28 de marzo de 2021

Nuevo desmaquillante y discos reutilizables de Garnier

Uso prácticamente a diario productos para desmaquillarme y suelo utilizar algodones para retirarme el maquillaje. Llevo tiempo pensando si alternar el algodón con discos reutilizables ya que el algodón no es reciclable y siempre estoy abierta a probar novedades.

Recientemente Garnier lanzó a la venta Eco-Pads: un pack con tres discos limpiadores y desmaquillantes reutilizables. En el post de hoy te voy a contar mi experiencia con ellos tras tres semanas de uso y mi opinión sobre el nuevo agua micelar de rosas de la misma marca.

Garnier novedad toallitas reutilizables

Producto
Como te he adelantado los dos cosméticos protagonistas de esta reseña son: Eco-Pads y Agua micelar con Rosas de Garnier.

Envase
El recipiente es un fraco de plástico transparente similar al de otras aguas micelares de la marca pero de color rosa. Es un envase 100% reciclable realizado con un 20% de PET reciclado. Trae 400ml de desmaquillante.

Los discos desmaquillantes por su parte se presentan en una caja de cartón 100% reciclable. Vienen 3 unidades en cada caja. Tienen un tamaño grande, miden 9cm de diámetro y están fuertemente cosidos por los bordes.


Composición
Esta nueva agua micelar además de micelas lleva un agua floral de Rosa de Damasco obtenida por destilación con vapor de sus pétalos. Esta flor es conocida y valorada por sus propiedades calmantes e iluminadoras.

Agua micelar rosas Garnier

Las toallitas reutilizables por su parte está fabricadas con microfibra que promete atrapar el 100% de las impurezas en una sola pasada sin tener que restregar. Tienen dos caras: una rosa y la otra de color blanco y ambas tienen pelito. Me parece que la textura es similar y la longitud del pelo también así que yo creo que sólo cambia el color.

Garnier toallitas desmaquillantes EcoPads


Olor
El desmaquillante huele a rosas. No es mi aroma favorito pero no se percibe mucho al usarlo así que no me importa.

Utilización
Yo empapo los discos desmaquillantes reutilizables con el agua micelar y utilizo uno de los lados para desmaquillarme los ojos y el otro para desmaquillarme el rostro a continuación. Generalmente uso el color rosa para los ojos ya que con la máscara, sombra y delineador, se queda más manchado que la otra cara, especialmente ahora que apenas uso maquillaje ni labiales por las mascarillas.

Uso un disco limpiador cada noche e, inmediatamante después de desmaquillarme, lo limpio bajo el grifo con jabón, restregando un minutillo. No queda 100% limpio ya que es complicado eliminar las manchas oscuras de máscara o eyeliner pero el agua sí sale totalmente limpia al aclararlos así que me doy por satisfecha. Utilizo el mismo disco dos ó tres noches más y despues lo echo al cesto de la ropa sucia para limpiarlo en la lavadora y cojo otro nuevo.

Experiencia
El agua micelar con rosas me funciona tan bien como el agua micelar de tapón rosa que fue el original de Garnier. Puedo usarla para cara, ojos y labios aunque para ojos y labios prefiero usar un bifásico ya que creo que tardo menos tiempo en desmaquillarme ya que el aceite arrastra más los productos complicados. No me irrita los ojos ni me deja la piel tirante, cosa que sí me ocurre con otros productos similares de otras marcas. Deja la piel calmada como promete. Respecto a la luminosidad no he notado nada pero probablemenete sea demasiado pronto para valorar si funciona o no.

Los discos reutilizables son muy suaves y sustituyen a la perfección el papel del algodón. Como he comentado, no quedan totalmente limpios tras lavarlos con agua y jabón y eso que los lavo justo después de usarlos, es decir, no dejo que se resequen los restos de maquillaje ya que supongo que sería aún peor. Quedan mucho mejor tras lavarlos en la lavadora a 30º aunque tampoco impolutos. No es que estén sucios sino que hay algunas manchas que no terminan de salir. De todas formas, la próxima vez probaré a echarles un quitamanchas justo antes de meterlos en el tambor de la lavadora para ver si así consigo que se vean como nuevos.

Se supone que cada disco desmaquillante Eco-Pad resiste hasta 1000 lavados, lo cual quiere decir que nos duraría años sin tener que renovarlo. A mí me parece demasiado tiempo porque creo que al final se verían "sucios" aunque no lo estuvieran. Sinceramente, teniendo en cuenta lo que cuestan con que duren cuatro ó cinco meses yo ya estoy más que satisfecha.

Desmaquillante de Garnier y toallitas

Precio y dónde comprar
El bote de 400 ml de agua micelar de Garnier cuesta aproximadamente 5€ y el pack de 3 discos reutilizables 5,95€. Los puedes encontrar ambos en perfumerías.

Finalizo el post comentándote otra novedad que creo que te interesará si te preocupa el medioambiente en general y los animales en particular y es que Garnier ha obtenido el sello Cruelty Free ya que no testan en animales sus productos.

Y tú, ¿usas algodón o discos reutilizables?

12 comentarios:

  1. Pues están genial estos discos, no los había visto de Garnier! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lanzaron a la venta poco antes de publicar el post bella ;)

      Eliminar
  2. Es muy buena opción, pero es igual de importante mantener la higiene de los discos reutilizables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que limpiarlos tras cada uso porque sino pueden ensuciar la piel en lugar de limpiarla ;)

      Eliminar
  3. Ambos productos me parecen muy interesantes, Garnier es una marca que me gusta mucho para temas de limpieza facial y desmaquillado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo usar desmaquillantes de Garnier en mi rutina nocturna ;)
      ¡Un beso Noelia!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Lo llevo viendo por redes estas semanas y me llama mucho la atención. Lo que pasa es que ya tengo unos discos de una Birchbox y otro guante del mismo tipo de Yves Rocher, así que hasta que esos no estén muy sucios no compraré nuevos porque no quiero almacenar. He visto que Primark tiene unos del mismo tipo también en paquete de 3 y me llaman mucho, creo que valen 3 euros... Un besote, te espero en mi blog, que tengas buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Si ya tienes otros es normal que con esos tengas suficientes porque duran muchísimos usos ;)
      ¡Buen domingo para ti también bella!

      Eliminar
  5. Ambos productos tienen muy buena pinta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar