28 de agosto de 2018

Pros y Contras del Tattoo brow de Maybelline

Me encanta maquillarme pero reconozco que, pese a saber que las cejas son muy importantes en un maquillaje y enmarcan el ojo, casi nunca les dedico suficiente atención. A diario no las maquillo y en ocasiones especiales sólo a veces, pues suelo dejarlas para lo último y al final nunca tengo tiempo. Por eso para mí lo más práctico suelen ser los productos tipo gel fijador con color ya que de manera muy rápida me permiten definirlas. ¿A alguien más le pasa igual?

Tinte de cejas de Maybelline

No obstante, me llamó mucho la atención el último lanzamiento de Maybelline para cejas: Tattoo Brow. Es un tinte que promete una larga duración pero veamos más en detalle cómo funciona y sus ventajas e inconvientes.

Producto
Tattoo brow es un tinte en gel para cejas semipermanente que promete durar hasta 3 días.

Envase
El recipiente es un tubo que recuerda al de un eyeliner líquido. Viene con un aplicador con pelitos más gordo y largo que el de un delineador pues sino se tardaría un siglo en rellenar la ceja pero hay que tener en cuenta que también hace falta definir el extremo de la misma que suele ser bastante fino. El primer Contra para mí del producto es el pincel, creo que Maybelline no ha terminado de acertar con él y cuesta un poco ser lo suficientemente precisa al usarlo.

Tattoo brow cejas


Tonos
Para mí la gran pega de este tinte para cejas es que sólo hay dos tonos: Medium brown y Dark brown. Es complicado, aunque no imposible, que justo uno de los dos encaje bien con tu color de pelo.

Textura
El producto es un gel con textura gomosa que resulta un poco complicado de extender.

Utilización
Tattoo brow se aplica sobre la ceja con el aplicador intentando que la capa aplicada sea lo más uniforme posible. Si te equivocas al hacer el dibujo de la ceja puedes coger un bastoncillo empapado en algún desmaquillante y retirar el producto. Recién aplicado es fácil de eliminar lo cual es un Pro.
Después sólo queda esperar y el tiempo de espera depende de cuánto tiempo quieras que te dure el efecto. El mínimo son 20 minutos para que te aguante todo el día y el máximo 2 horas para que te dure hasta 3 días.

Tattoo brow Maybelline

Ahora llega el momento más complicado: retirar la película que se ha formado. Es como eliminar una mascarilla tipo peel-off pero el problema es que se ha aplicado encima de pelo o vello así que cuesta bastante trabajo ya que se adhiere muy bien. Y aquí viene el tercer Contra de este producto: la mitad de las veces que lo he usado, me he arrancado un pelito. Siempre tiro con mucho cuidado y lentamente pero se pega tan bien que es difícil eliminarlo del todo.

Por lo tanto, el proceso de aplicación para mí es un Contra tanto por el tiempo necesario como por el engorro al quitar el tinte y el problema de arrancar algún pelito sin querer.

Tattoo brow cejas Maybelline
Resultado tras 2 horas de aplicación del tinte para cejas de Maybelline

Mi experiencia
El primer día que lo probé tenía un poco de miedo tanto por el resultado como por el momento de retirar el producto así que me lo dejé tan sólo 15 minutos. El resultado que dejó en mi ceja me gustó, más definidas y rellenas pero relativamente naturales. Hay que tener en cuenta que mis cejas ya son pobladas de por sí y no tengo ninguna calvita.
Las cejas me duraron intactas todo el día y al siguiente aún me quedaba algo de producto pues tuve cuidado al desmaquillarme y procuré no pasarme ningún algodón con desmaquillante por encima. Sin embargo, me lavé la cara como habitualmente y me duché así que se mojaron y pese a todo resistieron.

La siguiente vez me dejé el tinte de Maybelline prácticamente dos horas y el resultado ya no me convenció tanto. Me veía las cejas "antinaturales" y algo oscuras. Puede ser que influya que no estoy acostumbrada a rellenármelas. Pese a que la marca indica que dura hasta 3 días, el 4º día sigue quedando algo de tinte y para mi gusto quedan más bonitas las cejas pues ya se ha pedido tanta intensidad.

Antes y después del tinte de cejas

En esta imagen puedes ver mis cejas antes de utilizar el Tattoo brow, justo después de aplicármelo durante 2 horas y 4 días después de haberlo utilizado.

En resumen, la duración es una virtud del producto pues te maquillas un día y te olvidas de las cejas durante otros cuatro teniendo un poco de cuidado. Eso sí, hay que tener 2 horas libres para estar por casa con las cejas "tintadas" y te tiene que gustar el efecto resultante. Como ya os he explicado, a mí no me convence el efecto tras 2 horas así que prefiero dejarme el producto menos tiempo y que no me dure tanto.

Precio y dónde comprar
El precio de este producto ronda los 8-10€ y está a la venta en la mayoría de perfumerías y tiendas online ya que Maybelline es una marca fácil de encontrar en España.

Tatto brow Medium brown

Pros:
  • Rellena los huequitos y tiñe las cejas como promete
  • Alta duración: más de 3 días si se aplica durante 2 horas
  • Resistente al agua
  • Si no te convence el resultado puedes retirarlo con vinagre de manzana
Contras:
  • Aplicación engorrosa por tiempo de espera y por la forma de retirarlo (posibles arranques de pelitos)
  • Resultado poco natural
  • Sólo hay 2 colores disponibles

Y tú, ¿lo has probado? ¿Qué ventajas e inconvenientes le ves?

8 comentarios:

  1. Pues te quedan muy bonitas, pero a mi lo de que me pueda arrancar pelitos me da pánico. ¡Gracias por toda la información!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón el resultado no es muy natural.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. es un producto con el que estoy muy dudosa. eso de estar 2 horas con ello puesto... no me convence

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho, e quitas unos dias de pintartelas!!besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamó la atención porque me pasa como a ti, no tengo necesidad de hacerle mucho a las cejas y me suelo despreocupar de ellas, pero en cuanto vi unas cuantas reviews comprobé que no me gustaba el efecto, sigo viéndolas demasiado marcadas
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo las cejas muy pobladas, definidas y con el pelo muy grueso de forma natural, así que no suelo probar este tipo de productos pero me parecen muy interesantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Pues a mí este producto me vendría genial porque yo sí que tengo calvitas en las cejas y tiempo 0 para maquillarlas. Así que sería genial poder probar este o bien otro producto similar. A mí si me gusta bastante el resultado, se ve muy profesional. Un besote, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que se puedan arrancar pelitos... no estamos como para regalarlos, jajajajaja.
    Ya tengo costumbre de lápiz y gel fijador, o gel nada más si voy con mucha prisa y creo que tardo menos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar