito!!!
Hola! Me parece que tiene un formato muy cómodo, ocupa muy poco espacio y es económico. Bss
ResponderEliminar¡Sí! es un cepillo estrecho y al plegarse no ocupa nada.
EliminarUn besito
El cardado funciona sí, pero yo me quedo llena de nudos y calva... El cepillo muy chuli por cierto.
ResponderEliminarNo sé si no me cardo bien el pelo o si es que influye mucho mi tipo de cabello pero a mí no se me quedan nudos: sólo el pelo como más inflado y acumulado en la raíz.
EliminarQué curiosa la gran variedad de cepillos y peines que podemos encontrar para todo tipo de cabello, no conocía este, me parece muy chulo, gracias por compartir tu experiencia!
ResponderEliminarUn beso!
Sí, hay cepillos para todos los gustos y todos los tipos de pelo: grueso, fino, medio, liso, rizado, ondulado...
EliminarGracias a ti por tu comentario :*
nunca había visto un cepillo así, lo encuentro muy curioso
ResponderEliminarEstá genial!!
ResponderEliminarBesos.
Hola, guapa! Yo tengo un cepillo similar desde hace años y le doy un montón de uso. Además de para cardar, también lo uso para cepillar el flequillo después del champú en seco
ResponderEliminarBesos!
Pues tomo buena nota que yo no he probado a usarlo para otras funciones.
Eliminar¡Gracias guapa!
Desde luego parece práctico para llevarlo en los viajes.
ResponderEliminar