23 de abril de 2021

Rutina hidratación ligera con cosméticos de farmacia

Rutina de hidratación ligera

Si te preocupa que tu rutina facial sea demasiado pesada para tu tipo de piel o tu edad, sigue leyendo que hoy te voy a enseñar dos cosméticos muy ligeritos y que se absorben muy rápido para que te no te dé pereza aplicártelos. Además son ambos de marcas de farmacia.

Se trata de una hidratante facial de la marca Nuxe y un contorno de ojos de Vichy.

Fluido hidratante Nuxe Corrector de piel

Comienzo con el Fluido hidratante Corrector de piel de Nuxe Bio que está indicado para pieles de normales a mixtas aunque yo creo que podrían usarlo sin problemas las pieles grasas.

Me encanta su textura: ligera y haciendo honor a su nombre. Se absorbe muy rápido y deja una sensación confortable en la piel.

El 99% de sus ingredientes son naturales y contiene extracto de Alga parda que corrige las imperfecciones cutáneas como los poros, marcas o rojeces. También lleva aceites como el de Coco o el de Almendras dulces. El Ácido Hialurónico, por su parte, ayuda a hidratar la piel. Otro componente interesante es el polvo de arroz que imagino que se ha agregado para producir un efecto matificante en la piel aunque también es antioxidante.

Nuxe crema Alga marina


El envase de este "Corrector de piel" es un tubo cilíndrico con un dispensador que resulta muy práctico. Probablemente si llevas tiempo leyéndome sabrás que es mi formato preferido pues me parece más higiénico. Trae 50ml de crema como es habitual en este tipo de cosméticos.

El fluido hidratante de Nuxe se puede usar por la mañana y por la noche. Se aplica tras limpiar la piel y después del sérum en caso de que lo utilices. Yo aplico un par de pumps en la palma de la mano, caliento un poco la crema con ayuda de la otra mano y la reparto por rostro y cuello aunque también puede usarse en escote. La marca recomienda utilizar movimientos de alisado desde el interior hacia el exterior.

Contorno de ojos mineral Vichy

Continúo ahora con el contorno de ojos que estoy usando en combinación con el fluido hidratante. Se trata del contorno de ojos Minéral 89 de Vichy que combina el Ácido Hialurónico con la Cafeína.

El ingrediente principal es el Agua Termal Mineralizante de la marca que da nombre a la gama. El ácido hialurónico contiene la hidratación en la piel y ayuda a disimular las líneas de expresión ya que rellena y tersa este área. La cafeína descongestiona la piel para que la ojera se vea más descansada.

La textura es incluso más ligera que la de la crema: es casi acuosa. El problema es que a mí se me queda corto en hidratación y por lo tanto necesito un contorno de ojos más hidratante.

Textura cremas ligeras o fluidas

Se presenta en un frasco de color azul con forma cónica así que parece más grande que otros productos similares pero el contenido es el mismo: 15 ml. Además viene con un dispensador.

Este contorno de Vichy es muy fresquito así que resulta agradable de utilizar.

Se necesita tan sólo una gota en la zona del ojo. Yo lo aplico con el dedo anular dando suaves toquecitos aunque la marca recomienda realizar masajes circulares para ir reduciendo las ojeras y descongestionando la zona.

Rutina hidratante Nuxe y Vichy

El contorno de ojos Mineral89 cuesta entre 14 y 20€ y el fluido corrector Alga marina entre 30 y 40€ dependiendo siempre de dónde lo compres.

8 comentarios:

  1. Use ese contorno y me gustó mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, pero me ha quedado clarísimo. ¡Gracias por un post tan completo!

    ResponderEliminar
  3. La marca Vichy me gusta mucho ,y probaré alguno de los productos que me has explicado perfectamente . Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. De mineral 89 yo he probado el serum y es una pasada!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al serum de Vichy le tengo ganas hace tiempo. Ahora estoy usando el Life Plakton de Biotherm, que me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El fluido de Nuxe tiene muy buena pinta. No me importaría probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no probé ninguno, pero tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar