31 de octubre de 2018

Polvos compactos Creme puff de Max Factor

Polvos MaxFactor

Hoy toca reseña (review) de un producto de maquillaje, concretamente de unos polvos compactos de la marca Max Factor.
A finales de verano se me acabaron mis queridos polvos de Bourjois a los que les tengo un cariño especial pues me los regaló mi novio junto a otros productos de la marca unas Navidades. Fueron unos de los primeros polvos que tuve y creo que son los terceros polvos compactos que gasto en mi vida. Me duran siglos, ¿y a ti?

Max factor polvos Creme puff

El caso es que antes de que se me acabaran, me decidí por los polvos compactos Crème to puff de Max Factor pues la marca me inspira confianza, había muchos tonos entre los que escoger y el precio estaba bastante bien. En Notino cuestan menos de 7€ y traen 21 gramos de producto lo cual es bastante. Los de Bourjois por ejemplo traían 15 gramos.

Ingredientes Creme to puff

Vamos a comenzar por lo que primero se ve y es el envase. La presentación de estos polvos es bastante sencilla: un recipiente de plástico redondo con tapa dorada que encaja a presión. No lleva espejo pero sí una esponjita separada del producto por un plástico fino. Perfecto para viajar o llevar en el bolso sin miedo de que se rompa (salvo golpe muy fuerte) pero a su vez poco útil si quieres usarlo para retoques en el bus, metro o similares.

Polvos compactos tono Natural

Siguiendo por los tonos, como ya te adelantaba, Max Factor tiene bastantes entre los que escoger aunque para mi gusto están un poco "desordenados". Me explico: no van numerados de manera ascendente de tal forma que los números más bajos son más claros que los altos. Esto puede complicar un poco la búsqueda del color ideal. Yo estuve viendo swatches y opté por el tono 50 Natural que me pareció un tono claro pero no en exceso y de subtono neutro pero reconozco que dudé con el 13 Nouveau Beige.
Hay uno que se llama 05 Translucent pero en mi opinión no son unos polvos traslúcidos pues tienen algo de tono.

Swatch polvos tono natural
Swatch polvos compactos Creme puff de Max Factor en el tono 50 Natural

La marca los define como unos polvos para todo tipo de pieles y creo que no se equivoca pues son unos polvos de textura cremosa que ni resecan ni acartonan. Dejan un acabado bastante bonito y aterciopelado en la piel. La cobertura es media, eso sí, no podemos olvidar que son unos polvos y no una base de maquillaje así que si tienes imperfecciones o buscas cubrir imperfecciones, rojeces, manchas... es mejor que optes por uno fluido. Unifican el tono de la piel y disimulan los poros.

Antes y después aplicación polvos
En esta imagen creo que se aprecia bastante bien lo que he comentado. A la derecha mi rostro desnudo y a la izquierda sólo con los polvos encima de mi hidratante habitual. Si hacéis clic en la imagen podéis verla más en detalle. Eso sí, tened en cuenta que no llevo corrector ni nada de nada.

Yo he utilizado los polvos Créme puff tanto solos como encima de bases de maquillajes para matificar y cubrir un poco más. Me los suelo aplicar con una brocha pero en alguna ocasión he recurrido a la socorrida esponja que viene en el envase. De esta manera se consigue mayor cobertura.
Me aguantan bastantes horas aunque si me maquillo a primera hora de la mañana y quiero una piel totalmente mate y sin brillos, tengo que retocarlos a la hora de comer.

Polvos compactos droguería

La única pega que les he encontrado es que pese a ser relativamente nuevos (llevo con ellos un par de meses y no los he usado todos los días pues tengo otros) se me ha "secado" la superficie. Esto también me ha pasado en otras ocasiones con otras marcas como Bourjois pero una vez llevaban más tiempo abiertos... Mi truco para "solucionarlo" es raspar la superficie con un cútex previamente limpiado con alcohol. De esta manera se retira la capita que se ha quedado dura y debajo el producto está bien. Esta capa que he quitado la meto en un tarrito de polvos sueltos y los uso como tal para no desaprovechar nada.

Polvos compactos Creme puff

Quitando esto que no sé si me volverá a pasar, los polvos me funcionan bien: me dejan la piel bonita con un acabado natural pero más perfeccionado y mate.

6 comentarios:

  1. Pues te quedan genial. A mi también me duran mucho los polvos, es un tipo de producto que cunde mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece una reseña tan completa con información y fotos de cómo quedan los polvos en la piel. Me gustan mucho pues se ven naturales y no se nota la piel pesada. Lo que me extraña es que sean para todo tipo de pieles.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que no uso polvos compactos, me he acostumbrado a los sueltos y me gusta mas el acabado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy usando unos y la verdad que me parece que no se acabarán nunca, pero estoy muy contenta. Igualmente gracias por esta review :) ¡Un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta,no dejan brillitos en la cara,porque dice que tiene partículas que dejan luminosa la piel??

    ResponderEliminar