16 de abril de 2018

10 días con Cica cream de L'oréal

Loreal Revitalift Cica

Las cremas faciales con centella asiática están de moda así que muchas marcas se han subido al carro y han lanzado sus propios cosméticos con esta planta medicinal usada en medicina china y ayurveda. Es el caso de L'oréal que completa su gama Revitalift.

Producto
El nombre completo de la crema con centella asiática de L'oréal es Revitalift Cica cream. No hay que confundirla con la Cica Repair que salió a la venta a finales de 2016, principios del 17 que lleva ácido salicílico y sauce blanco. Creo que la nueva línea Cica cream está compuesta por una crema de día regeneradora, una crema de noche y un contorno de ojos. Yo llevo 10 días utilizando ambas hidratantes y en el post de hoy te voy a contar mi experiencia e impresiones.

Cica cream día

Envase
El recipiente de la crema de día es un tubo alargado de 40 ml (algo menos de la cantidad habitual en hidratantes de rostro) mientras que la crema de noche se presenta en el típico frasco con tapa de rosca y sí contiene 50 ml.

Revitalift Cicacream


Composición
La centella asiática era un componente que conocía y relacionaba con las cremas anticelulíticas y reafirmantes para el cuerpo pero no sabía que se estaba agregando también a cremas faciales e incluso a suplementos nutricional pues eleva los niveles de colágeno. La centella asiática favorece la cicatrización de los tejidos evitando, en gran medida, que luego queden marcas en la piel.
Al igual que la versión anterior, Cica Repair, ambas hidratantes llevan ácido salicílico y de hecho en mayor medida que la propia centella asiática pues el ácido está justo por delante en el listado de ingredientes.
Ingredientes crema Loreal
Composición Cica Cream Día
Composicion centella asiatica noche
Composición Cica Cream Noche

El cuarto componente de esta crema de noche regeneradora antienvejecimiento es el aceite de jojoba

Textura
Ambas texturas son densas pero la crema de noche se lleva la palma a la crema más densa que he probado hasta el momento. Al tocarla la primera noche me sorprendí e incluso "asusté" pues pensé que me iba a resultar bastante engorrosa pero lo cierto es que, pese a todo, en contacto con la piel se extiende bien. Obviamente no es una crema ligera que se absorba en un segundo sino que se sigue notando pasados los minutos pero al aplicármela antes de irme a dormir no es algo que perciba mucho tiempo. La hidrantante facial de día se absorbe más rápido pero también se sigue notando que "está ahí" durante algo más de media hora.

Crema hidratante centella asiáticaOpinión Cica cream
Cica cream día                                         Cica cream noche

Olor
Ambas tienen un aroma floral que se percibe al aplicárselo.

Utilización
Como es habitual, se deben poner sobre la piel limpia de rostro y cuello sin acercarse al contorno de ojos.



Eficacia
Estas cremas de L'oréal Paris están indicadas para pieles entre 40 y 60 años. Yo sigo en la treintena así que tras este periodo de 10 días de prueba, se las daré a mi abuela o a mi madre ya que para mi tipo de piel (mixta) y edad (34) resultan demasiado pesadas, especialmente la de noche.
Cica cream deja la piel hidratada y elástica. Además se nota su efecto regerante pues estos días de prueba he estado resfriada (con la consiguiente nariz irritada de tanto sonarme) y en cuanto me aplicaba la crema todos los pellejitos desaparecían. Eso sí, me escocía bastante al aplicármela en esta zona pues lleva alcohol.
Resumiendo, son cremas faciales que volvería a usar dentro de 10 ó 15 años.



Dónde comprar y precio
L'oréal se vende tanto en perfumerías como en muchos hipermercados o tiendas online de cosmética. El precio de estas cremas está entre 11,60€ y 13€ la unidad.

12 comentarios:

  1. Yo usé la facial de día con los últimos rigores del frío y me vino de maravilla, no se me hacía nada pesada porque me hidrataba justo lo que mi piel pedía. La de noche no la he probado.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en tratamiento solo que somos diferentes a la hora de definir la textura. La crema de dia no me parece densa y la piel la absorbe rapidamente y la de noche aunque si parece mas densa, no lo niego, hay que usar muy poquita y la piel hace lo mismo que por la mañana. Yo salgo reluciente. BSS

    ResponderEliminar
  3. No se qué tal me iría a mi, también tengo 34 y con piel mixta... así que igual me pasaba como a ti. No creo que me anime con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, apetece probarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es buenisima me gusta muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta, pero ni me gustan las cremas tan untuosas, ni son para mi edad.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,compre la de dia porque es un tubo ya tengo usandoka cono 6 meses y he notado que las cicatrices de acne que tengo se estan desapareciendo,tengo mas de 40, piel grasa excesiva diria yo, pero esta crema no me deja ni hace lancara grasosa, me la aplico acabando de banarme todos los dias y mi piel me lo agradece. La recomiendo yo la compro por 12 dolares pero como siempre tengo cupones de cvs(usa), vengo pagando 7 dolares. La recomiendo conste que noncreia en milagros pero esta crema es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, justo siendo constante con un cosmético es como se ven los resultados que tiene o no.
      Me alegro por ti Laura :)

      Eliminar
    2. Tengo 53 y termine la cica Repair me cambió totalmente la piel, sobre todo me unificó el tono de la piel y no si me llega a salir algún grano se quita muy fácilmente. La super recomiendo

      Eliminar
    3. Me alegra que te fuera tan bien.
      Mil gracias por comentar en mi blog dejando tu opinión. Seguro que a otras mujeres de edad parecida les resulta muy útil leerte ;)

      Eliminar
  8. La crema no la he probado pero si el contorno de ojos y me ha encantado. Incluso me veo mejor ( como más suaves ) las lineas de expresion. Tengo 55 años. Pero ahora lo estoy acabando y no encuentro ( en España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente en ocasiones las marcas retiran algunos de sus productos. No sé si será el caso de la línea Cica cream pero sería una lástima...
      Me apunto lo del contorno de ojos (por si logramos encontrarlo de nuevo). ¡Gracias!

      Eliminar