31 de mayo de 2018

Sombra en crema color piel de Maybelline y MAC

Maybelline sombra en crema tono Creme de nude

Últimamente entre semana no tengo tiempo de hacerme maquillajes elaborados de ojos así que a menudo sólo me delineo el tercio exterior del ojo y me aplico máscara de pestañas. Eso sí, si puedo me gusta aplicarme algún producto que me unifique el color del párpado haciendo que se vea más bonito y precisamente es de eso de lo que vengo a hablaros en esta reseña.

Producto
Hace años para esta función usaba el famoso Paint pot Painterly de MAC pero como solía maquillarme con sombras en polvo lo utilizaba sólo en contadas ocasiones y al final lo que ha ocurrido es que se me he acabado secando por llevar tanto tiempo abierto y no haberlo gastado. A día de hoy utilizo la sombra en crema Color tattoo 24hr de Maybelline en el tono Créme de nude.

Comparación MAC y Maybelline

Envase
El recipiente de ambos es un tarro pequeño de vidrio con tapa de rosca muy similar al de algunos delineadores en gel. El envase de MAC trae 5 gramos de producto y creo que el de Maybelline traerá una cantidad parecida pues es más ancho pero más bajito. Y digo creo porque la firma no lo indica por ningún lado.


Sombra color 24h de Maybelline

Tonos
Esta sombra en crema de Maybelline pertenece a la gama Creamy mattes así que su acabado es totalmente mate. 93 Crème de nude es un color beige claro bastante amarillento. Esta es la gran diferencia con Painterly que es un beige rosado bastante más parecido al color carne y que por lo tanto se funde mejor con mi párpado. Me da la sensación de que Creme de nude es más un clon del también famoso Paint pot Soft ochre de MAC.

Swatch Painterly MAC Creme de nude Maybelline
De izquierda a derecha: swatches Paint pot Painterly de MAC y Color tatoo 24h Crème de nude de Maybelline

Textura
Las sombras Eyestudio color tattoo 24hr de Maybelline prometen una textura tipo gel crema y lo cumplen pues son sombas cremosas y menos secas que otras del estilo. No puedo comparar con los Paint pot de MAC ya que a día de hoy el Painterly está casi seco y no sería una comparación justa.

Pigmentación y acabado
Es mi tercera Color tattoo de la marca así que supondréis que es un producto que me gusta ya que he "tri-repetido" con él. Sino recuerdo mal la última la adquirí en el Black Friday y en lo que coinciden las tres es en que pigmentan bien y son cubrientes.

Tattoo con prebaseColor tatto sin primer
Swatch de Crème de nude en el párpado con y sin prebase de ojos debajo

Aplicación
Casi siempre me las aplico con el dedo pues me resulta más rápido y por lo tanto más cómodo y me gusta ponerme prebase debajo para que me aguanten más tiempo y no me hagan pliegues. Y en este punto viene lo malo: el tono Crème de nude no me funciona tan bien como los otros dos que tengo de Maybelline y especialmente si me pongo primer debajo me queda a parches como podéis ver en la foto que hay justo encima a estas palabras. En dichas fotos (realizadas con luz natural) sólo llevo aplicada base, corrector de ojeras y la sombra en crema de Maybelline con prebase y sin ella. Siento no tener foto del Painterly de MAC pero está demasiado seco para que las fotos hagan justicia. Eso sí, con el Paint pot no tenía este problema.

Duración y resultado
Mi párpado es bastante graso así que necesito utilizar primer. Sin embargo, si lo uso con la de Maybelline no logro extenderla bien en el párpado móvil. No sé si será cuestión de la prebase; actualmente estoy gastando la de Too Faced y no tengo otra abierta para hacer la prueba. Por suerte, me aguanta bastantes horas sin prebase pues es una sombra bastante fija así que puedo estar perfectamente maquillada hasta 8 horas y si le pongo sombras en polvo encima me aguanta la jornada completa.

En definitiva mi opinión sobre esta sombra Color tattoo de Maybelline es un poco agridulce porque me funciona pero me gustaría que no me quedara mal con prebase debajo para que me aguantara todo el día por sí sola. Las otras dos sombras de la marca me encantan y me funcionan a la perfección con primer así que éste es un caso puntual y creo que me animaré a probar el tono Creme de rose también de Maybelline que parece muy similar al Painterly y que encaja más por lo tanto con mi tono de piel.

Creme de nude Color tatoo

Precio y dónde comprar
La sombra en crema de Maybelline cuesta sobre 6-7€ mientras que la de MAC cuesta 25€. La primera se puede comprar en casi todas las perfumerías, supermercados y tiendas online de cosmética mientras que la segunda es un poco más difícil de localizar y dependemos de tener en nuestra ciudad un corner en El corte inglés o una tienda de la marca.

9 comentarios:

  1. Esas sombras son un básico genial. Lógicamente, viendo la diferencia de precios y teniendo en cuenta que la calidad de Maybelline es muy buena también...queda claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una de esa línea en morado y me funciona muy bien, es posible que sea esa sombra en particular? Un beso

    ResponderEliminar
  3. De Mac no he probado, pero de maybelline tengo varios y me encanta usarlos como base, quedan tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar alguna de estas sombras, las de MAC ni me las planteo, no creo que merezcan la pena por el precio y se me secarian antes de aprovecharlas
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. a mí sí me va bien, bueno todas las color tattoo :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho es de lo mas original!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! NO había pensado en este uso para esos colores de sombras pero la verdad es que es muy buena idea pero yo al ser morena debería buscar uno acorde con mi párpado. En Yves Rocher tienes este tipo de cremas en mousse (por lo menos antes), que no se secan tan pronto y son muy cómodas de usar. No sé si te vendrán bien! Un besote guapa, te espero en mi blog, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho las sombras en crema porque mis párpados también son grasos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Painterly es uno de mis básicos. El combo de este paintpot junto con la prebase de sombras es lo único que hace que me aguante el maquillaje de ojos todo el día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar