23 de abril de 2018

Testeando mascarilla Volcano y Té Matcha de Garnier

Cuando vi estas dos mascarillas faciales de Garnier me llamaron mucho la atención: Volcano prometía ser una mascarilla con efecto calor muy curiosa y la combinación de Té Matcha y Caolín sonaba bien para mi tipo de piel. Ambas son de la gama Skin Active de Garnier y a diferencia de las que he visto últimamente por tienda de esta marca tipo la Hydra bomb no son mascarillas en tejido o tela sino que son "monodosis" que se aplican sobre la piel.

Mascarilla cara Garnier

El envase es un plástico pequeño que contiene 8 ml y que pese a su formato monodosis da para más de un uso e incluso yo diría que de dos dependiendo de la cantidad que se aplique. Yo suelo cerrar este tipo de mascarillas con una pinza y guardarlas para seguir utilizándolas las semanas sucesivas.

Volcano mask Garnier

Comienzo por la mascarilla minimizadora de poros o Volcano mask. Esta mascarilla de Garnier combina arcilla roja con piedra volcánica. En su composición el segundo ingrediente es el caolín y en la parte superior de la lista aparece también la montmorillonita que es un mineral. La perlita (vidrio volcánico) aparece en la segunda mitad del listado junto al ácido láctico o al salicílico. No contiene parabenos.


Se debe aplicar sobre el rostro limpio y seco evitando contorno de ojos y labios. Se deja reposar durante 3 minutos y luego se aclara. Al aplicársela tiene un efecto calor: es una sensación suave y para nada molesta. No llega a endurecerse sino que se mantiene fluida sobre el rostro el poco tiempo que hay que dejarla actuar.

Promete minimizar los poros aunque es complicado conseguirlo con una única aplicación. La piel se ve con una textura más lisa y unificada.

Mascarilla matcha kaolin

La mascarilla facial con caolín para pieles mixtas y grasas o Purificante se basa en la combinación de Té matcha y caolín así que también es un cosmético con base de arcilla. El caolín vuelve a ser el segundo ingrediente por detrás en este caso del agua siendo el primero la glicerina en la mascarilla volcano. Curiosamente lleva también almidón de maíz, imagino que justificado por su capacidad de absorción con la intención de "chupar" la grasa de la piel. Camellia sinensis, que es la planta del té, aparece más o menos en la mitad de la lista. Además tiene en común con la anterior que lleva ácido salicílico y tampoco contiene parabenos.

Se aplica de la misma manera pero en este caso se deja actuar más tiempo: aproximadamente 10 minutos. A diferencia de la anterior, esta mascarilla se endurece conforme pasan los minutos. Para retirarla sólo hay que aclararla con agua.

Tras su uso la piel se nota más suave y matificada, en definitiva, más bonita.

Opinion Mascarilla rostro

Si tengo que comparar ambas mascarillas creo que me quedo con la purificante con té pues hice la prueba de ponérmela en una mitad del rostro y en la otra la volcánica y en la primera mitad notaba el rostro con una textura más lisa y uniforme sobre todo al tacto. Respecto a los poros no aprecié una diferencia significativa entre ambas, imagino que sólo un uso no puede hacer maravillas.

Estas mascarillas faciales de Garnier cuestan entre 1,50 y 2€ y en mi opinión merece la pena probarlas. Hay más de la misma línea para otros tipos de pieles como la de miel que es para pieles muy secas por si tú no tienes la piel grasa o mixta como la mía.

Mascarillas piel grasa Garnier

11 comentarios:

  1. Las he visto en tienda, pero no me he animado a comprarla porque estas mascarillas me parecen muy dificiles de usar (lo machan todo!) Me apunto la tonificante de matcha de todas formas, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pintan mal, pero es que me dan mucha pereza este tipo de mascarillas, prefiero las de tissú jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, picaré con la de té, a ver qué tal me va a mi.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de probarlas seguro que son lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la de té. Yo uso varios productos de la gama skin active (crema, micelar, tónico, etc) que me van muy bien, así que fijo que pico con esta mascarilla que no la conocía aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No las había visto, pero por ese precio y por como te dejan la piel, creo que las probaré. En especial la de té, a ver como se porta en mi zona T.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. La de té es la que mas me llama, me suele ir muy bien este tipo de activo para mi piel
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Creo que para mi piel serían demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca les he visto. Ahora mismo, tengo que tener mucho cuidado con las mascarillas, porque mi piel está sensible por el tratamiento antiacné. Pero me apunto la segunda por si más adelante mi piel vuelve a ser grasa.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los productos que son naturales. Últimamente busco todo lo que sea natural y más sano. Hace poco me compré unas manoplas para depilar que me dejan la piel muy suave y para completar utilizo una crema con té que es hermosa

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la mascarilla
    de piedra volcánica se siente expectacular le da mucha luminosidad a mi rostro , me desincrusto dos espinillas de manera muy suave, para aplicarla uso una paletita de.madera y así la aplicó. Sin untarme.y la retiro muy fácil la recomiendo.

    ResponderEliminar