5 de diciembre de 2019

Romántica pedida de mano en París

Pedida de mano en Pparís

Si me seguís por Instagram ya sabéis que me he casado este año. Breve inciso: es curioso pero parece que eres más mayor al decir que ya te has casado, ¿verdad?

El caso es que justo hoy se cumple 1 año de la pedida de mano que me preparó mi chico y quería aprovechar para contaros la buena noticia a tod@s los que me seguís a través del blog ya que tengo intención de publicar algunos artículos sobre la boda.

Mejor pedida de mano romántica
Pirámide Louvre Paris

Mi pareja me preparó un viaje sorpresa a París y fue allí, en un puente frente a la Torre Eiffel y después de una deliciosa cena a bordo de un barco por el Sena, donde me pidió la mano.

Los cuatro días que estuvimos en la ciudad del amor nos alojamos en el hotel Design Secret de Paris, un precioso hotel boutique en la zona de Montmartre. Sus habitaciones están inspiradas en diferentes monumentos de la ciudad y la nuestra tenía jacuzzi. Además al llegar estaba decorada con pétalos de rosa y había una botella de champán esperándonos. No sé si es algo que suelen hacer o fue petición de mi pareja para tener otro detalle romántico conmigo.




Desayuno en la habitación de ParísJacuzzi romántico velas y bebidaHotel Design Secret de Paris

La estancia fue muy buena: habitaciones bien insonorizadas, cómodas, con una cuidada decoración y toques especiales como la iluminación ambiental graduable. Además los empleados son muy amables y atentos. El desayuno buffet puede tomarse tanto en el restaurante como pedir que lo suban a la habitación que fue lo que nosotros hicimos y pudimos escoger entre una gran variedad de dulces, salados, frutas...

Basilica Sacre coeur

La ubicación está bien: cerca de parada de metro y en una zona con buen ambiente, restaurantes, cafeterías y calles bonitas para pasear. La zona más nombrada del barrio de Montmartre y su famoso Moulin rouge está a 10 minutos andando. La preciosa Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) tampoco queda lejos. Os recomiendo que subáis a verla al atardecer ya que las vistas hacia la ciudad son muy bonitas.

Y por cierto, si os alojáis por esta zona o pasáis por ella me gustaría recomendaros el restaurante donde cenamos el primer día. Es una pequeña crepería con una comida deliciosa y una estupenda sidra para acompañarla. Se llama Crepería Pen ty y lógicamente no os podéis ir sin probar los crepes.

Creperia Pen ty Paris

En este viaje aunque ya conocíamos París aprovechamos para hacer otra vez turismo por la ciudad y revisitar los puntos que más nos habían gustado en nuestra primera visita. Estuvimos 4 días que se me pasaron volando y fueron mágicos. Además al ser Diciembre, las luces navideñas decoraban la ciudad y hacían que el ambiente fuera aún más festivo y especial si cabe. Había árboles de Navidad, mercadillos navideños con su puesto de vino caliente y las tiendas y restaurantes también estaban decoradas.

Arboles Navidad Plaza
Lafayette Navidad árbolMercadillo navideño cerca del Louvre

El día que mi chico me pidió la mano estuvimos en Versailles. Ya lo habíamos visitado en nuestro primer viaje a París hace más de diez años. En su momento vimos tanto los jardines como el palacio pero en esta segunda visita nos centramos nuevamente en los jardines y fuentes que tanto nos habían gustado la primera vez. También descubrimos el desconocido dominio del Trianón formado por el Grand Trianon y Petit Trianon. Son dos palacios con jardines encantadores.

Detalles edificios parisinosVersailles escultura

Pedida mano especial

El Petit Trianon fue el que más nos gustó. Además del palacete, hay varios pabellones, templos, un jardín francés, un jardín inglés... Además hay una pequeña aldea junto a un lago llamada Aldea de la Reina. Las viviendas son muy pintorescas y hay una zona en concreto que a nosotros nos recordaba al ambiente de la villa donde "vive" la Bella de la peli La Bella y la Bestia. No sé si esos días vivía en una nube pero la visita fue mágica y la disfrutamos mucho.

La Bella y la Bestia en FranciaPetit trianon Versailles

La cena fue a bordo de un barco por el río Sena llamado Le Calife. Había varios menús establecidos y dentro del seleccionado podíamos escoger entre varios primeros, segundos y postres. Todo estuvo riquísimo y probamos algunos platos muy especiales. El techo de la embarcación era de vidrio así que podías contemplar los edificios y monumentos que están junto al río no sólo a través de las ventanas. Los camareros bien uniformados, amables y muy pendientes de nosotros en todo momento. Fue una velada de 10.

Brindis Le Calife

Después de cenar paseamos junto al Sena hasta el puente que os he mencionado al principio y a las doce de la noche con la Torre Eiffel iluminada de fondo mi chico se arrodilló para pedirme matrimonio. Creo que no podía haber escogido mejor sitio pues para nosotros los puentes tienen un significado especial y además yo soy muy fan de la Torre Eiffel. Fue un momento muy especial que se ha quedado grabado en mi memoria y para mí la mejor pedida de mano del mundo.

Sitio más bonito para hincar rodilla

Anillo de pedida especial diamanteAnillo Pedida José Luis
Anillo de pedida

Mi anillo del Sí quiero es de oro blanco con un diamante y diseño asimétrico. Me parece precioso y muy elegante. Mi pareja lo compró en las Joyerías José Luis de Granada. Aquí hay bastantes joyerías con este nombre y según he visto googleando en otras partes de España también existe aunque no hay en todas las ciudades.

Viajar a París en Diciembre

Moments Parfaits

Torre Eiffel en Invierno

7 comentarios:

  1. Muy romántico y bonito.
    Las joyerías José Luis me gustan mucho,cuando tengo que hacer un regalito suelo recurrir a ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madremia pedazo de viaje, ya me gustaría a mi una pedida así, yo no tuve pedida, fue de mutuo acuerdo como quien elige lo que se quiere para comer. Un poco triste pero bueno no siempre es como en las películas o novelas románticas jajaja. Me alegro mucho por ti y que seáis muy felices. aprovechar que aun no tenéis hijos si los queréis tener por que luego es una locura y ya nada es lo mismo ajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohh muchas felicidades .No puede haber una ciudad mejor para ello

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un viaje muy especial! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nos pongamos como nos pongamos, París es sin duda el escenarío más romántico del mundo.
    Precioso artículo.
    Gracias por compartir!
    Carla Mila

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena preciosa, en mi parra no me había enterado y ya veo que queda nada, que estás a tope de preparativos y tomando ideas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar