23 de junio de 2018

Opinando sobre el Bronceador de TheBalm

Bahama mama TheBalm

Verano es la estación en la que más usamos los polvos bronceadores pues nos gusta vernos más morenitas. En mi caso en esta época del año suelo tener la cara más blanca que el resto del cuerpo, imagino que porque no salgo de casa sin mi protección solar facial del 50.

Producto
Este año estoy utilizando el polvo bronceador Bahama mama de TheBalm. Había leído muy buenas opiniones sobre él y el iluminador de la misma marca me gusta mucho así que me animé a probarlo.

Polvo bronceador The balm

Envase
Se presentan en una cajita rectangular de cartón que siguiendo la línea de la marca tiene una estética vintage. Los dibujos del packaging son tropicales, adecuados a esta época del año. Dentro de la caja, que está abierta por sus dos extremos, viene una polvera también de cartón en forma de libro con un espejito. Es un recipiente ligero que trae 7,08g gramos de producto así que resulta muy adecuado para llevarlo en el neceser de viaje.


Tonos
Estos polvos de sol tienen un único tono: un marrón neutro ni cálido ni frío. El color no tiende al naranja, cosa que se agradece y mucho. No es un marrón oscuro así que si tu piel es morenita o estás bronceada, no son para ti pero tampoco es excesivamente claro así que si tu piel es muy blanca tampoco te los recomiendo. En mi opinión los Bahama Mama están más indicados para pieles de claras a medias.

Swatches Bahama mama The balm
Swatch Bahama Mama de TheBalm

Textura
Sueltan un poco de polvo pero no son muy muy polvorientos.

Acabado
Es un polvo bronceador prácticamente mate sin subtono anaranjado así que puede usarse también para contornear y dar forma al rostro. Bajo una luz intensa como un foco se le ven micropartículas de shimmer pero una vez aplicado en la piel apenas se perciben.

Bahama Mama polvos

Pigmentación
Los Bahama Mama de TheBalm tienen una pigmentación perfecta: ni demasiado poco que ni se noten al aplicárselos ni en exceso para que no tengas que tener especial cuidado al utilizarlos para no pasarte.

Aplicación
Habitualmente me los pongo con una brocha grande de pelo suelto aunque cuando quiero contornear o bien obtener un color más intenso en zonas concretas como las mejillas opto por una brocha más pequeña y con mayor densidad de cerdas. El producto se difumina y trabaja bastante bien.

Polvos bronceadores Bahama mama The balm

Duración y resultado
Me gustaría que este bronzer fuera más duradero pues se va perdiendo conforme pasa el tiempo y no me aguanta más de 6 ó 7 horas en la piel así que hay que reaplicarlo. Creo que es la única pega que le encuentro junto con el polvo que suelta.
El resultado es una piel bonita tanto si se usa para dar un tono más moreno a la piel como para dar profundidad. Queda bastante natural en mi tono de piel siempre y cuando la lleve maquillada. Si me los aplico por sí solos sin nada debajo no me gusta cómo me quedan.

Bronceador Bahama mama

Precio y dónde comprar
Los polvos Bahama Mama suelen costar en torno a los 18€ si no están rebajados. TheBalm es una marca complicada de encontrar en España. La venden en perfumerías Primor si estás buscando tienda física y en tiendas online como Notino o Maquillalia.

Y tú, ¿sueles usar polvo bronceador?

11 comentarios:

  1. Me ha parecido un buen producto, sobre todo porque puede usarse para contouring. Sin brillo escandaloso ni subtono naranja, y con un precioso packaging. ¡Me gusta!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de probar este bronceador, encontré una talla pequeña en una paleta de The Balm y me gusta mucho, también siempre con maquillaje. El tono es muy bonito sin tirar a naranja o con brillos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esta marca tuvo su boom...y como otras tantas, ahora parece que la gente se olvidó de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Siempre ha sido uno de los grandes favoritos pero yo no me termino de animar con él, del que soy muy fan es del butter bronzer de physician's formula!
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Tuvo mucha fama cuando yo aún no usaba bronceador ni contorno, así que en su día no me hice con él, pero sus coloretes e iluminadores me encantan

    ResponderEliminar
  6. Estos polvos los tengo en mi wishlist desde hace mil, algún día serán mios ^^ Me gustan mucho porque para mi tono de piel creo que irían genial, y para viajar tienen un tamaño perfecto, no abulta mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este bronzer es que es muy bonito de la marca tengo algunas cosas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post, muchas gracias por compartirlo. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  9. No suelo utilizar este tipo de productos pero por lo que nos enseñas, el acabado es precioso :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado te queda precioso!!besos

    ResponderEliminar
  11. Te queda estupendo! Me gusta este bronceador porque es amarronado y no tiende al naranja. Yo tengo uno de una colecciçon de maquillaje y lo utilizaré para aprender a usar bronceadores, porque tira muchísimo al naranja y queda horrible.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar