30 de septiembre de 2021

¿Hasta pronto o adiós para siempre? 25

Hacía casi un año que no publicaba un post con mis últimos cosméticos terminados ya que últimamente los enseño en las historias de Instagram en lugar de publicar mi opinión en el blog.
Este tipo de entradas suele resultarme bastante interesante porque al acabar un producto la opinión sobre él está totalmente formada así que hoy me gustaría contarte qué tal me han ido los siete últimos cosméticos que he terminado. Te adelanto que son todos de cuidado facial aunque cada uno con diferente función.

Terminados rutina facial

Desmaquillante bifásico para ojos de Garnier

Voy a intentar seguir el orden de mi rutina cosmética habitual y voy a empezar por los productos limpiadores y/o desmaquillantes. En concreto, comienzo con el conocido desmaquillante de color morado de Garnier. Elimina el maquillaje de los ojos sin tener que insistir demasiado, sin irritar y sin dejarlos aceitosos aunque yo siempre paso después un algodón con agua micelar para terminar de retirar cualquier posible resto.

Es un desmaquillante económico y lo compro muy a menudo porque me funciona bien: hola de nuevo.

Limpiador facial Oil balancing de Neutrogena

Limpiador facial Neutrogena oil balancing

Este limpiador para el rostro de Neutrogena es oil-free y está indicado para pieles grasas. Tiene una textura en gel y hace espuma aunque no en exceso.

Limpia bien el rostro sin resecarlo así que en mi opinión podría usarlo sin problema tanto una piel mixta como grasa. Lleva aloe vera que tiene propiedades antibacterianas. Se debe usar para limpiar la piel día y noche, aunque yo lo he usado en mi rutina nocturna, tras desmaquillarme ya que de día utilizaba otro jabón. Los 200 ml que trae de producto me han durado casi un año.

Su precio ronda los 5€ así que creo que la relación calidad/precio es inmejorable y repetiría encantada con el limpiador facial Oil balancing de Neutrogena (haz click para leer la review completa que publiqué en el blog). Por lo tanto, se trata de un ¡hasta pronto!


Niacinamide tonic de Revolution

Tonico Revolution niacinamida

El tónico facial con Niacinamida de Revolution Skincare (link a review), es clarificante y promete ayudar a controlar la producción de grasa así como reducir la apariencia de los poros. También se define como clarificante pues ayuda a disminuir las manchas.

Yo no sabría decir si este cosmético hace tanto por mi piel, y menos ahora, que con el embarazo las manchas más que difuminarse se acentúan. Además sinceramente no le suelo pedir mucho a un tónico: me suele bastar con que no me deje sensación grasa ni me irrite la piel, y justo eso lo cumple. En cuanto al sebo, mi piel en los últimos meses está bastante bien pero nuevamente creo que se debe a que estoy embarazada.

En definitiva, me ha ido bien pero tampoco me ha enamorado así que seguramente siga probando otros antes de repetir: tal vez hasta dentro de un tiempo.

Contorno de ojos Minéral 89 de Vichy

Contorno ojos mimneral Vichy

Este cosmético combina el Ácido Hialurónico con la Cafeína y su ingrediente principal es el Agua Termal Mineralizante de la marca. Tiene una textura muy ligera y agradable.

Sin embargo, el contorno de ojos Minéral 89 de Vichy no me ha convencido porque se me quedaba corto en hidratación así que: adiós.

Fluido hidratante Algue marine de Nuxe Bio

Fluido hidratante Corrector de piel de Nuxe Bio

La crema hidratante de Nuxe también tiene una textura ligera y contiene Ácido Hialurónico pero, a diferencia del anterior cosmético, me ha gustado ya que me deja la piel con una sensación confortable sin aportarle grasa. Hay que tener en cuenta que las necesidades del rostro no tienen por qué ser las mismas que las del área alrededor de los ojos. En mi caso, tengo más seca la zona del contorno.

El 99% de los ingredientes de Algue marine son naturales y basa su eficacia en el extracto de Alga parda que se combina con aceites como el de Coco o el de Almendras dulces. Hidrata dejando la piel mate así que recomiendo el fluido hidratante Corrector de piel de Nuxe Bio para pieles mixtas como la mía: hasta pronto.

Hidratante Hydro algae de AA cosmetics

Hydro algae de AA cosmetics

He terminado otra hidratante facial más y también me ha gustado aunque en lo referente a envases prefiero el anterior que viene con dispensador. La textura era algo más densa así que tardaba un poco más en absorberse pero era cuestión de un par de minutos como mucho así que no me molestaba.

Por textura, probablemente habría usado la de Nuxe de día y ésta de noche pero la de AA cosmetics tiene factor de protección solar así que la utilizaba por la mañana. No indica el valor del FPS por lo que probablemente sea bajo. Contiene Ácido azelaico que además de hidratar, ayuda a unificar el tono rebajando las rojeces y despigmentando las manchas. Además neutraliza los brillos y seborregula la piel.

Me dejaba una sensación más hidratante en la piel que la de Nuxe pero tampoco me sacaba grasa así que me ha funcionado bien: hasta pronto. Por cierto, he podido probar Hydro algae gracias al Evento blogger Granada al que asistí hace unos meses.

Protector solar Photoderm max Aquafluide teinte claire SPF 50+ de Bioderma

Finalizo con este producto de protección solar de la marca Bioderma. Es la segunda vez que lo tengo en casa y eso es señal de que me gusta.

Tiene un toque de color muy ligero que evita que la piel quede blanquecina y unifica ligeramente el rostro sin llegar a ocultar imperfecciones.

La textura es fluida, no aporta grasa ni salen brillos rápidamente y cumple su función que es protegerme del sol así que repetiré con él: hasta pronto.

Y tú, ¿qué ha sido lo último de cosmética que has terminado? ¿Repetirás?

5 comentarios:

  1. Me apunto varias de las cositas que nos has enseñado porque tienen pintaza. A mí este tipo de post review me encantan: son mis favoritos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la crema de AA cosmetics, yo no uso productos para pieles grasas o mixta porque con la edad lo que la noto es cada vez más sequita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota del fluido hidratante de Nuxe BIO, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no probé ninguno, el tónico tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar