31 de diciembre de 2018

Testeando mascarillas coreanas: Korika

Mascarilla Korika

Korica es una marca coreana especialista en mascarillas de todo tipo: de rostro, de labios, de ojos, de pies... Sino me equivoco, pues no las he probado todas y me baso en seis de ellas, se trata de mascarillas en formato "papel u hoja" en las cuales hay impregnados ingredientes como extracto de caracol, lavanda, aloe vera, manteca de bambú, carbón activado, arcilla...

Korika tiene tres gamas diferentes: Naturbeauty se basa en los extractos naturales y el agua glaciar, StarBeauty es la línea premium de la marca y SciBeauty recoge las tendencias actuales de la cosmética asiática y ofrece no sólo mascarillas faciales sino también para otras zonas del cuerpo y rostro.

Naturbeauty de Korika

Comienzo por la primera, Naturbeauty, que es la que mejor conozco pues he probado tres de sus mascarillas para rostro, concretamente la exfoliante, la hidratante y la calmante.
El ingrediente principal de la mascarilla exfoliante es la papaya que sirve como exfoliante natural. Tiene un olor tropical muy rico. Tras utilizarla no tuve la sensación de haberme exfoliado la piel como tal pero sí notaba los poros algo más cerrados o disimulados.
La mascarilla hidratante lleva extracto de melocotón que es antioxidante y ácido hialurónico para hidratar la piel y aportarle elasticidad.
Por último, la mascarilla calmante se basa en una fruta poco común en España: el mangostan, una fruta exótica que ayuda a calmar la piel. Da frescor y el rostro se siente suave tras su utilización.

SciBeauty mascarilla Korika

Todas las mascarillas de papel de Korika tienen una forma de uso similar pues se deben aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar entre 15 y 20 minutos antes de retirarlas. Sin embargo, la mascarilla antiestrés SciBeauty lleva distintas capas, algunas de las cuales tienen una textura como de red o malla. En la parte posterior incluye unos dibujos explicativos pero como las instrucciones no vienen en español o algún idioma que pueda entender (inglés, francés, italiano o similares...) la primera vez que me la puse no supe utilizarla bien. La segunda vez volví a remirar los esquemas y comprendí que había que retirar algunas capas antes de aplicarla en el rostro así que la usé de esa forma.
Por cierto, se supone que estas mascarillas son para un sólo uso pero vienen tan impregnadas en producto que a mí me da pena tirarlas ya que parte del líquido se queda en el propio envase y mi rostro queda bastante "saturado" de cosmético así que tampoco veo conveniente agregarlo a posteriori. Lo que hago es ponérmelas un día, volver a guardarlas en el sobre y reutilizarlas dos ó tres días después. Imagino que tanto efecto no hacen pero así termino de aprovechar el producto "sobrante". Y aviso para navegantes: cuidado al abrirlas pues de alguna se me ha derramado parte del cosmético en el suelo.

Mascarilla para la cara anti estres

La mascarilla de hoja antiestrés lleva ácido hialurónico, extracto de raíz de Rhodiola Rosea y extracto de verdolaga (dos plantas que hasta hoy no conocía). Se adapta peor a la cara que las NaturBeauty pese a tener algunos cortes realizados especificamente para poder regularla mejor. Esto, sobre todo lo noto en la zona de la mandíbula y barbilla. No sé si influye que el hueco para los labios es bastante más grande y me sobra bastante de largo. Tras su uso queda la cara bastante húmeda, no se absorbe bien. Sin embargo me gusta lo fresquita que resulta y que produce efecto tensor.

Starbeauty Mascarilla oro

La mascarilla facial con oro de 24 quilates me llamó la atención poderosamente. Es la única que consta dos pasos: el primero es una gelatina transparente que lleva precisamente los trocitos de papel de oro. La segunda es una mascarilla de papel que también viene impregnada. Ambos pasos traen muchísima cantidad de producto así que hace unos días me apliqué la mitad de la gelatina y hoy me he aplicado la otra mitad para tener la piel radiante para la Nochevieja. Aún así me ha sobrado y me he repartido el cosmético también por cuello y escote.
Tarda un poco en absorberse y la piel queda algo pegajosa al principio pero el resultado es una piel muy luminosa así que si te la notas apagada te encantará. Tiene un olor cítrico muy agradable y también da sensación de frescor. De hecho la marca promete reducir la temperatura de la piel hasta 5ºC y esto hace que se vea más tensada y las líneas de expresión disminuidas. Es casi como si te aplicaras una ampolla flash, el único inconveniente es que hay que esperar un buen rato antes de maquillarse. Definitivamente, la mascarilla de oro ha sido mi favorita.

Mascarilla facial oro

Las mascarillas de Korika las puedes encontrar en Notino y su precio va de 4,90€ a 8,90€ aunque también hay algunos packs para regalar u ocasiones especiales como Be ready to party o el kit Wedding.

4 comentarios:

  1. Me quedaría con la de mangostán y la hidratante. Yo también reutilizo una mascarilla de esaforma si viene con tanto producto.
    Feliz año, guapa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vienen tan empapadas en produto que da lástima tirarlo a la basura. Yo intento repartirlo también por cuello y escote pero traen muchísima cantidad y aún así me sobra.
      ¡Feliz año para ti también Beatriz! Un beso

      Eliminar
  2. Pues tomo nota de la mascarilla con oro que suena a lujo y encima veo que te ha encantado. ¿Has probado otras mascarillas de marcas koreanas? ¡Gracias por tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  3. La hidratante y la de hoja antiestrés me han parecido muy interesantes.
    Feliz año, Gabriela!

    ResponderEliminar