20 de octubre de 2018

Mis perfumes dulces favoritos

Me encantan los aromas dulces con diferentes matices y especialmente en Otoño e Invierno me gusta utilizar este tipo de colonias y perfumes. En el post de hoy me gustaría compartir contigo mis 3 fragancias favoritas tanto para ocasiones especiales como para el día a día.

Perfumes y colonias dulces

Las colonias dulces suelen evocar postres ya que mezclan ingredientes típicos de esta cocina. Llevan notas de vainilla, algodón de azúcar, caramelo o praliné y toques frutales algunos más cítricos como bergamota o mandarina frente a otros más golosos como fresa, frutos rojos (frambuesa, grosella), coco, sandía, melón, piña... En ocasiones se combinan también con aromas florales y orientales pero todos tienen en común la presencia de alguna de las notas que comentaba al principio.

La vie est belle de Lancome

Voy a empezar con el aroma más adulto y elegante de los tres que he seleccionado como mis preferidos: La vie est belle de Lançome. Este perfume lo descubrí oliéndoselo a otra mujer que lo llevaba puesto. Jamás le había preguntado a nadie qué colonia llevaba hasta este momento. Me encandiló su olor y la intensidad que tenía. Es un perfume que se percibe cuando lo llevas puesto: es muy notable durante muchas horas. Por ello suelo utilizarlo por la noche y en ocasiones especiales.


Tiene una salida frutal pues combina la pera con la grosella negra y un corazón floral con iris, jazmín y flor de azahar. En el fondo no podían faltar la vainilla y el praliné con un toque de pachuli y haba tonka.

El envase tiene un bonito y elegante diseño de vidrio: glamouroso pero sencillo. El único detalle que se le ha agregado es un lazo gris que simboliza la libertad de las mujeres.

Definitivamente si te gustan los perfumes intensos, duraderos de la familia frutal floral gourmand, te recomiendo pasar por una perfumería a oler La vie est belle.

Mellow de Roberto Verino

La única colonia con la que ya he repetido es Mellow de Roberto Verino. Recuerdo que se me acabó el frasco hace unos 5 años y me asusté pues me puse a buscarlo y no lo encontraba. Un año después mi chico consiguió comprarlo online y ahora parece que vuelve a ser fácil de comprar incluso en tienda física.

A diferencia del anterior, es agua de colonia. Sus notas de salida también son frutales y coincide con La vie est belle en la pera pero además lleva melocotón y dos toques más frescos y cítricos como son la bergamota y la naranja. Se repite el corazón floral de jazmín en este caso mezclado con violeta, rosa y notas amaderadas. Finalmente aparecen los aromas de vainilla, ámbar, almizcle blanco y madera de sándalo.

Roberto Verino Mellow tiene un olor más ligero y fresco que el de Lançome pero es una fragancia golosa. También aguanta menos en la piel así que suelo utilizarla más a diario.

El recipiente es curvilíneo con un tapón claramente diferenciado del cuerpo y de tamaño grande. Todo está envuelto por una cinta elástica rosa con el nombre de la fragancia. El detalle es bonito pero poco práctico pues hay que quitarla cada vez que queremos usar la colonia así que al final acabas tirándola o dejándola a un lado.

colonia dulce Pink sugar de Aquolina

Y termino con una fragancia de la que ya os he hablado en el blog: mi querida Pink sugar de Aquolina. Es la más juvenil de las tres pues me recuerda a una tienda de chucherías o gominolas pero a mí pese a estar en la treintena me sigue encantando este olor.

El aroma inicialmente coincide en el toque cítrico de Mellow pues lleva bergamota y naranja siciliana pero agrega otras frutas como son la frambuesa y el higo fresco. A diferencia de las dos anteriores sólo tiene una flor: el lirio de los valles. El resto del corazón es muy dulce: fresa, frutos rojos, regaliz, algodón de azúcar, vainilla y caramelo. ¡Pura golosina! Las notas de fondo son almizcle y madera. Es definitivamente la colonia que más me recuerda al algodón de azúcar.

Pink sugar Eau de toilette es un poco más barata que Mellow. Sin embargo es más intensa y yo creo que me aguanta más tiempo en la piel sin llegar a la duración de La vie est belle de Lancome.

El frasco es el más sencillo y aniñado de los 3: un cilindro con un tapón de plástico y un detalle de una cinta rosa fucsia que lo envuelve.

Colonia dulce favorita

Por cierto, aunque no he incluido ninguna fragancia de Escada en mi top 3, suelen encantarme los perfumes de edición limitada que sacan todos los años. Lo malo es precisamente que son colecciones y por lo tanto mejor que no se conviertan en tu aroma favorito pues será complicado repetir con él.

Y tú, ¿eres de olores dulces? ¿Me descubres alguna colonia dulce que te guste?

12 comentarios:

  1. Tenemos un gusto muy parecido para las fragancias, así que tomo nota de tus propuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta La Vie est Belle, al igual que otros perfumes de lancome como Poeme o Miracle, las otras que nombras no las conozco, Tendré que probarlas a ver que tal. Gracias por el Review.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¿aún fabrican Pink Sugar??? Esa la usé yo hará como unos diez años o así.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan los aromas dulces en perfumes, yo he tenido el Pink sugar y lo amo 😍, buscaré probar el de Lancome que mencionas aquí a ver que tal, de paso te invito a que des una vuelta por mi blog el cual acabo de abrir hace poco 😊

    ResponderEliminar
  5. Creo que tenemos un gusto parecido porque yo también he usado Mellow (me encantaba para no ir muy cargada a diario ) y también tengo la de La vie est belle, aunque no es de mis preferidas. Mi favorita que te recomiendo porque seguro que te encanta es Black Opium de YSL :) ¡Un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  6. muy buenos tips de fragancias nos encanta!!! gracias por darte el tiempo de compartir

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fragancias dulces!!besos

    ResponderEliminar
  8. Igual adoro los aromas dulces y he usado todas las que nombras jajajaja Recuerdo cuando conocí Pink Lugar hace muchos años, tuve una verdadero obsesión con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. alita13agosto@gmail.com. Hola no encuentro el Mellow en mi país , además ya subido mucho de precio conoces alguna fragancia similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero no conozco ninguna parecida. Es una pena!

      Eliminar